Sinopsis

Autobiografía, Nietzsche nos relata los rasgos de su carácter y de su vida, y el sentido de cada uno de sus libros. El tono de resonancias apocalípticas, deliberadamente provocador, con el que se anuncia aquí la inminencia de una crisis que aún sentimos cercana, constituye un reto más al lector, enfrentado al misterio de lo que la propia obra de Nietzsche representa ante el desafío del nihilismo.

Año de publicación:1908

3 reseñas sobre el libro ECCE HOMO

Publicado en 1888. Este libro fue escrito cuando el autor se encontraba al borde de ser encerrado en un psiquiátrico. Con el pretende hacer una recopilación de lo que ha sido toda su filosofía, intentando convertirse en un individuo que con su pensamiento cambie el curso de la historia. Él mismo se llega a denominar un enviado del Apocalipsis y presenta la dicotomía donde la gente deba elegir a Dios o Dionisio.


Nada es causal en Nietzsche, todo es premeditado en la filosofía de este loco sabio...


…“Soy demasiado curioso, demasiado problemático, demasiado altanero para que me agrade una respuesta burda. Dios es una respuesta burda, una indelicadeza contra nosotros los pensadores; incluso en el fondo no es nada más que una burda prohibición que se nos hace: ¡no debéis pensar!”…