COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro ÉBOLA

En el año 2014 la aparición de un nuevo brote del virus del Ébola puso al mundo con los pelos en punta. No era para menos, la enfermedad producida por el virus del Ébola es muy agresiva, mortal y sumamente contagiosa. Se dice que el hombre apareció por primera vez en África, bueno los primeros homínidos que luego se extendieron por la sábana africana...el Ébola, apareció también en África para realizar un borrón y cuenta nueva, si llegaba a diseminarse por todo África y de allí al mundo. El Ébola se considera como una zoonosis, un virus de una población animal que se salta a la población humana, se enseñorea de ella y causa estragos, no, causa un desastre, pues no tiene cura y su presentación, como una fiebre hemorrágica es terrible, temible, y no respeta a nadie...en eso es democrática o demofílica (le gusta las poblaciones) y arrasa a su paso. En ésta obra se nos cuenta en detalle como apareció en el 2014 en que países de África fueron los más comprometidos y como, se pudo contener la propagación...bueno eso creemos. Sigamos los pasos del autor de esta obra de divulgación, David Quammen, a través de sus páginas, el avance de una pesadilla...la pesadilla del Ébola.


Me ha sorprendido este libro, ya que no tiene nada novelado, es una investigación pura y dura, escrito de una documentación impresionantes, con datos, fechas y entrevistas a médicos, supervivientes y familiares. Un viaje al pasado para conocer los orígenes de los Ebolavirus, desde 1976 hasta el último susto de 2014, de una manera clara, que los profanos, como yo, podemos entender fácilmente. Ahora, en plena pandemia por el coronavirus, veo lo poco que hemos aprendido los humanos, seguimos matando y comiendo todo lo que se menea, sin control veterinario ninguno. No hablo sólo de los típicos países de Asia o África, también conozco algunas familias que continúan alimentándose de la matanza anual, sin pagar al veterinario de turno. Así nos va. La lectura de este libro, en los tiempos que corren, es muy recomendable, pero si lo que se busca es novela, ahí tenéis a Preston (Zona Caliente).


Libro divulgativo que nos hará conocer más cosas del mundo de los virus ,en este caso del ébola aunque también puede ser extrapolarse al Covid 19


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Frases de ÉBOLA

Sacude un árbol y muchas cosas caerán. Caza un murciélago para comer, y podrías atrapar algo más. Mata un chimpancé para alimentar a tu familia y a tu aldea, y quién sabe qué horripilantes sorpresas podrían aparecer.

Publicado por:

DaniLuna

Un ecosistema perturbado es un buen caldo de cultivo para que las enfermedades aparezcan.

Publicado por:

DaniLuna