Calificar
8,6 115 votos

Sinopsis

La vieja lucha del bien y del mal: el enfrentamiento entre ángeles y demonios. Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar? Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Año de publicación:2008

12 reseñas sobre el libro DOS VELAS PARA EL DIABLO

Me gusto mucho el concepto que da la autora hacia los humanos, una mezcla entre ángeles y demonios. Una raza que puede ser mas compasivo que un ángel, pero también mas destructivo que un demonio Reseña completa en el blog: https://mundodeamorylibros.blogspot.com/2016/04/dos-velas-para-el-diablo-laura-gallego.html


Buen libro para publico joven


Esta historia la leí hace ya algunos años, fue el primero que leí de la autora y debo decir que me fascinó. Aunque al principio la protagonista me ha parecido un poco pesada y difícil de llevar al pasar los capítulos, y después de ese giro que sufrió la historia, me ha gustado más cómo se tomaba las cosas. Además de la química que tenía con su co-protagonista. Todos los personajes y su esencia fueron fundamentales para lo que ocurría, además de que contamos con la gran forma de narrar de Laura Gallego; los sucesos fueron bien escritos y cumplen con su funcionalidad. Sí, su público es uno joven, pero no es exclusivo para ellos solos, pueden leerlo personas más 'crecidas' y disfrutarlo de una manera distinta. Siempre con una enseñanza.


Es el primer libro que leo de Laura Gallego después de la trilogía de Memorias de Idhun. Me negué durante años a leer algo de ella otra vez, no eran malos libros ya que es cierto que los leí bastante rápido, tenían mucho dialogo lo que lo hacia en general ágil de leer, de hecho la historia te enganchaba, pero me decepcionó de tal manera el final de esa trilogía, como una especie de intento cutre para contentar a los dos team (team Jack y team Kirtash). Con este panorama, como entenderéis no tenía unas expectativas muy altas respecto a este libro, pero he de decir que me ha sorprendido la historia. A mi parecer aunque mezclen también fantasía y "realidad" este libro esta mejor construido y tiene un argumento mas solido. La lectura contiene bastantes diálogos y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado, eso fue un punto positivo que recuerdo de la trilogía y por lo que veo es el estilo que mantiene en otras historias. Es un lectura muy ligera, ágil y dinámica. Como punto negativo solo comentar que los demonios no han sido tan malvados como yo esperaba, me han parecido algo descafeinados, les faltaba chispa. Quizás si este libro lo hubiese leído con 13 años sí me hubieran parecido lo suficientemente malvados, ahora con que tengo 10 años más se me queda un poco corto en ese aspecto. La relación romántica que se deja entrever muy ligeramente entre Cat y Angelo no me ha convencido, quizás al pretender hacerlo tan sutil, se ha quedado en algo sin sentido, hasta tal punto que creo que podría haberlo omitido y no hubiera alterado la historia ya que la trama no gira entorno a una relación romántica. Ha sido entretenido de leer y podríamos decir que me he medio reconciliado con la autora. De hecho uno de los libros que barajé para leer en vez de este fue La emperatriz de los etéreos, me llamó muchísimo la atención su portada plateada con copos de nieve. Ya veremos si le doy una oportunidad al libro.


Hace ya bastante tiempo que leí este libro y de verdad me gusto muchiiiiisimo su trama sobretodo el final me mato de angustia por saber que pasaría, pero si te gustan los ángeles y demonios recomiendo ampliamente su lectura 😀👍


Muy bueno, muy oscuro.


Está muy bien escrito, gran imaginación, estarás sobre tus dedos y te planteará bastantes preguntas.


Un libro que deja mucho para reflexionar; te deja en claro lo malos que podemos llegar a ser los seres humanos, como especie. La lucha interminable entre ángeles y demonios, por mantener el equilibrio de la creación. Es una historia que te aferra a la lectura, imaginarse tantas cosas es emocionante, y el final... Un final que me ha dejado impactada.


Ver más reseñas