Calificar
7,7 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro DUMPLIN

Esta historia es más que un simple libro juvenil. Es una guía, un manual para aprender a quererse y aceptarse tal y como uno es. El autoestima de Willowdean al no tener problema con su peso es algo que gusto mucho, y que Bo se enamorara de Will tal y como es fue algo que me encanto. Me he convertido en una fan de Will. Muy recomendable


Este libro ha sido una delicia leerlo, me ha encantado. Creo que es una fiel representación de lo que todos hacemos en algún momento determinado de nuestra vida: boicotearnos a nosotros mismos cuando estamos a punto de alcanzar eso que tanto deseamos pero que a la vez tanto miedo nos da. Ese miedo a dejarnos querer, ese miedo a no ser lo suficientemente buenos, y sin embargo, saber que lo somos, aprender a aceptarnos a nosotros mismos. Además, el libro cuenta con un estilo narrativo muy sencillo, capítulos cortos que hacen la lectura muy amena. En cuanto a la trama, no es mucho más que lo que viene en la sinopsis, pero creo que lo importante no es la trama en sí, sino el mensaje que transmite todo el libro. En resumen, es un libro que recomiendo mucho.


Y cuando termine de leerlo me dio ganas de tirarlo porque siento que le faltó final. Pero aún así lo ame! Se me hace un libro tan real, la relación de Willowdean con su mamá, las relaciones con sus amigas y con Bo... principalmente con Bo. Considero que el libro toca temas relacionados a la belleza o las imperfecciones físicas que toda mujer vive en su día a día. Creo que me sentí un poco identificada. Totalmente recomendable!!


La sinopsis prometía mucho, pero no fue todo lo que esperaba, la protagonista decía defender su persona, su estado de "gorda", sus derechos, pero luego en las diferentes situaciones no lo hacía y te dejaba a cuadros. Te hacía dudar de que mereciera las cosas buenas que le estaban pasando. Tiene un par de momento épicos, pero el final pensé que iba a ser más espectacular, por las "nuevas amistades" que hizo en el bar, pero se quedó en... normal.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6