Calificar:

8,0

28 votos

Sinopsis de EDIPO REY - ANTIGONA

Sófocles (c. 496-c. 406 a.C.) es considerado el mayor de los dramaturgos griegos, por haber alcanzado un equilibrio expresivo que está ausente tanto en el pesado simbolismo de Esquilo como en el realismo teórico de Eurípides. Se le atribuyen numerosas aportaciones a la técnica dramática, y dos importantes innovaciones: la introducción de un tercer actor en escena, lo que permite complicar notablemente la trama y realzar el contraste entre los distintos personajes, y la ruptura con la moda de las trilogías, que convierte cada obra en una unidad dramática y psicológica independiente, y no en parte de un mito o tema central.Sófocles también transformó el espíritu y la importancia de la tragedia; en lo sucesivo, aunque la religión y la moral siguieron siendo los principales temas dramáticos, la voluntad, las decisiones y el destino de los individuos pasaron a ocupar el centro de interés de la tragedia griega.

2 reseñas sobre el libro EDIPO REY - ANTIGONA

Gracias a Edipo Rey aprendí a disfrutar la lectura de las tragedias griegas, su profundidad temática es algo que pocos se permiten disfrutar y reflexionar. Antígona lo leí muchos años después y no lo disfruté tanto; sin embargo, es curioso ver los giros inesperados que se dan durante la trama.


Leí las tragedias griegas (Edipo, Antígona, Electra) durante mi formación escolar, pero aún recuerdo los detalles de ese libro de un modo tan papable como si fuera ayer y han pasado mas de 25 años. Es un libro magistral. Electra no lo disfruté tanto.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES