Sinopsis de ECCE HOMO

Autobiografía, Nietzsche nos relata los rasgos de su carácter y de su vida, y el sentido de cada uno de sus libros. El tono de resonancias apocalípticas, deliberadamente provocador, con el que se anuncia aquí la inminencia de una crisis que aún sentimos cercana, constituye un reto más al lector, enfrentado al misterio de lo que la propia obra de Nietzsche representa ante el desafío del nihilismo.

5 reseñas sobre el libro ECCE HOMO

Publicado en 1888. Este libro fue escrito cuando el autor se encontraba al borde de ser encerrado en un psiquiátrico. Con el pretende hacer una recopilación de lo que ha sido toda su filosofía, intentando convertirse en un individuo que con su pensamiento cambie el curso de la historia. Él mismo se llega a denominar un enviado del Apocalipsis y presenta la dicotomía donde la gente deba elegir a Dios o Dionisio.


Me ha recordado mucho a una guia para leer a Saramago,ya que también es una autobiografia,y un repaso con breves resúmenes sobra sus obras más importantes. Su más que habitual ánimo de provocar,la descripción de fatalidades apocalípticas,su guerra,pero sin odio tal y como recalca,al cristianismo,el estoicismo como algo provechoso según las circunstancias,y la finalidad,el objetivo de Nietzsche,la transmutación de todos los valores predeterminados,así como lo que representa esta obra para el nihilismo.Fue el último año antes de su ingreso en una institución psiquiátrica diagnosticado con demencia,allí pasaria sus últimos diez años de vida.🇩🇪🍷📖🖋


Una Obra autobiografía de Nietzche, que según el cambiaría la historia del pensamiento y del mundo mismo, explica los sentimientos que sintió al escribir sus obras cumbres, sus relaciones con su maestro Wagner , que en el momento en que Wagner se reconciliaban con el cristianismo, le envío por correo su obra Parsifal, mientras que Nietzsche le enviaba su obra "el crepúsculo de los ídolos " Nietzche diría que las cartas se encontraron por correo cuál espadas en un duelo , el el llamado primer antimoralista, da entender que después de la muerte de Dios el ser humano tiende a volverse el centro y a idolatrarse a si mismo, con su propia experiencia vivió, lo que sería el nihilismo que abrumaria al mundo entero el siglo siguiente, termina haciéndonos elegir un camino al final de su obra , seguir el camino de los decadentes cristianos o abrazar la vida en brazos de Dionisio "Dionisio enfrente del crucificado"


Nada es causal en Nietzsche, todo es premeditado en la filosofía de este loco sabio...


…“Soy demasiado curioso, demasiado problemático, demasiado altanero para que me agrade una respuesta burda. Dios es una respuesta burda, una indelicadeza contra nosotros los pensadores; incluso en el fondo no es nada más que una burda prohibición que se nos hace: ¡no debéis pensar!”…


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRIEDRICH NIETZSCHE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO ECCE HOMO

"Cuando busco una palabra para decir música,encuentro siempre tan solo la palabra Venecia.No sé hacer ninguna diferencia entre lágrimas y música,no se pensar en felicidad,el sur,sin estremecimientos de pavor".


Toda gran filosofía es la confesión de su creador y una especie de autobiografía involuntaria e inconsciente.


Publicado porLuis Peña

"Las palabras más tranquilas son las que levantan la tempestad; los pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen el mundo." Friedrich Nietzche


Publicado porlamoleanaya

Solo entre los decadentes se califica de virtud la compasión.


Publicado porAlexdark