COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DUBLINESCA

Samuel Riba se considera el último editor literario y se siente hundido desde que se retiró. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce. Riba oculta a sus compañeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, agonizante ya por la inminencia de un mundo seducido por la locura de la era digital. Dublín parece tener la llave para la resolución de sus inquietudes. Niebla y misterio. Fantasmas y un sorprendente humor. Enrique Vila-Matas regresa con una novela que parodia lo apocalíptico al tiempo que reflexiona sobre el fin de una época de la literatura. Una novela deslumbrante, abierta a las más diversas lecturas, un verdadero regalo poblado de sorpresas. Simplemente genial. Premio Cunhambebe 2012. Premio Bottari Lattes Grinzane 2011. Premio Jean Carrière 2010. Mejor libro del año 2010 por los lectores de la revista Rockdelux

Año de publicación:2011

0 reseñas sobre el libro DUBLINESCA

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

Más libros del autor ENRIQUE VILA-MATAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro DUBLINESCA

Cualquier crisis es solo, en el fondo, la proyección de nuestra angustia existencial. Quizás nuestro único privilegio sea simplemente estar vivos y saber que vamos a morir todos juntos o por separado.

Publicado por:

Marbell89

«La sabiduría digital hay que vincularla en muchas ocasiones con la estupidez mundial de los últimos tiempos».

Publicado por:

Marbell89

«El viaje de la lectura pasa muchas veces por terrenos difíciles que exigen capacidad de emoción inteligente, deseos de comprender al otro y de acercarse a un lenguaje distinto al de nuestras tiranías cotidianas».

Publicado por:

Marbell89

«Los lectores fallan a los escritores cuando sólo buscan en éstos la confirmación de que el mundo es como lo ven ellos».

Publicado por:

Marbell89

«... lo mismo que esas personas que salen de viaje para ver con sus propios ojos una ciudad deseada, imaginándose que en una cosa real se puede saborear el encanto de lo soñado»

Publicado por:

Marbell89