Calificar
6,5 26 votos

Sinopsis

Narrativa

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro DOS MUJERES EN PRAGA

Con Juan José Millás me pasa que a veces sus novelas me gustan mucho y otras, las leo sin demasiado interés. Con ésta me ha pasado lo segundo ya que salvo determinados pasajes, la lectura se me ha hecho intrascendente y creo que, sobre todo, eso me ha ocurrido porque la trama de coincidencias, hijos perdidos e historias biográficas con parte de ficción, no ha llegado a calarme y más bien me ha alejado de un relato que, por otra parte, es habitual en el escritor: la mezcla de realidad y ficción en la vida de sus personajes.


Una novela de intriga apasionada que nos invita a contener la respiración y a vislumbrar los territorios ocultos, y casi siempre negados, de la existencia. Luz es una solitaria y misteriosa mujer que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba su historia. Allí sus vidas convergerán.


Querido Juanjo, me has engañado!! Yo que pensaba que me llevarías de viaje por Praga y que escribiriamos una Novela sobre Luz Acaso sentados a la orilla del Moldava, degustando unos dumplings de pato asado con unas cervecitas frescas y resulta que nada de nada! Bueno, si "Acaso" te dejo ahí la idea para la próxima novela... ↘️ En esta conoceremos a Luz, una extraña mujer (como todas las amigas de Millás me temo... 😅) que acude a un taller literario con la intención de que alguien le escriba su propia biografía. Allí conoce a Álvaro, un escritor estancado después de publicar su primera novela, y medio obsesionado con la idea de ser uno de esos hijos adoptados al nacer. ↘️ En la puerta del club literario, Luz también conoce a Maria José, una tía de lo más rara, que pretende escribir una novela con su lado izquierdo, y para ello, se tapa su ojo derecho y trata de caminar usando solo dicho lado... 🙄 En apenas un encuentro entre ambas, Maria José acaba instalandose en casa de Luz para escribir su novedosa novela. ↘️ Mientras estos tres personajes interactuan entre ellos, entra en escena el propio Millás, quien después de publicar un artículo sobre adopciones hace años, acaba investigando la hipotética adopción de Álvaro, aunque arrastrado por su curiosidad acaba por conocer a Luz y más tarde a Maria José... ↘️ Ya conocéis a Juanjo!! En este lio tremendo nos mete con #Dosmujeresenpraga y aunque no es mi libro favorito de los que llevo leído de Millás hasta el momento, me sigo manteniendo como fiel al universo Millás. Ya no creo que pueda escapar de aquí... Me recomendáis otra novela??


Mi calle no debe parecerse a ninguna de Praga, ni debo ser capaz de ver la vida con el lado izquierdo del cuerpo, por ese motivo este juego de intrigas y absurdos, abonado con personajes que no van ni vienen, no ha conseguido despegar mi interés ni mi curiosidad. Para mí, una de las novelas más flojas de Millás.