Calificar
8,5 2.2k votos

Sinopsis

El inicio de uno de los mitos más populares: Dracula. Presenta el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo y el folclore. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.

Año de publicación:1897

142 reseñas sobre el libro DRÁCULA

Es una novela escrita de forma epistolar, es decir por registro de cartas, diarios y documentos. Recopila, por ende, testimonios de varios personajes, principales así como secundarios. Esto le da un corte único y rico en construcción de personajes. Porque Bram Stoker tuvo el suficiente ingenio para escribir una sola novela de estilos muy diferentes que reflejaban la personalidad de cada personaje. Muy recomendado. Es un libro con una especie de narrativa muy particular.


¿Quien no ha escuchado del famoso mito de Drácula?. Stoker creó una novela que en momentos logra transmitir el terror del ambiente. El formato que se emplea en la obra es epistolar, contada a base de cartas, telegramas, diarios, esto le da un tono de autenticidad y realidad. La obra es grandiosa, tiene un buen ritmo y aúnque Drácula no se muestra en el libro, su presencia siempre está ahí y te mantiene atento. El vocabulario es espléndido con una ambientación tenebrosa muy conseguida, pero —sí! hay un pero— cuando llega al desenlace, esa parte se me hizo muy lenta y tediosa, daba muchas vueltas, se pierde la acción, y para tanto jaleo el final fue muy simple. Aún así el libro me gustó y le doy cuatro estrellas, en varios momento me mantuvo inquieta y me sacó un buen susto. Con Drácula cumplo con el punto 1; leer un libro de suspenso, policial o terror. ✔✔


Qué se puede decir de una de las novelas más memorables del género, aunque ya por esa época había otras narraciones que sirvieron de inspiración a Stoker, el autor le dio su toque personal, unos personajes bien desarrollados, la atmósfera gótica y oscura que envuelve al mito del vampiro victoriano y una trama que realmente atrapa de principio a fin. De lo mejor que hay del tema de vampiro.


Este libro me lo regaló alguien muy especial para mí pero no lo había empezado a leer hasta ahora. Pensé que no me iba a gustar y nunca he visto he ninguna película referente a Drácula. La forma en la que esta escrito me encantó, me metió en un mundo oscuro e intrigante. Me enamoré de los personajes y como cada uno describía los sucesos que vivían. Lo único que no me gustó fue como murió Drácula que a mi parecer su muerte ameritaba más acción debido a que la persecución hacia el fue tan intensa para que acabará así pero no me quejo, por lo demás es un libro 10/10


Tenía una gran expectativa con este clásico... Sin contrarios.


Bien, me parece un poco difícil hacer esta reseña, ya que por mucho tiempo postergué la lectura del libro y claro, dejándome llevar por la película de Drácula de los años 90s con tan grandes actores, que no pude evitar leerlo con los rostros de los actores, pero de igual manera he disfrutado de la prosa del Bram Stoker, pues en el formato que lo escribió, siendo relatos narrados en forma de diarios, la manera de hablar de los personajes no evito que me trasladara a esas épocas donde la caballería, la camaradería y el honor estaban en tan alta estima, y sobre todo la amistad y el cariño que se profesan los personajes realmente te trasporta en el tiempo. Esta es una excelente lectura que nos evoca otros tiempos, otras creencias y practicas donde la ciencia se conjuga con la superstición de manera magistral y hermosa en detalle y vocabulario, solo puedo decir que lo único que me decepciono fue el final, que no le hizo justicia al personaje de Drácula, siento que fue vencido de manera simple y sin mucha pelea, y es aquí donde creo que la película supero al libro, por lo menos en esta parte y claro esta que es solo mi opinión, pero fue un final muy seco y con muy poca o carente de emoción para mi gusto, pero todo lo demás lo compensa con creces.


Resumen: Jonathan Harker llega a los montes Cárpatos para dirigirse al castillo del Conde Drácula ya que tiene que encargarse de la compra de una propiedad que hico el conde en Carfax (Inglaterra). Durante su estancia presencia cosas que su mente no es capaz de explicar y se pregunta si no se estará volviendo loco, poniendo en duda la humanidad del Conde Drácula. Opinión: He disfrutado mucho con esta novela. Creo que en el pasado ya la había leído, pero no recordaba nada. Una de las cosas que más me ha sorprendido es que la historia está contada, entre otras cosas, a través de fragmentos de diarios de los personajes que participan en la trama, pudiendo de esta manera ver los acontecimientos desde varios puntos de vista. La trama me ha parecido muy fluida, si que es verdad que alguna vez he sentido que se alargaba demasiado, pero en general es muy entretenida y tiene bastante ritmo.  Los personajes de Lucy y Mina me han gustado mucho, especialmente el de Mina, porque la considero una mujer muy valiente que no teme enfrentarse a cualquier circunstancia. Además, podemos ver en la novela como vivían las mujeres en la época. Me ha gustado la forma en la que vamos conociendo al Conde Drácula, ya que al ser fragmentos de diarios y periódicos no tenemos un testimonio directo de como es. Sin embargo, podemos llegar a hacer una idea muy clara de las características que tiene, así como de su personalidad. Es una novela muy recomendable y de lectura rápida que seguro te va a hacer pasar unos momentos muy entretenido.


Una gran obra, narrada en cartas y diarios que fueron escritos por cinco personajes (Lucy, Mina, Jonathan, John y Van Helsing), tiene una estructura muy definida, a tal punto que me pareció real y me hace dudar de si algo como ello pasó en realidad y solo el tiempo lo ha echo olvidar. Hubo momentos de tención sin duda, mi personajes favorito y que logro deslumbrarme fue Mina Harker, una mujer tenaz, valiente e inteligente ,con un auto dominio inigualable. Bram stoker siertamente hizo un gran trabajo con el personaje del conde Drácula, aunque si que dejo tela para cortar y entiendo por que otros inumeranles autores han adaptado el personaje del vampiro más famoso, otorgandole cualidades particulares; sin duda de este libro Stoker pudo escribir mucho más ya que dejo habierta la puerta del pasado del condé, aplaudo a su ingenio aún cuando quedó corto. Sin más dejo hasta aquí sin revelar nada más de la historia.


Ver más reseñas