INFANTIL

EFIMERA: TRILOGIA DEL JARDIN QUIMICO

LAUREN DESTEFANO

Calificar
6,8 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EFIMERA: TRILOGIA DEL JARDIN QUIMICO

"En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse. "

Año de publicación:2011

4 reseñas sobre el libro EFIMERA: TRILOGIA DEL JARDIN QUIMICO

Recuerdo que este libro fue uno de los primeros que leí cuando comenzaba el boom de los futuros pos-apocalipticos. Me trajo muchos recuerdos y me encanta la trama, es espeluznante. Me encantan las descripciones de este futuro y los personajes están bien construidos


Se lee rápido, y además hay párrafos para saltarse. Argumento interesante. Un mundo futuro distópico, donde las ansias por una genética perfecta provocó un virus que mata a las personas a una joven edad. Las mujeres se han vuelto víctimas de los recolectores que buscan esposas para los hombres adinerados que quieren hijos. Las que no llegan a eso son enviadas a prostíbulos, y otras simplemente son asesinadas a sangre fría. Rhine, por su heterocromia, es llevada, junto otras dos, a casarse con el Patrón Linden. Un joven que quizás no es lo que parece. La trama es interesante, está narrada por Rhine. Es un poco aburridor su continua reiteración. Sus acciones no me parecen equivocadas, su protagonismo está bien, pero deja un sabor a inconsistencia. La historia gira en torno a la muerte, la libertad y la ética. Todos mueren, algunos están presos por esas muertes, y la ética en el campo de la investigación, pero también en la vida misma, atraviesa las líneas establecida. En una guerra entre los pronaturalistas y los científicos que buscan un antídoto bajo la lógica de "el fin justifica los medios".


La premisa del libro me pareció interesante, como en todas las distopías el futuro de la humanidad está en riesgo y las personas actúan de forma absurda con tal de mantener el orden en la sociedad. El asunto de la poligamia me pareció bastante molesto y la relación de "hermanas esposas" era rarísima. La historia me atrapó de principio a fin y se me hizo bastante ligera pero no me gustó el final.


Está bien para pasar el rato pero siento que pudo haber sido una historia mucho más intensa.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EFIMERA: TRILOGIA DEL JARDIN QUIMICO

¡Que distinta es esta vida de los días en que crecían lirios en el jardín de mi madre y todos mis secretos cabían en un vaso de papel!

Publicado por:

INK