COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Brillante parábola en clave satírica sobre el amor y la identidad personal. Lucho Bordenave es un relojero de barrio. Casado con Diana, mujer hermosa y tiránica, lleva una vida apacible en Villa Urquiza. Inesperadamente, su señora es internada en el Instituto Frenopático. Una red de postergaciones envuelve de pronto al protagonista: la intrusión de su cuñada, los sinuosos razonamientos del director del instituto, entre otras. Bordenave está ansioso por recuperar a su mujer; sin embargo, cuando los médicos se la devuelven le parece que es una impostora. La llegada de una perra sugestivamente llamada Diana lo arrastra por un alucinante tráfico de almas y cuerpos, hasta que él también sufre una mutación decisiva.

Año de publicación:1973

4 reseñas sobre el libro DORMIR AL SOL

Ciencia Ficción argentina. De lo mejor para mí de este autor también desopilante pero te deja un sabor dramático y triste de un tiempo de la clase media nuestra que jamás volverá.


Me pareció hermoso. Me gusta leer como que recibiste esas hojas de casualidad. Que la historia te la cuenta a vos, sus miedos, sus cotidianidades, sus aventuras. Increíble


Es poco todo lo que pueda decirse acerca de este inmenso, brillante, hermoso libro. El maestro Bioy lo hizo una vez más, todo lo que puedo hacer es recomendarlo a cuántas personas pueda como muestra de gratitud hacia él. De nuevo, gracias Bioy por tanto!!!!!


En general Bioy Casares es un escritor que no se por que extraña razón, no llegaba a conectarme, pero con este libro algo cambio.Si bien hay que darle tiempo por que es un libro que va de menor a mayor , pero para lo que era ciencia ficción en el 73 esta muy bien, me gusto mucho el vocabulario que usa por que me hace acordar a palabras que usaba mi abuelo y la historia esta muy bien y esta bien logrado , los capítulos cortos ayudan. Es una aventura en la recomiendo adentrarse.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA