1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Calificar:

8,1

395 votos

Sinopsis de ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron. Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira. Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. ¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

68 reseñas sobre el libro ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Segunda parte de la bilogia enfrentados; que como comenté en la reseña del primer libro, mejora bastante. Sin revelar mucho de la trama, puedo decir que la vida de Marfil da un giro total, esto hace que la historia tome un ritmo más rápido que en el anterior; haciéndolo más adictivo y entretenido. Esta vez todo toma un tono más oscuro donde se tocan temas un tanto fuertes: como la trata de personas, el tráfico de mujeres, el maltrato y la violación. También hay que destacar que este giro en la historia, hace que los personajes evolucionen y esta vez me creí más la historia amorosa. Todo lo mal que me cayó Marfil en el libro anterior se convirtió en compasión y empatía,Sebastián está vez demuestra todo su amor por Marfil y se muestra más dulce y amoroso y sobre todo tengo que destacar al villano Marcus Kozel, al cual terminé odiando con todas las fuerzas de mi alma, demostrando así ; que es un personaje muy bien construido. Juntando los dos libros creo que se logra un buen equilibrio y termina siendo una historia entretenida e ideal para pasar el rato o para salir del bloqueo de lector.


5/9/21 Con más chicha que el primero En mi opinión con los dos libros se podría hacer uno , el primero es inocuo y este tiene más acción. Cambio de cliché que pasa de " el guardaespaldas" a una especie de " sin tetas no hay paraíso" . Malos, buenos y sexo por todos lados. El libro al igual que el primero se lee muy rápido y es entretenido. Los dos protagonistas viran tanto que parecen otros, eso se hace algo raro. Y por otra parte hay algún fallo de documentación. ( ¿Un viaje de novios a Arabia Saudí?, en este país no se daban visados de turista hasta este año )


Muy buena continuación. En ésta segunda parte todo da un giro tremendo, donde su tema principal se ve envuelto en violaciones, maltrato, tráfico de mujeres...en fin, temas realmente serios! Ése ha sido el único motivo por el cual me he demorado tanto en leerlo, pues había momentos que se me hacían vomitivos...Pero aún así, lo he disfrutado igual que el anterior.😁👌🏻


4,75⭐ 🌿Reseña🌿 Ébano, bilogía Enfrentados 2, de Mercedes Ron. Marfil está destrozada. Descubrir que las personas a las que quieres tienen trapos sucios no es gusto de nadie. Está sola y va a tener que hacer todo lo que digan si quiere seguir conservando a su familia. Nuevos personajes, nuevas verdades, nuevos escenarios, pero sobre todo, una nueva Marfil. La historia continúa justo donde terminó el anterior, un punto demasiado importante. ✨Me ha encantado ✨. Es una historia muy dura en el fondo por los temas que se tratan: negocios turbios, maltrato, agresiones y abusos, violaciones, la horrible idea de superioridad de los hombres, usar a las mujeres como objetos sexuales sin opinión... Hay una crítica muy fuerte hacía todo este mundo que hacía que se me pusieran los pelos de punta en algunas ocasiones. Marfil 🩰 me ha encantado en esta segunda parte. He visto una evolución y una maduración en ella brutal. Vamos a encontrarnos con una chica que va a sacrificarse por mantener a salvo a su hermana pequeña, obligándola a hacer todo tipo de cosas en contra de su voluntad. Me ha asombrado la entereza con la que ha ido afrontando las diferentes situaciones💜, vemos cómo lo va superando poco a poco, haciéndose cada vez más fuerte y ganado confianza en sí misma. Me hubiese encantado poder abrazarla y decirle lo mucho que me ha impresionado su valentía😭. Sebastián 🤵🏻😍 me ha seguido enamorando. Hace cosas cuestionables, no lo voy a negar, pero cuando descubres por qué, se lo perdonas y entiendes muchas cosas🥰. Está decidido a proteger a Marfil aunque le cueste la vida. En mi opinión, aquí se desarrolla mucho más a fondo su relación, vemos cómo se va construyendo despacio, cómo vuelven a confiar mutuamente y cómo se abren el corazón el uno al otro😍😭. Marcus, bueno, todo aquel que haya leído esta historia tendrá su opinión al respecto, así que solo voy a decir que se merece todo lo que le pase y más. Me ha gustado muchísimo la manera de narrar de esta autora y el mensaje feminista que nos transmite a través de Marfil💜. Creo que he conectado demasiado con esta historia y con sus personajes, y va a hacer que reflexionemos sobre todo este mundo y la gran injusticia que hay al respecto. Hay mucha más acción, mucho más peligro, muchos giros de trama bastante alucinantes, pero sobre todo, hay muchos sentimientos en esta segunda parte que no va a dejar indiferente a nadie😍😭😔😏🤬🤯😱.


Reseña de Ébano Bueno, vamos con la segunda parte de Marfil, si quieren saber de qué trata, (que lo dudo, ya que sería spoiler de cómo terminó el primero),denle click a la imagen del libro, y pues ahí sabrán de que trató. 🤧La vagancia. Bueno, ahora si empecemos. Esta historia me sorprendió, ya que vemos una madures en la protagonista que no creí ver jamás, se tratan temas delicados como la trata de blancas y vemos que lastimosamente el mundo es más malo de lo que se aparenta. Lo que el primer libro no tuvo de acción, este lo tiene duplicado, y e de decir que me encantó como la autora me transportó a la historia de una manera que cuando algo pasaba sentía que se me iba a salir el corazón, ya que extrañamente me sentí como dentro de la historia, y aunque e leido libros bueno, si es cierto que pocos logran cautivar mi atención de tal manera. Me da risa porque en este libro se invierten los papeles, en el primer libro vemos a una Marfil que todo el tiempo está tratando de llamar la atención de Sebastián (El protagonista), en este vemos a una Marfil más centrada y que sabe que las cosas no están para chistesito, pero vemos la faceta cariñosa de Sebastián que sinceramente, es hermosa, me enamoré . Algo que me dio rabia, es ver como lastimosamente en ese mundo de lo ilegal, la mujer es tratada como un objeto que sólo sirve para dar placer y ser bonita, ya que los hombres lo dominan todo. Comprendí el dolor de la protagonista cuando esta se sintió que toda su vida había sido una burbuja que su padre le había creado, y ella mismo no se sentía bien, porque toda su vida estuvo rodeada de lujos a costa de un dinero ganado de la manera más vil. Algo que destacó es que los dos libros son bastante diferentes entre sí, ya que aunque tenemos los mismos personajes si es cierto que la trama es diferente. Hubieron cosas que si se me hicieron predecibles a la hora de suceder, como la muerte de algunos personajes, o algunas situaciones pero yo intuyo que es debido a mi gran inteligencia 🤡😂, cuando veía que pasaba lo que justo había predicho me sentía superdotada ¿les pasa?. ¿Cómo concluyo esta reseña? , muy buena historia, el segundo esta a la par de bueno que el primero si no es que más. Recomiendo esta Bilogía, si te gusta el cliché de amor entre un  guardesparda y su jefa o la persona que tiene que cuidar, como se diga. Si quieres algo entretenido, pero que dentro haya mucha acción y romance, si te gusta lo que es el mundo de la Mafia, si quiere pasártela sacando sonrisas, porque he de admitir, el libro tiene su gracia, y lo recomiendo de 14 años en adelante.


Con este libro he finalizado la bilogía de (enfrentados) y me pareció increíble, una historia impactante e indudablemente inolvidable... Imagino muchos lectores leyendo esta bilogía, donde conocimos una historia perteneciente a la vida real, aunque reconociendo que es una odisea (malvada) con sorpresas imposibles de asimilar pero llegando a la cruda verdad, verdad que nos rodea en el mundo, sin embargo, no son imposibles de parar... Finalmente, recomiendo que lean esta bilogía!


Ébano es la continuación de Marfil, con ese primer libro quedé un poco decepcionada por la actitud de la protagonista, pero está continuación dio un giro muy bueno en cuanto a la trama de la historia. ***⚠️SPOILER⚠️*** Vemos como sufre Marfil golpes, abuso sexual y humillaciones horribles a manos de Marcus (lo odio 😡) En este libro vemos una realidad que sucede en muchos lugares, la “trata de personas” y lo fea y triste que es 😢 y lo difícil que es enfrentarse a esa red. Me gustó mucho esta segunda parte, mas que la primera; me hizo enojar, me sacó una que otra lágrima 😪 y también me hizo sonreír, pero en especial me gustó el desarrollo que tuvo la protagonista y el lado cariñoso y protector de Sebastian 😍


Amo a Mercedes Ron es una forma fácil y rápida de decir lo que pienso sobre este libro. Me encanta como te hace pasar de la felicidad al miedo, del odio al amor, de la tranquilidad a la impotencia con cada palabra que escribe. Cada hoja te hace sentir algo diferente y a medida que avanza el libro te metes un poquito mas en cada personaje, en como sienten, cambian y crecen. La escritura de Mercedes Ron es de lectura fácil y atrapante, yo por ejemplo me leí los dos libros de Enfrentados en un día, no pude con la emoción, necesitaba saber que pasaba (lo mismo me paso con la trilogía Culpables) . En lo que es la historia del libro, se puede decir que es bastante cliché, pero es lo que las personas que se interesan por este libro vienen a buscar. Así que... super recomiendo Enfrentados, léanlo y amen a Sebastián al igual que en su momento amamos a Nick 💕


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MERCEDES RON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ÉBANO (ENFRENTADOS 2)

Procura que tú y yo no volvamos a encontrarnos. Porque si lo hacemos..., juro por Dios que te mato.


Publicado porTrinity Marie

Me había vestido con la ropa más fea que había podido encontrar, la ropa que más me tapara, la que dejase menos piel al descubierto. No quería sus ojos sobre mí, no quería que me deseara. Nunca en mi vida había odiado tanto mi aspecto como en aquel momento.


Publicado porLu y sus libros

Era tan grande que me perdía entre su cuerpo y eso me encantaba


Publicado porandreitaa