Calificar:

7,3

30 votos

Sinopsis de DOS REINOS OSCUROS

Despues de los sucesos del libro anterios mirabella y arsinoe se refugian en el continente mientras que katharine gobierna el reino de fenninbirn pero los rumores sobre una rebelion son cada vez mas fuertes

11 reseñas sobre el libro DOS REINOS OSCUROS

Mmmmmm.... de los 3 libros leídos este es el que menos me gustó! A mi parecer no era necesario, muchos detalles innecesarios y triviales que nada tenian que ver con la trama principal. Demaciado relleno!!! La autora se detiene mucho en la vida aburrida que llevan Billy, Arsinoe y Mirabella en el continente, de como las 2 ex reinas son despreciadas por la familia de Billy. Nada de acción en este libro... Tampoco me gustó que Jules se convirtiera en una revolucionaria, y aún menos que sea la Reina Legión. Esos capitulos de difundir la leyenda de la reina legión y preparación para la guerra me resultaron aburridos. Además Emilia no me cae nada bien 😒. Pero bueno vamos por el 4to y último libro!


Definitivamente mientras mas avanzo en estos libros mas interesante y misteriosa se pone la trama. Aunque originalmente estaba pensada como una bilogía hay que decir que este tercer libro no sale para nada sobrando ni está lleno de relleno, al contrario, los protagonistas van descubriendo secreto tras secreto y yo como lectora quede encantada al encontrar tanta aventura. La fantasía se mantiene en esta tercera entrega y la trama se vuelve mas oscura aun, hay muchas muertes y ¡vaya muertes! Nunca las ves llegar, pero todas son increíbles y mantienen al lector en suspenso. Debo decir que las partes de romance no son muy elaboradas, lo cual me pareció genial ya que yo prefería enfocarme en todo el misterio que rodea a este libro. Obviamente no puedo decirles a grandes rasgos de que trata esta entrega, pero si les comento que una de las reinas ya fue coronada, aunque la mayoría de sus súbditos no la quieren en el poder y hay fuertes rumores de una rebelión que cambiara para siempre las tradiciones ancestrales de la isla. Espero que puedan leer esta saga si son fans de la literatura fantástica, es increíble. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦


Creo que la autora quiso alargar la historia de más. Ya estamos en el tercer libro y las tres hermanas siguen en pie luchando por el trono, es como si muy poco hubiera cambiado desde el primer libro a este. En un principio creí que este sería la conclusión pero la autora decidió alargar aún más la historia. Pero bueno, al final sigue siendo un libro entretenido y divertido.


Dos tronos oscuros, tercera parte de la saga Tres coronas oscuras. En un principio pensé que aquí terminaría todo pero no, Kendare Blake todavía nos traerá un tomo más y que si os tengo que ser sincera no me importa demasiado pues es una de esas sagas que me encantan y que, al menos a rasgos generales parecen mejorar libro a libro. 441 páginas divididas en capítulos de extensión normal y que conforme vayamos avanzando en la lectura consiguiendo atraparnos como sus antecesores y es que si que es cierto que, en algún que otro momento se puede hacer algo más lento pues da la impresión de hacer de puente hacía el desenlace final. De todas formas no hay que negar la evolución que tienen llegados a este punto de la historia, no solo de, tanto las tres protagonistas, Arsinoe Katherine y Mirabella, como de otros personajes como Jules, sin duda uno de los que más nos sorprenderán y la importancia que irá tomando para la trama, como la propia autora y su pluma. En esta ocasión Kendare Blake ha expandido y nos muestra mucho más de este mundo donde se desarrolla toda la trama, convirtiéndola incluso en un personaje protagonista más pues no solo nos abrirá caminos nuevos a través del continente, descubriendo nuevos rincones como Salkades o incluso Centra si no que nos ilustrará con nuevos datos de su propia historia ampliando incluso la línea temporal hacía el pasado,jugando con distintos elementos como flashbacks para expandir la historia en distintas tramas conectándolas entre sí de una forma maravillosa y abriendo con ello nuevos frentes, deleitándonos con sorprendentes giros de camino al desenlace final.... Con respecto al final, aquí Kendare Blake lo vuelve a hacer y es que, si algo caracteriza a esta autora es por esos finales que los esperas durante toda la lectura y aún hasta no llegar a la última página no deja de sorprendernos.


Es el tercer libro de la tetralogía de Tres coronas oscuras; sigo pensando ( al menos mi obsesión de este momento) en que estaría super cool que en un futuro puedan hacer las películas de estos libros; peroo quien sabe jaja ya dije que es mi obsesión del momento y ahora voy a decir lo que me pareció la tercera parte. Me gusta mucho que los personajes principales, secundarios y personajes complementarios sigan siendo mujeres, porque eso demuestra que es una isla muy matriarcal; me gustó menos que el primer y segundo libro ya que se me hizo un poco largo en algunas cosas, sobre todo cuando los personajes viajan a Ciudad Bastian, al Monte Cuerno, o demás lugares en los que los personajes pasan muchos días ahí y no te llevan al clímax de la historia (siento que es de esas veces en las que estas viviendo algo en donde sabes que se viene algo súper importante y se te hace eterno para que llegue ese día tan esperado), me gustó mucho la parte en la que Mirabella, Arsione y Billy empiezan a vivir una nueva vida pero esa nueva vida no es nada parecida a lo que estaban acostumbrados, y también me gustó como Arsione se va dando cuenta de las cosas y de cómo tiene que resolver los problemas, aunque cause un gran dolor a las personas que más ama. Creo y espero que el último libro no me rompa el corazón y no quede decepcionada de nadie ni nada y al contrario termine amando más esta saga jaja 😂.


Me ha gustado bastante aunque algo menos que los dos anteriores. Si es verdad que tiene partes que están súper bien aunque llega un momento que las cosas se complican de cada manera que algo te sorprende porque no ves venir esos cambios. Como siempre el final muy bueno como en los libros anteriores que te deja con ganas de leer el siguiente libro. Así que lo que más destaco del libro sin duda es el final.


Fecha de lectura: 01/02/24 La verdad es que este libro luego del segundo se me hizo como de relleno, siento que se desvió muy de golpe toda la historia de las hermanas. Capaz no sea así, pero lo único que me hace pensar del último libro es que terminarán las 3 abrazadas con sólo un final feliz. O sea estuvo pasable, entretiene, ya después de todo vienes encariñado con los personajes. Pero siento que toda la emoción con este libro bajó muy de golpe. De los 3 es el que menos me gustó, espero el último mejore y le de un buen cierre


Este libro me costó mucho trabajo leerlo, pero por mis tiempos. Creo que en parte es la historia que más simple y sencilla se me ha hecho de los tres que llevo leído, por lo que se siente como un libro de transición a la parte final, eso hace que sea el que posiblemente menos me ha gustado de la serie, pero eso no significa que sea un mal libro. Creo que la vara tan alta que dejaron los libros anteriores, sobre todo la segunda entrega, hizo que este se me hiciera muy simplón; porque en realidad y perspectiva de la historia si tiene acontecimientos relevantes e importantes. Lo que me hizo mucho ruido era que literalmente no encontré ninguna frase que yo encontrara memorable o importante. Cuando noté esto, incluso me esforcé por poner más atención a mi lectura y lograr captar un par de frases que me cautivara, pero no lo hice. Puede que para muchos no sea importante, pero para mí eso es parte vital para recordar más o menos un libro, ayuda a que su relevancia sea más grande en mi mente. Los personajes me gustan cada vez más y lidiar con los que dejan de salir hace un cambio que cada que se menciona su ausencia me revuelve los sentimientos, ¿hacían falta? Hasta cierto punto sí, pero también puedo admitir que su ausencia es bien justificada y ayuda al desarrollo de otros personajes. En esta entrega hacen que mi personaje favorito se engrandezca con Mirabella, mi favorita de las hermana y de alguna forma sentí que ella es la indicada a mi parecer, para hacer la reina se pueda o no; ya que siento que se desarrolló mucho aquí, si bien no se siente que se concentre la narración tanto en ella sí las cosas que pasa indirectamente la hacen tener una revolución en su mente de lo que debe o no hacer en tal o cual momento. Por otro lado, quisiera decir que logré empatizar más con Katharine, pero la realidad es que no termino de convencerme, siento que hace tantas cosas mal en toda esta historia que lo único que logran es hacer que quiera que ella desaparezca. Me gustó mucho lo ágil y siempre es esta saga de libros, no pierde tiempo en explicarnos cuestiones para hacer recuento de daños de los libros anteriores, si no que va directo a lo que está pasando; aunque sí, como dije se siente un poco historia de transición por lo que siento que todo está muy simple y no hay gran acción en el libro. Eso no me quitan el gusto por la historia y por querer leer el último libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KENDARE BLAKE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL