Sinopsis de EDENBROOKE

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.HECHOS DESTACADOS 1. Ganadora del premio Whitney 2012 a la mejor novela de autor novel y a la mejornovela romántica. En 2013 su siguiente novela, Blackmoore, ha ganado el mismo premio a la mejor novela del año y a la mejor novela romántica histórica.2. Finalista 2012 como mejor libro del año...

14 reseñas sobre el libro EDENBROOKE

“ El hombre es el hombre y su circunstancia “ ... La mujer también. ¿A que viene mi comentario? A Marianne la heroína ? A Donaldson la escritora ? A ambas, Una novela que se publicita como como la moderna Austen.. nada más lejos de la realidad. Si bien, la historia, esta bien escrita, medianamente ambientada y contiene una suficiente dosis de romance y aventura para volverla atractiva, si, incluso para mi gusto. Es una historia que se centra o esfuerza más en hacer los personajes creíbles para la época en que se desarrolla a pesar del bagaje de modernidad del cual no pueden desprenderse. Un romance moderno adaptado a la época de la Regencia, tierna, conmovedora, que cumple su cometido de endulzar el paladar aquietar el alma, si vale detener el tiempo, mientras se disfruta una lectura sin otro distractor que visualizar la evolución de los personajes a su deseado y esperado final. En el alma de cualquiera siempre quedara un rinconcito para el amor . En la mía aún esperan varios a ser llenados. Respecto a la comparación con Austen le falta la frescura, inocencia, naturalidad y ese eterno aire de estar algo por suceder, tanto en los personajes como en la comunión con el entorno, Austen no se repitió, no se repite ni se repetirá , no importa cuantos esfuerzos se hagan por imitarla. Ni Austen ni Heyer ... Donaldson. Con un tierno romance. Pero no más. Mi Orgullo me impide compararlas, mi Prejuicio me decanta mil veces por Austen, mi Sensatez me impide tener los mismos Sentimientos por este libro, y no hay Persuasión que me convenza Por cierto, el libro me ha resultado atractivo, la portada encantadora


Me gustó mucho la portada del libro y el título insinuaba el paraíso así que sin revisar comentario alguno empecé a leerlo. ¡Fue un acierto! La novela evoca la época, el ambiente y los personajes de las obras de Jane Austen. Salvando las distancias,claro. El lenguaje es actual, el ritmo más rápido. Toda la obra está basada en tópicos: la chica salvaje que no se amolda a lo que se espera de una señorita, huérfana, que conoce a un misterioso caballero tras haber sido asaltada. El joven desaparece pero, afortunadamente, lo vuelve a encontrar en su lugar de destino. Comparten lecturas, paseos por la campiña a caballo y a pie, bailes con vestidos maravillosos y cuando parece que la cosa pinta bien...resulta que es el elegido por su hermana gemela para casarse. Pese a todos los tópicos es un libro que esconde mucho más. Está escrito de manera impecable. Los sentimientos están tan bien descritos que te llevan a aquella época en la que sentías mariposillas en el estómago ante la proximidad del elegido de tu corazón. Cuánto ha cambiado ahora el cuento...jajajaja...pero es bonito recordarlo. No es un libro para chicos. Aviso desde ya. Sus organismos no están preparados para semejante sobredosis de azúcar, mezclada con miel y rebozada en chocolate. Pero yo, aprovechando que no engordaba, me lo comí a cucharadas y de las soperas que llenan más. Está delicioso, chicas. Ah! Y mi segundo personaje favorito después del señor Darcy es, desde ahora, Philip Wyndham.


2.5 estrellas Este libro fue dulce, pero la historia no fue tan interesante como esperaba, la heroína era muy insegura y no se dio cuenta de que merecía más de lo que esperaba y por eso, la acción sucedió al final del libro, así que Me aburrí mientras leía.


Este es sin duda uno de los mejores libros ligeros de romance que he leído. Es una novela de época que te deja el corazón exaltado y con una sonrisa tonta en la cara. Aquí vamos a ver un amor construido a través de conversaciones, intercambios de miradas y mucho compañerismo. Es una historia sencilla, súper bonita y me encantaron los personajes. Adore este libro, fue ingenioso, dulce, divertido, romántico y hermoso. Con un amor genuino y con un mensaje increíble sobre la aceptación. El paisaje de Edenbrooke me quito el aliento. Todo lo que Marianne desea es ser amada por ser quien es ella, a pesar de su inocencia es inteligente y ama la naturaleza. En este libro tendremos algunos giros. Cada interacción entre los personajes principales fue absolutamente la cosa más linda del mundo. Sus chistes dentro combinados con sus secretos te hacen apoyarlos a lo largo de toda la novela.


Tras la muerte de su madre, las mellizas Daventry son separadas: mientras Cecily disfruta de las fiestas de Londres, Marianne permanece en Bath con su abuela, por eso no dudará en aceptar la invitación de su hermana para pasar una temporada en Edenbrooke, el hogar de Lady Caroline, una de las mejores amigas de su madre. Durante el viaje a Edenbrooke serán atacados por un asaltador de caminos y James, el chofer, quedará gravemente herido, por lo que Marianne y su doncella tendrán que ingeniárselas para llegar con él hasta la posada más próxima y pedir ayuda, pero Marianne no esperaba conocer a ese hombre tan misterioso... que terminará siendo el hermano del hombre del que está enamorada su hermana. El libro me ha encantado, sin más. Podría haberle puesto las 5 estrellas, pero sí es cierto que hay pequeñas cositas que no me han encantado o no han terminado de encajarme y por eso prefiero que quede en cuatro, pero sin duda es el mejor libro de romántica que he leído en los últimos tiempos... y por últimos tiempos me remonto a unos cuantos años atrás xD Esto es algo completamente mío, pero cada vez me cansan más las páginas y páginas cargadas de sexo "sin sentido". Es obvio que amor y sexo van ligados, pero cada vez encuentro más relleno innecesario en ese sentido, por lo que Edenbrooke ha sido un verdadero soplo de aire fresco. Marianne me ha encantado como protagonista: resuelta y decidida, no se amilana ante nadie a pesar de que intenta por todos los medios aprender a ser una buena señorita tal y como le ha exigido su abuela. Me ha gustado que aún y así tenga esos momentos en los que no puede quedarse callada, por no hablar de los malentendidos que existen en el libro por su inocencia (lo que llegué a reírme con el viaje de los hermanos...). Cuando conocemos a Philip tenemos la misma impresión que Marianne, que se trata de un canalla y precisamente por lo que ocurre en ese momento él se pasa el libro decidido a demostrarle a ella que es un buen caballero. Existe un relato llamado El heredero de Edenbrooke donde vivimos la historia desde el punto de vista de Philip y con el que terminamos dándonos cuenta de que en realidad el pobre chico es un trozo de pan que trata de amoldarse a las circunstancias.


Me ha enganchado de principio a fin. Es una lectura sencilla y que no pude dejar de leer. Los personajes excelentes, aunque la hermana de la protagonista me ha parecido un poco egocéntrica pero el resto me han encantado. Ademas a parte del tema romántico hay un halo de misterio que rodea el entorno de la protagonista, que en verdad pensé que lo iban a dejar en el aire, pero no, todo bien explicado y resuelto.


Una historia romántica preciosa con un final redondo, no deja cabos sueltos y te quedas muy a gusto.


Linda historia, se me hizo muy rapida para leer. Un romancw muy inocente. Si quieres leer un libro liviano, este es perfecto.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIANNE DONALDSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EDENBROOKE

Es una hermosa biblioteca, y con tantos volúmenes - ¿ Como están organizados. - No lo están. - Y como encuentra lo que necesita - Me gusta buscar, es como visitar viejos amigos .


Publicado porEdd62

Si me acercaba más pasaría algo. Estaba seguraSi me alejaba no pasaría nada. Así que me quede totalmente inmóvil , haciendo equilibrios entre ese algo y la nada , sin saber hacia donde decantarme


Publicado porEdd62

En Bath todo era distinto. Mis únicas compañías eran mi abuela y mi tía. La primera sólo habla si tiene una crítica que hacer, y la segunda tiene más pelo que ingenio


Publicado porEdd62