Calificar
8,4 112 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DOS CHICOS BESANDOSE

Un libro que pone en la piel de personas homosexuales que tienen problemas para reconocer su verdadera orientación sexual así como los problemas que eso acarrea en sus personalidades. Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal

Año de publicación:2003

19 reseñas sobre el libro DOS CHICOS BESANDOSE

Tengo 42 años y hace tan sólo dos que leo libros lgtb. Fui criada y educada para respetar a la diversidad sexual pero no así para normalizarla. En mi época si bien, no se discriminaba a un homosexual, se lo veía como alguien con problemas. Tener un caso en la familia podía ser visto casi como una pequeña tragedia. Y antes de que tengan el Jesús en la boca, recuerden que no es tan fácil romper los parámetros con los que nos alimentaron toda una vida. Por eso mi primer libro lgtb ( "Carry On")fue tan importante para mí: porque me acerque a él creyendo que no me gustaría, que no me sentiría identificada... y toda una serie de estupideces, prejuicios y preconceptos. Pero me encontré con un romance tan dulce, tan emocionante y tan conmovedor como cualquier romance heterosexual...y soy boba pero no tanto...finalmente entendí que todos estos años, habia sido educada en la ignorancia, el miedo y la idiotez😐. La literatura lgtb no sólo me ayudó a naturalizar la diversidad sexual, sino que me hizo desarrollar una sensibilidad y una conciencia como madre que yo no tenia. En libros como " llamame por tu nombre", leia como estos adolescentes eran atormentados por la culpa, el asco a sí mismos y la soledad, tan solo por sentirse distintos al resto. Y lo unico que pensaba era que no quería que mis hijos se sintieran asi. Jamás. Mis mellizos todavía son chicos, pero ya saben que la madre los querrá elijan lo que elijan, y no por ser la madre, sino porque es indistinto cualquier eleccion que tomen. Saben que da igual: mujer o varon, son todos seres humanos. Este libro en particular, no está mal aunque tampoco brilla. Pero para empezar con el género es una buena opción. El autor refleja bastante bien los distintos problemas a los que se enfrenta un adolescente que no es heterosexual y la lucha por la que pasaron generaciones anteriores. Lamentablemente el año pasado descubrí que mucha gente de mi edad se niega a leer lgtb. No los culpen. No fuimos criados para ello. Y aunque me encantaría que lo hicieran, porque se pierden miles de libros increíbles... creo que no se puede obligar a nadie a leer lo que no se quiere. La lectura nos hace libres...pero si la libertad nos es impuesta, deja inmediatamente de serlo. (Sigo teniendo esperanza que alguno se anime) ❤SI TE GUSTA MI RESEÑA, RECORDA DAR EL LIKE EN AMBOS CORAZONES. EL QUE ESTA DENTRO DE UN CIRCULO, ES EL QUE SIRVE PARA LA RESEÑA...EL OTRO MAS BIEN MOLESTA, PERO YO AGRADEZCO EL GESTO.😃


Bueno está difícil ponerle estrellitas… 👀 Hay dos chicos que quieren romper el récord besándose, bien, pero no es solo superar esto sino que es algo mucho más grande que solo tener el reconocimiento, y quieren dejar una huella en la historia, en las personas, en ellos, algo significativo. Todo pinta maravilloso. Pero bueno el beso fue tan largo como las 32 hs y no se cuanto que tenían que estar ahí. Aunque eso no me molestó… tanto 😅 Lo que realmente fue molesto en cierto punto son las parejas que me presentan la historia, pues que tantas parejitas hacían que en mi cabeza todo se volviera confuso. Dale, que hasta el autor sabía que iba a pasar eso y nos puso uno de pelo rosa y otro de pelo azul. Sabemos los nombres? Si, pero a veces nos olvidábamos y recurríamos a esos sobrenombres, entonces… para qué tanto! Menos mal que nos puso un capítulo nombrándonos a todos y volví a ese un par de veces para recordar quién era quién. Maren la hizo más fácil y me preguntó 🤣 En fin que no quedé tan conforme con el final o tal vez haya quedado muy largo todo. De todas formas esos personajes tenían su lado positivo y un poco más del 50% del negativo. Tal vez deberían haber habido menos personajes principales 🤔 PEROOo, hay 4 ⭐ (aunque necesitaba un 3,7 🙄 ni bien ni mal), esas estrellas se llevaron las voces que narraban la historia. Todos esos que perdieron en la lucha y sufrieron. Tocaron cada fibra de mi corazón, los sentí tan cercanos que hasta lloré (una ganas de abrazarlos y consolarlos 😣😣), por ese lado el autor ha logrado representarlos bien. Ellos, que iban contando sobre cada persona en el mundo que iban sumando un número en ese grupo, fueron los que hicieron realmente la historia, mostrándome sus anhelos y toda la vida que dejaron atrás. El libro va mucho más allá pero no me encantó, aunque sí se puede aprender y entender sobre muchas cosas. Así que en cuánto a recomendación queda en cada uno 😏 (Nosotras hemos debatido un montón 🤣) Si les gustó esta reseña (o la de otro usuario) por favor, el LIKE va en el corazón al costado de la pregunta “te ha gustado esta reseña?” o sino en ambos corazón. GRACIAS ♥️♥️♥️


Aparentemente un relato sencillo y, sin embargo, con un profundo trasfondo. Un narrador se va acercando al lector para contarnos historias diferentes de chicos que aman y nos lanza el guante para que reflexionemos, sobre los sucesos. Se acerca y se desplaza ante cada una de las historias y va describiendo cada escena en la que se cuenta una historia. La principal, es la historia de un beso entre dos personas que se han amado y que quieren batir un récord para reivindicar la libertad, el derecho y el respeto a amar a quien quieran. Hay historias de correspondencia, aceptación, apoyo,de confusión familiar, pero de respeto al hijo al que se ama. Sin embargo hay historias de miedo, de lucha, persecución, violencia y odio. De criminalizar los instintos y los sentimientos porque no se aceptan ni se permiten,se repudia. La atracción es un instinto primario y el AMOR es un sentimiento universal sin diferencias ni en la orientación ni en la identidad. La desaprobación, genera miedo, barreras, culpa, clandestinidad e inseguridad en quien lo padece. El mundo ya está suficientemente separado y dividido como para separar también el amor. El amor es amor. No hablamos de mundos distintos.


Con una narrativa original, en una historia contada a través de varias voces. Esas que fueron calladas desde hace años, las voces de la generación pasada. David Levithan nos presenta a dos chicos besandose. Harry y Craig son dos chicos de 17 años que deciden batir el récord del beso más largo; más que por el récord en si, lo hacen como un grito, una declaración. Al mismo tiempo se van desarrollando las historias de otros chicos, que tienen que librar sus propias batallas... Dónde hay historias de descriminacion, humillación pero también de aceptación y aquellos que tienen que vivir con un secreto a voces. El libro tiene un ritmo rápido, al principio puede confundir un poco porque todas la historias pasan al mismo tiempo, pero siento que eso le da bastante agilidad. A pesar de no dramatizar tanto las historias, estás tienen gran profundidad e incluso me hizo derramar un par de lágrimas. Al final este libro es un grito de esperanza y como el beso de Harry y Craig;una declaración: El amor es amor y todos tenemos derecho de vivirlo, sin importar ideologías, color, peso, tamaño ni preferencias sexuales.


Me ha encantado estas hermosas historias sobre como la sexualidad y ser expuesto es diferente para cada uno. Me hubiera gustado saber algo mas de Cooper y su final pero sigue siendo una de todas las historias que mas me gusto. Super recomiendo ese libro lleno de historias hermosas contadas con la ayuda de unos narradores que son parte de las historias tanto como los protagonistas.


Tarde algo leyendo este libro pero cada página, párrafo, palabra valieron la pena, creo que aun más allá de tener una historia, la lección o lecciones que contiene son más que especiales. Contiene varias historias todas girando dentro del punto principal que son dos chicos besándose, ellos son Harry y Craig, ellos lo hacen para romper un record pero dentro de ese record se encuentran muchas razones más, una de ellas es Tariq y algo que le sucedió. Otras historias dentro del libro son Avery y Ryan, Neil y Peter y al que más cariño le agarre Cooper, realmente creo que vale mucho la pena leer este libro.


Este libro me ha sorprendido mucho, al principio, me costó pillar el ritmo, porque narra varias historias alternativamente. Sin embargo, una vez que te familiarizas con los personajes y sus historias, no puedes dejar de leer. Trata temas con los que todos nos podemos sentir identificados o nos podemos ver reflejados. Destacar, por último, la forma original en la que está narrado.


Este libro lo leí hace ya varios años y me atreví a releerlo recientemente; me volví a enamorar de él y me pegó más duro las situaciones que cada personaje atravesaba. Es increíble y ya quiero leerlo otra vez hasta el cansancio.


Ver más reseñas

Más libros del autor DAVID LEVITHAN


CADA DIA

DAVID LEVITHAN

Calificación General:7,9

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro DOS CHICOS BESANDOSE

Pero tenía que existir una forma de mostrarle al mundo que era un ser humano. Un ser humano igual a todos.

Publicado por:

marenpergamino

No comenzamos como polvo y no terminamos como polvo. Somos más que polvo.

Publicado por:

BarbiMore

La libertad no es solamente votar, casarse y besarse en la calle, aun cuando todo eso sea importante. La libertad también tiene que ver con lo que te permites hacer.

Publicado por:

BarbiMore

Nosotros no elegimos nuestra identidad, pero fuimos elegidos para morir por ella, por motivos estúpidos y arbitrarios inculcados por personas que se negaron a ver cuán arbitrarios eran.

Publicado por:

BarbiMore

No quería decir seamos simplemente amigos, porque de esa manera la amistad sonaba a premio consuelo, la cinta azul a la cual mirar distraídamente mientras alguien se aleja con la copa dorada.

Publicado por:

Maribel Calle

No comenzamos como polvo y no terminamos como polvo. Somos más que polvo. Eso es todo lo que les pedimos: sean más que polvo.

Publicado por:

Irandy2002

Cada vez que dos chicos se besan, el mundo se abre un poquito más. Su mundo. El mundo que dejamos. El mundo que les dejamos a ustedes. Ese es el poder del beso: No tiene el poder de matarte, pero tiene el poder de devolverte a la vida.

Publicado por:

Irandy2002

Desearíamos poder mostrarles el mundo mientras duermen. Así no tendrían ninguna duda de cuán similares, cuán confiados, cuán sorprendentes y vulnerables somos todos.

Publicado por:

Irandy2002

Fue una deliciosa ironía: justo cuando ya no quisimos matarnos, comenzamos a morir. Justo cuando nos sentimos fuertes, la fuerza nos fue arrebatada .

Publicado por:

Manu11227

Dedicas tanto tiempo y esfuerzo a tratar de mantener la calma. Y luego, igualmente, todo se derrumba.

Publicado por:

Irandy2002

No hay nada más alentador que una oportunidad.

Publicado por:

BarbiMore

Soñar, amar y tener sexo no es algo que nos defina. Tal vez sea así para las otras personas que nos miran, pero no para nosotros mismos. Somos mucho más complicados que eso.

Publicado por:

BarbiMore

"(...)porque sabemos que el mejor antídoto para la duda es la presencia."

Publicado por:

Manu11227