ECOS DE UN DIOS LEJANO

ANTONIO LOPEZ ALONSO

Calificar:

Sinopsis de ECOS DE UN DIOS LEJANO

¿Estaría indicada la clonación terapéutica, cuando la ciencia resuelva todos sus problemas, en una paciente de Parkinson, como la joven protagonista de esta novela? ¿Y si el propio médico que coordinara su enfermedad, enfermo de leucemia, también precisara de la debatida clonación? Todos los personajes de esta novela se sumergen en un mundo atenazado a mórbidas sombras y en el que la pelea por la existencia es una lucha sin cuartel ante una sociedad que, por activa o por pasiva, da todas las facilidades para emboscarlos en una secuencia de naufragios y frustraciones que no le permiten concluir su proyecto de la manera más digna posible. Antonio López Alonso además de escritor es médico, un hombre cualificado y respetado en su profesión, conocedor de los últimos avances de la ciencia, y por si alguien tiene dudas tras leer Ecos de un Dios lejano, es un hombre religioso. Queda expuesto lo anterior, porque en esta novela nos plantea lo que a comienzos del S.XXI aún es una duda; si para salvar la vida de un paciente se puede recurrir a la clonación. Ecos de un Dios lejano es una decidida apuesta por la vida.

1 reseñas sobre el libro ECOS DE UN DIOS LEJANO

Tú ¿dejarías que uno de tus seres más queridos muriera devorado por alguna enfermedad mortal del tipo Alzheimer, Parkinson, leucemia entre otras? Esta novela nos plantea lo que a inicios del Siglo XXI aún era una duda; si para salvar la vida de pacientes se podría recurrir a la clonación terapéutica, que demostró ser útil en el tratamiento de enfermedades genéticas, degenerativas y autoinmunes, como el mal de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, el lupus y la fibrosis quística, entre otras. Y en el fondo del debate está la legalización de la clonación terapéutica. Una práctica médica que aún no es legal. Y la trama de esta novela debio de girar sobre lo planteado anteriormente y no sobre la vida y obra del médico, de sus etapas felices, de sus sueños, del amor a  su esposa, hijas y padres, en casi 400 páginas que hablan de él, un desperdicio de tiempo leyendo una historia amena, entretenida y  desgarradora a la vez,  de uno de los protagonista de la historia. Un complemento que no sirvió de nada. Y al meollo del asunto le dedico escasas páginas. La historia nos narra la encrucijada de un médico, profesor universitario y con inquietudes literarias y teatrales que sufre de leucemia. Quien  constata que Paloma la actriz principal de la obra "Yerma" de sólo veinte años padece de Parkinson, enfermedad progresiva, incurable, larga, que terminará por destrozarle los músculos, haciendo de ella un montón de carne rígida, estática, sobre una silla de ruedas y que sólo podrá salvarla la clonación. Ella era una persona insaciable, no sujeta al desánimo y con las ganas locas de vivir. Busca encontrar la cura a su terrible mal, hasta que preguntó por la clonación terapéutica que en esos momentos se encontraba en fase experimental con animales. Mientras él sentía que el mundo se le venía encima, que no sería capaz de soportar el tratamiento contra la leucemia que, en su cabeza había rechazado y que su alma nunca aceptó. Se le vino el mundo encima.Y desde ese momento muchas cosas cambiaron en él.


FRASES DEL LIBRO ECOS DE UN DIOS LEJANO

"Teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera".


Publicado porDafatota

"La eternidad es un mensaje anónimo, exento de ropaje, cuajada de una desnudez absoluta, heredera de una memoria colectiva que no tuvo principio ni fin".


Publicado porDafatota

"La enfermedad es gratuita para el que la padece, nadie la pide, muy al contrario, nos invade provocadoramente, sin pedir permiso. Es intrépida, asfixiante, depredadora e irrespetuosa".


Publicado porDafatota