ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ECONOMIA PARA EL 99% DE LA POBLACION

HA-JOON CHANG

Calificar
8,0 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ECONOMIA PARA EL 99% DE LA POBLACION

Economía para el 99% Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro ECONOMIA PARA EL 99% DE LA POBLACION

Qué sea un libro para principiantes, no es así. El principio esta repleto de Historia, que si no te gusta te aburre. Pensaba leer un libro donde hay casos prácticos de la vida cotidiana, de decisiones económicas que debes de tomar. De hecho tiene palabras muy técnicas, que el autor las lanza sin explicar de que se tratan. Pensamiento sesgado del autor, de derecha, se puede ver fácilmente en el capítulo de desigualdad, cuando declara que a es a los ricos a quien se les debe dar subsidios para que estos los "invierta" en empresas donde "generan" empleo. Plantea también el efecto dañino del exceso de transferencias y ayuda humanitaria, generando "burbujas" en los países más pobres. El autor es un gran lector de literatura y cinefilo, ya que hace citas referentes.


Excelente libro. Chang trata de simplificar las ideas y conceptos en relación a la economía para que sea accesible a muchas más personas que quieren inmiscuirse en estos temas. A parte de ser un libro de introducción a la economía, escuelas económicas, también nos lleva a pensar sobre el papel de la economía actual, el razonar y adquirir diversas teorías para interpretar una realidad, nos invita a pensar y sobretodo que nos empapemos de economía para nos ser manejados por los "economistas profesionales"


La economía en tono informal y claro. Un recorrido por la histórica económica mundial, los principios que rigen la economía y las doctrinas económicas. Muy ameno y entretenido


Excelente y sistemático trabajo divulgativo para los que se acercan a la economía con curiosidad. Muy entretenido y con una edición de Debate cuidada y ágil.


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0