Calificar
8,5 2.6k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DRÁCULA

El inicio de uno de los mitos más populares: Dracula. Presenta el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo y el folclore. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.

Año de publicación:1897

217 reseñas sobre el libro DRÁCULA

Situado en un ambiente lúgubre, que da la sensación de algo raro que ronda en él, se encuentra el castillo del Conde Drácula, que marca el punto de partida de esta historia con el viaje hasta ahí de Jonathan Harker, cuyo sentimiento de inquietud despierta cada véz que este hombre está cerca. Así, una red sobrenatural, misteriosa y tenebrosa que se teje en el castillo conllevará a las futuras acciones de cada personaje que se nos presenta a lo largo de la historia. Siendo así, todos ellos deberán enfrentarse a los horrores de la noche, y de una figura salvaje, misteriosa y extraña que se esconde entre las sombras, siguiendo las pistas hacia lo que se podría considerar como el "mal". Hay varios aspectos a resaltar, como lo es la figura lóbrega del conde, la dinámica de un grupo que se desenvuelve bastante bien considerando las circunstancias en que se conocen, y entre ellos, destacar los personajes de Van Hellsing y Mina. No tenía grandes expectativas con el libro, ya que tiendo a prejuzgar todo lo relacionado con los vampiros, pero este clásico tira abajo todas esas ideas y abre mis ganas de seguir leyendo historias sobre estas criaturas.


Ni se me había pasado por la mente leer Drácula, es algo que está ahí de toda la vida, sin más. Sin embargo, viendo comentarios y reseñas abrí los ojos y pensé. ¡Anda, Pero si es un clásico! y decidí embutirme en la historia narrada por su creador, Bram Stoker y fue todo un acierto. Ya de primeras es una maravilla llegar a Transilvania acompañando en su viaje a Jonathan Harker, observar los montes Cárpatos y visualizar, desde lejos, el castillo del conde. A esto le añadimos el honor de acompañar a nuestro protagonista en los tenebrosos días que pasa en el castillo "invitado" por Drácula y conocer, de primera mano, a las sensuales diablesas, voraces y hambrientas devoradoras de sangre. Y todo esto en un ambiente gris, con espectaculares paisajes, escuchando los aullidos de los lobos, pendientes de los rayos de luna y de la espesa niebla que trasporta a estos seres que, en realidad, son tan victimas como verdugos. Toda la obra de Stoker es una autentica y original aventura. Sus protagonistas utilizan al máximo, porque no puede ser de otra forma, su inteligencia e intuición; Drácula, para sobrevivir y hacerse fuerte más allá de su castillo y sus enemigos para acabar para siempre con el gran peligro que acecha a el futuro de la humanidad. Toda la historia la iremos conociendo a través de cartas y diarios que todos lo protagonistas irán escribiendo desde sus vivencias, sensaciones, miedos y esperanzas. Todo empieza con la enfermedad de Lucy Westenra que unirá a todos los personajes en la lucha contra el maligno conde: Jonhathan, su esposa Mina, el doctor Van Helsing, el doctor Seward, Quincey y Arthur, todos ellos unidos vencerán. Pero Drácula no es solo una tenebrosa historia, para mí, está cargada de mensajes. Nos habla de la amistad, de la confianza, del respeto al saber y a la experiencia, de la humildad, del amor verdadero. Ensalza el triunfo del trabajo en equipo al mando del que más sabe, pero sin dejar de escuchar al resto. Y, por si esto fuera poco, escondida pero sin dejar de nombrarla, la tan polémica eutanasia. También es curioso el trato al personaje principal femenino, Mina, a la que en todo momento tratan de proteger, debido a su "debilidad" femenina, pero, que sin embargo, está ahí, valiente, inteligente e imprescindible y a la que, eso sí, respetan y valoran enormemente. "Somos fuertes, cada cual a nuestro modo; y somos todavía mucho más fuertes cuando estamos todos reunidos" dice Van Helsing Por ponerle algún pero, quizás el final, la muerte del conde, demasiado precipitada. Me reitero en lo que ya sabía. No hay que cerrarse a nada, mejor leerlo y valorar porque si no, corremos el riesgo de perdernos grandes cosas.


Poco hay que añadir a todo lo que se ha dicho de esta novela escrita de forma epistolar, diarios... La he leído más bien por las buenas críticas que porque me crease interés porque no suelo leer novelas escritas de esta forma. Como casi siempre el libro me ha gustado muchísimo más que sus adaptaciones cinematográficas (las que he visto son un horror), en ningún momento se me ha hecho pesado ni aburrido, a pesar de ser denso y en ciertos momentos bastante lento. Me encantó el clima tétrico que recrea el autor, no tanto el comportamiento de los personajes (sobre todo de los femeninos) aunque reconozco que es lógico por la época en la que fue escrito y en la que se basa la novela. Feliz Lectura


Dios mío.!!!!! Pero que buen clásico, me encantó, hay libros en los que puedo decir que tienen varías páginas de relleno pero este libro desde la primera página te atrapa, tanto que de verdad no puedes dejar de leer, ahora me gusta todavía más la historia del rey de los vampiros que muchos ya conocemos aún sin haber leído el libro Es un libro que si, no es tan corto pero que te lo lees en muy poco porque no puedes dejar de leerlo, no les contaré nada más porque mi emoción haría que les dijera de más, sólo me queda decir que es un clásico que de verdad vale la pena leer, explorar, disfrutar de cada página, de cada frase exquisita plasmada en este libro, adentrarte en la mente de cada uno de los personajes, 1000% recomendado


Es una novela escrita de forma epistolar, es decir por registro de cartas, diarios y documentos. Recopila, por ende, testimonios de varios personajes, principales así como secundarios. Esto le da un corte único y rico en construcción de personajes. Porque Bram Stoker tuvo el suficiente ingenio para escribir una sola novela de estilos muy diferentes que reflejaban la personalidad de cada personaje. Muy recomendado. Es un libro con una especie de narrativa muy particular.


¿Quien no ha escuchado del famoso mito de Drácula?. Stoker creó una novela que en momentos logra transmitir el terror del ambiente. El formato que se emplea en la obra es epistolar, contada a base de cartas, telegramas, diarios, esto le da un tono de autenticidad y realidad. La obra es grandiosa, tiene un buen ritmo y aúnque Drácula no se muestra en el libro, su presencia siempre está ahí y te mantiene atento. El vocabulario es espléndido con una ambientación tenebrosa muy conseguida, pero —sí! hay un pero— cuando llega al desenlace, esa parte se me hizo muy lenta y tediosa, daba muchas vueltas, se pierde la acción, y para tanto jaleo el final fue muy simple. Aún así el libro me gustó y le doy cuatro estrellas, en varios momento me mantuvo inquieta y me sacó un buen susto. Con Drácula cumplo con el punto 1; leer un libro de suspenso, policial o terror. ✔✔


Drácula es uno de los grandes clásicos de la literatura de terror. La figura del conde de Transilvania es uno de los mitos y leyendas más misteriosos de la historia y Bram Stoker fue un pionero al conseguir con su novela darlo a conocer de una forma más cercana al común de los mortales. La narración se hace a través de los diarios y cartas que nos dejan varios de los personajes implicados en la trama. Todo va confluyendo para lograr destruir al monstruo que es una amenaza para la sociedad. Me ha fallado el final que me ha parecido un poco flojo después de tantos preparativos.


Que puedo decir que no se haya dicho ya de este Clásico, bueno, que a mi al menos me ha gustado, salvo por la forma en que Stoker describe a las mujeres como las dulces damiselas a las que hay que salvar de todo mal y peligro 😒 e incluso hay una parte en que uno de los personajes dice que Mina (personaje femenino) tiene inteligencia de hombre o algo así, ósea, ¿a las mujeres las tenían por tontas o qué?, Ok, ok, la época en que fue escrito lo justifica o no, no sé 🤷🏻‍♀️. Esto es sola la humilde opinión de una lectora, usted tendrá la suya propia.


Ver más reseñas

Más libros del autor BRAM STOKER


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro DRÁCULA

Me gusta la sombra y la oscuridad, y quiero estar a solas con mis pensamientos cuando me apetezca

Publicado por:

Breen

Que delicia ver las nubes cruzando el cielo raudamente y los destellos pasajeros de los rayos lunares al pasar entre ellas... como la tristeza y las penas de la vida.

Publicado por:

Vjóse

Yo sentí una especie de parálisis de terror. Sólo cuando un hombre se enfrenta cara a cara con tales horrores puede comprender su verdadero significado.

Publicado por:

Maru92

Estoy sumido en un mar de preguntas. Dudo. Temo. Pienso cosas extrañas que no me atrevo a confesar ni a mi propia alma

Publicado por:

Maru92

En la vida hay oscuridades y hay luces. Usted es una de las luces.

Publicado por:

Maru92

«Denn die Todten reiten schnell» (Porque los muertos viajan deprisa).

Publicado por:

Vjóse

Hasta que no lo experimenta, ningún hombre sabe lo que significa sentir su sangre y su vida alejarse hacia las venas de la mujer que ama.

Publicado por:

Sita_Belen

"Me gustan las sombras y la oscuridad, y nada me complace tanto como estar a solas con mis pensamientos"

Publicado por:

Alymichi

Doctor Seward:'Es maravilloso ver qué elasticidad hay en la naturaleza humana.Basta que una causa de obstrucción,sea cual sea,sea retirada de cualquier forma,incluso por medio de la muerte,para que volvamos a sentir la misma esperanza y alegría de antes'.

"He intentado mantener una mente abierta y no son las cosas ordinarias de la vida lo que pueden cerrarla, sino las cosas extrañas, extraordinarias, las que te hacen dudar si estás cuerdo o loco.”

Publicado por:

Alymichi

"Fé ... esa facultad que nos permite creer cosas que sabemos que son falsas".

Publicado por:

Alymichi

"En la vida hay tinieblas, mi niña, pero también hay luces. Y tu eres la luz de toda luz" 

Publicado por:

Alymichi

"Hay malos sueños para aquellos que duermen imprudentemente".

Publicado por:

Alymichi

"Todo lo que no se conoce, se considera prodigioso".

Publicado por:

JorgeMXQRO

El paciente Renfield:'No tengo ningún interes en absoluto por esos animales."Ratas,ratones y otros animales semejantes",como dice Shakespeare. Ya he sobrepasado todas esas tonterias!...