Calificar
7,9 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EDENBROOKE

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.HECHOS DESTACADOS 1. Ganadora del premio Whitney 2012 a la mejor novela de autor novel y a la mejornovela romántica. En 2013 su siguiente novela, Blackmoore, ha ganado el mismo premio a la mejor novela del año y a la mejor novela romántica histórica.2. Finalista 2012 como mejor libro del año...

Año de publicación:2014

11 reseñas sobre el libro EDENBROOKE

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también. ¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ? A ambas, Una novela que se publicita como como la moderna Austen.. nada más lejos de la realidad. Si bien, la historia, esta bien escrita, medianamente ambientada y contiene una suficiente dosis de romance y aventura para volverla atractiva, si, incluso para mi gusto. Es una historia que se centra o esfuerza más en hacer los personajes creíbles para la época en que se desarrolla a pesar del bagaje de modernidad del cual no pueden desprenderse. Un romance moderno adaptado a la época de la Regencia, tierna, conmovedora, que cumple su cometido de endulzar el paladar aquietar el alma, si vale detener el tiempo, mientras se disfruta una lectura sin otro distractor que visualizar la evolución de los personajes a su deseado y esperado final. En el alma de cualquiera siempre quedara un rinconcito para el amor . En la mía aún esperan varios a ser llenados. Respecto a la comparación con Austen le falta la frescura, inocencia, naturalidad y ese eterno aire de estar algo por suceder, tanto en los personajes como en la comunión con el entorno, Austen no se repitió, no se repite ni se repetirá , no importa cuantos esfuerzos se hagan por imitarla. Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más. Mi Orgullo me impide compararlas, mi Prejuicio me decanta mil veces por Austen, mi Sensatez me impide tener los mismos Sentimientos por este libro, y no hay Persuasión que me convenza Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora


Me gustó mucho la portada del libro y el título insinuaba el paraíso así que sin revisar comentario alguno empecé a leerlo. ¡Fue un acierto! La novela evoca la época, el ambiente y los personajes de las obras de Jane Austen. Salvando las distancias,claro. El lenguaje es actual, el ritmo más rápido. Toda la obra está basada en tópicos: la chica salvaje que no se amolda a lo que se espera de una señorita, huérfana, que conoce a un misterioso caballero tras haber sido asaltada. El joven desaparece pero, afortunadamente, lo vuelve a encontrar en su lugar de destino. Comparten lecturas, paseos por la campiña a caballo y a pie, bailes con vestidos maravillosos y cuando parece que la cosa pinta bien...resulta que es el elegido por su hermana gemela para casarse. Pese a todos los tópicos es un libro que esconde mucho más. Está escrito de manera impecable. Los sentimientos están tan bien descritos que te llevan a aquella época en la que sentías mariposillas en el estómago ante la proximidad del elegido de tu corazón. Cuánto ha cambiado ahora el cuento...jajajaja...pero es bonito recordarlo. No es un libro para chicos. Aviso desde ya. Sus organismos no están preparados para semejante sobredosis de azúcar, mezclada con miel y rebozada en chocolate. Pero yo, aprovechando que no engordaba, me lo comí a cucharadas y de las soperas que llenan más. Está delicioso, chicas. Ah! Y mi segundo personaje favorito después del señor Darcy es, desde ahora, Philip Wyndham.


Si eres súper fan de Austen, este libro te encantará de principio a fin. Es hermoso. Me gusta la narrativa simple y sencilla pero que, a la vez, te sumerge en la época de la regencia y puedes imaginar a los personajes así como los lugares con forme lees. Me encantó la protagonista y, aunque tiene un poco el cliché de "chica que no sigue las normas de esa época", me gusta como la autoría logra darle personalidad propia a la misma que ese mismo cliché se destruye por completo; el personaje de Philip también es espléndido, encantador, diría yo un poco a Darcy o algún galán famoso de una novela de época. A pesar de todo, no llega a molestarte y deseas seguir leyendo el libro. Lloré, sí, lloré dos veces. ¿Por qué? No sé, si de por sí no soy de llorar, el libro lo logró. ¿Eso significa que el libro sea bueno? Bueno, eso lo dejo a su criterio. 4/5.


Un libro mágico que me ha robado completamente el corazón, fabulosamente escrito, una historia fascinante, personajes bien logrados y jamás esperas el final. Si bien hay detalles que uno intuye la autora los desarrolla por un camino distinto y !Zas! Que te quedas con los ojos como huevos y el alma que se sale... Mi corazón no debaja de latir por Philip y Marianne, los amé con todo mi corazón, son magníficos y me encanta como fue desarrollándose su historia, su amistad, su amor y complicidad... Un libro que narra y te transporta a lugares mágicos, de verdad sentí y visualicé Edenbrooke; pude imaginar su vergel, cada árbol y detalle sumamente cuidado para transportar al lector a un viaje maravilloso, lleno de amor, intriga, pasión y suspendo. Una de mis lecturas favoritas de este año, y muy recomendado.


Una historia romántica preciosa con un final redondo, no deja cabos sueltos y te quedas muy a gusto.


Linda historia, se me hizo muy rapida para leer. Un romancw muy inocente. Si quieres leer un libro liviano, este es perfecto.


Me ha enganchado de principio a fin. Es una lectura sencilla y que no pude dejar de leer. Los personajes excelentes, aunque la hermana de la protagonista me ha parecido un poco egocéntrica pero el resto me han encantado. Ademas a parte del tema romántico hay un halo de misterio que rodea el entorno de la protagonista, que en verdad pensé que lo iban a dejar en el aire, pero no, todo bien explicado y resuelto.


Las circunstancias la alejaron de su familia y hogar, hasta la llegada de una invitación que cambiará la vida de Marianne, el encuentro con un caballero que al principio no parece serlo y un lugar que le regresará las ganas de girar con los brazos abiertos, Edenbrooke nos regala un suspiro color rosa y nos hace volver a creer en el amor y que él te encuentra aunque tú no lo estés buscando.


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIANNE DONALDSON


BLACKMOORE

JULIANNE DONALDSON

Calificación General:8,8

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro EDENBROOKE

Es una hermosa biblioteca, y con tantos volúmenes - ¿ Como están organizados. - No lo están. - Y como encuentra lo que necesita - Me gusta buscar, es como visitar viejos amigos .

Publicado por:

Edd62

Si me acercaba más pasaría algo. Estaba seguraSi me alejaba no pasaría nada. Así que me quede totalmente inmóvil , haciendo equilibrios entre ese algo y la nada , sin saber hacia donde decantarme

Publicado por:

Edd62

En Bath todo era distinto. Mis únicas compañías eran mi abuela y mi tía. La primera sólo habla si tiene una crítica que hacer, y la segunda tiene más pelo que ingenio

Publicado por:

Edd62