Sinopsis de DOS CRIMENES

Una historia tejida entre corrupción de las autoridades, intereses económicos e intrigas familiares. Cuando se entera de que la policía ha estado en su casa buscándolo para detenerlo, Marcos, pese a ser inocente, decide que es mejor huir para evitarse problemas debido a su clandestina militancia política. Se va al campo, a casa de su rico tío, en busca de dinero con el que desaparecer durante un tiempo. Pero una vez allí, la red de mentiras que teje para ocultar su pasado, las pasiones que se desatan a su alrededor y en las que se deja atrapar, y las turbias ambiciones de los parientes y amigos del millonario tío acabarán desembocando en dos crímenes. Entre la narración policial y la tragicomedia de las pasiones y las mezquindades humanas, Dos crímenes es una magnífica muestra de la potencia narrativa de Jorge Ibergüengoitia, un escritor que el tiempo ha acabado situando como un nombre imprescindible de las letras mexicanas y de la literatura en lengua castellana en general.

26 reseñas sobre el libro DOS CRIMENES

Es el primer libro de Ibargüengoitia que leo y tengo que decir que me gustó mucho. Su forma de narrar es como si uno estuviera escuchando a un amigo platicar un anécdota. La historia siempre me mantuvo enganchado y a ratos solté carcajadas. Sin duda alguna leeré más obras de este autor.


Me gustó bastante!! Hace muchos muchos años tuve la oportunidad de leer Las Muertas de este mismo autor y por una cosa u otra no había tenido la oportunidad de leer más de él y de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes, me gusta su forma de escribir tan irónica y sencilla, me gustan los temas que maneja, con tintes políticos y policiacos y hablando en específico de éste, me pareció un libro fácil de leer, con una historia entretenida y personajes bastante interesantes y con historias muy realistas. En general, me parece que es un libro y un autor totalmente recomendable y sin duda alguna leeré más de él.


Muy entretenida y divertida, le doy solo un 9/10 por la jerga mexicana , cada 2x3 tenia que consulta en Google palabras como : Huipil, Jorongo ,Quexquemetl,jarape de saltillo, batea de puruandiro y un largo etc


Un libro corto, fácil de leer principalmente su narrativa y por que la historia atrapa, es entretenida. No pude parar de leerlo hasta terminar.


Este libro me sorprendió, realmente no esperaba mucho pero fue una historia fácil y rápida de leer. La forma en que estaba narrada hacia que la lectura fuera amena y divertida. Igualmente era tan interesante la trama que no pude parar de leer hasta llegar al final. Y el final fue inesperado, de ninguna forma me imaginé que iba a terminar así. En términos generales me gustó, aunque no llegué a simpatizar ni comprender a los personajes, la historia estuvo muy buena.


Capta como pocos el espíritu del hombre provinciano. Los intereses, las ambiciones, las pasiones amorosas y las traiciones que ocurren alrededor de las familias pudientes en la provincia mexicana. Además de narrarla con la ironía y el humor que caracteriza al autor.


Dos crímenes motivados por el rencor, la ambición desmedida y las pasiones humanas. Dos crímenes perpetrados por quienes aparentan ser de una manera y en realidad son lo opuesto. Un excelente relato de Jorge Ibargüengoitia.


Debo confesar que al inicio se me hizo un libro con una historia común, pero al ir avanzando en la lectura, me pareció intigrante y amena. La disfruté mucho.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE IBARGÜENGOITIA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DOS CRIMENES

Nací en un rancho perdido, mi padre fue agrarista, me dicen EL NEGRO, la única parienta que llegó a ser rica empezó siendo puta: estoy jodido"


Publicado pormarenpergamino

Nos miramos sonrientes, llenos de amabilidad, como dos imbéciles. Se necesita ser pendejo, pensé, para ha


Publicado porJap

"Acompáñanos al California. El bar California es un salón alargado, iluminado con luz verdosa, que hace que todos los parroquianos parezcan cadáveres."


Publicado porHoracio 3808

Nos miramos sonrientes, llenos de amabilidad, como dos imbéciles. Se necesita ser pendejo, pensé, para hacer estas preguntas.


Publicado porJap