INFANTIL

DOS AÑOS DE VACACIONES

JULIO VERNE

Calificar
7,8 66 votos

Sinopsis

Quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Un grupo de muchachos cruza el Atlántico en un yate, viviendo durante la travesía, y luego en tierra, las más curiosas y apasionantes aventuras. Este libro es una invitación a despertar el espíritu aventurero, la curiosidad, la capacidad de asombro, en viajes que también son del espíritu. Ni siquiera la más excitante realidad virtual puede compararse con las emociones de la experiencia vivida en cuerpo y alma. Las diferencias de nacionalidad integran un conjunto de agudas y profundas reflexiones de orden psicológico que contribuyen tanto a amenizar el relato como a identificar al lector con los protagonistas. Verne sugiere una situación conflictiva para un grupo de niños, en donde se prueba que el valor y la inteligencia de éstos los ayudan a triunfar frente a dificultades, peligros y responsabilidades muy superiores a las comunes en su edad

Año de publicación:1888

2 reseñas sobre el libro DOS AÑOS DE VACACIONES

Una travesura, una simple travesura lleva a un grupo de adolescentes a una aventura que solo el genial espíritu viajero de Julio Verne podía crear. Al mismo tiempo que sus personajes desarrollan habilidades para sobrevivir, generan un vínculo más allá de la amistad. Debe ser una de las novelas favoritas de quiénes adoran la obra de Julio Verne... De 9 a 90 años.


Uno de mis autores favoritos es Julio Verne, lei casi todos sus libros y Dos años de Vacaciones me encanto. Lo lei siendo muy joven, ahora tengo 62 años y uno de mis nietos tiene que leerlo por asignacion en su colegio. Espero que le guste su lectura tanto como a mi.