Calificar
8,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Siguiendo los métodos del materialismo dialéctico, Aníbal Ponce consigue una metódica exposición del medio social en el que el hombre se educa e instruye, así como del condicionamiento que la estructura de ese medio social impone a las formas de la educación y la adquisición de conocimientos.Un texto clásico para estudiantes y estudiosos de la pedagogía, escrito con diafanidad, vigor y claridad literaria.

Año de publicación:2005

2 reseñas sobre el libro EDUCACION Y LUCHA DE CLASES

Es un libro ya clásico en las lecturas que aborde como estudiante, una lectura de estudio, casi obligada. Sin embargo, opino que siguen vigentes muchos de los principios y valores que en mi opinión se han infiltrado y siguen permeando los sistemas educativos del mundo. Porque las ideas y sistemas de pensamiento se renuevan, no caducan. Por ejemplo el socialismo no ha muerto. Se ha reformado o metamorfoseado, por así decirlo, de acuerdo a las transformaciónes de las sociedades modernas.


Gran análisis utilizando el materialismo histórico y dialéctico desde el punto de vista de la educación. Me lo mandaron a leer cuando cursaba segundo semestre


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA