Calificar
7,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DOS REINOS OSCUROS

Despues de los sucesos del libro anterios mirabella y arsinoe se refugian en el continente mientras que katharine gobierna el reino de fenninbirn pero los rumores sobre una rebelion son cada vez mas fuertes

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro DOS REINOS OSCUROS

Me ha gustado bastante aunque algo menos que los dos anteriores. Si es verdad que tiene partes que están súper bien aunque llega un momento que las cosas se complican de cada manera que algo te sorprende porque no ves venir esos cambios. Como siempre el final muy bueno como en los libros anteriores que te deja con ganas de leer el siguiente libro. Así que lo que más destaco del libro sin duda es el final.


Dos tronos oscuros, tercera parte de la saga Tres coronas oscuras. En un principio pensé que aquí terminaría todo pero no, Kendare Blake todavía nos traerá un tomo más y que si os tengo que ser sincera no me importa demasiado pues es una de esas sagas que me encantan y que, al menos a rasgos generales parecen mejorar libro a libro. 441 páginas divididas en capítulos de extensión normal y que conforme vayamos avanzando en la lectura consiguiendo atraparnos como sus antecesores y es que si que es cierto que, en algún que otro momento se puede hacer algo más lento pues da la impresión de hacer de puente hacía el desenlace final. De todas formas no hay que negar la evolución que tienen llegados a este punto de la historia, no solo de, tanto las tres protagonistas, Arsinoe Katherine y Mirabella, como de otros personajes como Jules, sin duda uno de los que más nos sorprenderán y la importancia que irá tomando para la trama, como la propia autora y su pluma. En esta ocasión Kendare Blake ha expandido y nos muestra mucho más de este mundo donde se desarrolla toda la trama, convirtiéndola incluso en un personaje protagonista más pues no solo nos abrirá caminos nuevos a través del continente, descubriendo nuevos rincones como Salkades o incluso Centra si no que nos ilustrará con nuevos datos de su propia historia ampliando incluso la línea temporal hacía el pasado,jugando con distintos elementos como flashbacks para expandir la historia en distintas tramas conectándolas entre sí de una forma maravillosa y abriendo con ello nuevos frentes, deleitándonos con sorprendentes giros de camino al desenlace final.... Con respecto al final, aquí Kendare Blake lo vuelve a hacer y es que, si algo caracteriza a esta autora es por esos finales que los esperas durante toda la lectura y aún hasta no llegar a la última página no deja de sorprendernos.


Creo que la autora quiso alargar la historia de más. Ya estamos en el tercer libro y las tres hermanas siguen en pie luchando por el trono, es como si muy poco hubiera cambiado desde el primer libro a este. En un principio creí que este sería la conclusión pero la autora decidió alargar aún más la historia. Pero bueno, al final sigue siendo un libro entretenido y divertido.


Debo admitir que me gustó el libro aunque realmente un poco menos que los dos primeros. Como puntos positivos comento que el libro es entretenido y divertido, se expande el universo de este mundo; es interesante ver más de ciudades dentro y fuera de la isla y sobretodo que se introducen nuevos personajes que no son elementales, envenenadores o naturalistas. A pesar de ello debo de comentar que extrañe las trama principal.


Vuelven las reinas de Frenbin y no esperaba menos, he disfrutado cada parte del libro y ahora pudimos conocer más del continente, ahora hay más contexto de la historia, más explicaciónes de muchas preguntas que me hacia en el primer y segundo libro, hay una trama un poco más oscura y se vio reflejada la pluma indiscutible de Kendare Blake sobre todo en sus descripciones "de miedo". En cuanto a los personajes no vi ninguna diferencia, siguen iguales y eso no me gustó, que desde el libro 2 hasta el final de este, ninguna reina haya tenido un crecimiento o diferenciación en ninguna dirección. Me quedo sufriendo por la espera de ver el final y espero que en un solo libro mas nos pueda cerrar todos los cabos sueltos sin que se sienta apresurado.


Más libros del autor KENDARE BLAKE


También se buscó en LITERATURA JUVENIL