Sinopsis

Habla del arte y del proceso de sacar a la luz una obra. Trata el tema de la memoria y los recuerdos, y la ira se encuentra a flor de piel. Edgar Freemantle pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarlo lleno de rabia, y solo rabia, cuando empieza el proceso de recuperación. Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y Edgar quisiera no haber sobrevivido a las graves heridas que le produjo el accidente. Quiere huir. Su psicólogo, el doctor Kamen, le propone que empiece una nueva vida. Edgar alquila una casa en Duma Key, un terreno de la costa de Florida. Allí comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con la anciana Elizabeth Eastlake.Entonces descubre en sí mismo un talento artístico extraordinariamente peligroso. Muchos de sus cuadros contienen un poder que ni él sabe controlar. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de los cuadros se convierte en algo realmente devastador.

Año de publicación:2011

7 reseñas sobre el libro DUMA KEY

Un accidente cambia la vida y retuerce el pensamiento de Edgar Freemantle quien se retira a un lugar encantador y encantado, descubre secretos soterrado, y capacidades oscuras, manifiesta sus mas crueles instintos a traves de pinturas que determinan eventos futuros, modificando su actuar y da giros inesperados a todas las historias que lo involucran, atrapandolo cada vez mas ..


Simplemente genial. King juega mucho con la idea del miembro fantasma, dandole un toque sobrenatural. Un talento qur si bien puede salvar vidas puede matarlas.


Una primera parte aburrida y lenta da paso a una segunda parte demasiado fantasiosa y poco creíble. No es la peor novela de King ("Buick 8" sigue teniendo ese honor) pero creo que está entre las peores del autor.


Es mi libro favorito.


https://elrincondeedmundodantes.wordpress.com/2018/12/02/duma-key/


Personajes simpáticos, lleno de referentes artísticos pero no solo en el aspecto técnico, también te adentra al tejido propio de la pintura , al oficio del artista. Si bien no me parece una historia especialmente de horror , la atmosfera de extrañeza y situaciones un tanto sobrenaturales siempre están presentes para intrigarte e intentar elucubrar teorías sobre los secretos detrás elizabeth y de dumma key , ese pequeño trozo de paraíso tan siniestramente perfecto pero plagado de misterio


Excelente!!! Es un relato especial, me siento identificado (soy dibujante) así que el viaje del protagonista a través de su experiencia personal lo senti como si fuera mío. Es una vuelta al terror clásico del autor, con elementos únicos y muy ameno de leer. Altamente recomendable.