INFANTIL

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

MAURICE SENDAK

Calificar
8,4 60 votos

Sinopsis

Un niño descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos. Cuando Max se pudo su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. “!Eres un mostruo!”, le grito y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar. Pero ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

No había escuchado de este libro hasta hace unos días que escuche un podcast de El árbol de libro, es un clásico de la literatura infantil, tiene una ilustración muy bonita. Como adulta disfrute del libro al mirar la gran imaginación que tienen los niños, en lo que pueden pensar cuando están enojados porque han sido castigados, pero a pesar de este sentimiento el amor por su madre está intacto. Es una historia muy corta, disfrute de las aventuras de Max, de la facilidad que tiene para crear un mundo de fantasías completo en su cabecita y cómo se lo goza, pero de repente llega hasta a su nariz el olor de la cena que prepara su mami y decide regresar del país donde viven los monstruos.


Un clásico de la literatura infantil. Un album ilustrado que nos narra la noche en que Max empezó a hacer travesuras y su madré lo castigó en su habitación. La ventana de su habitación se convertirá en un viaje al país de los monstruos, dónde él será el Rey de los monstruos, hasta que se da cuenta de que echa de menos su casa y la seguridad que hay en ella. Un album en que la ilustración acompaña el texto y nos adentra en ese mundo al que Max se sumerje. La utilización del simbolisma y la potencia de las ilustraciones hacen de este album, un imprescindible en todas la librerias infantiles.


Es un libro hermoso. Para iniciar a los peque en el fascinante mundo de la litaratura


Excelente libro para iniciar a los más pequeños en la lectura...mi niña y yo ponemos música de Tom Waits para danzar como monstruos monstruosamente monstruosos


Un libro que me lleno de muchas lágrimas cuando lo estaba leyendo, un libro que debería de estar en todas las cosas por la gran enseñanza que deja. Realmente la imaginación de este gran protagonista te hará llorar como no tienen idea y es que aveces tenemos que efrentar todo aquello que nos da miedo para poder ser feliz, aveces tenemos que olvidar el pasado para poder avanzar al futuro y es que cosas buenas se van pero mejores vendran.


Recomendadísimo, es un libro que siempre recuerdo con mucha ternura y por ello, releído varias veces