Calificar:

8,4

70 votos

Sinopsis de DONDE TODO BRILLA

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles? Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas. Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto? Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

17 reseñas sobre el libro DONDE TODO BRILLA

Solo con las primeras páginas del libro ya sentía que me iba a encantar, y es que amé la relación de Nicki y River desde el comienzo. Ellos nacieron con menos de una hora de diferencia y siendo vecinos se convirtieron rápidamente en mejores amigos. Vemos pasar sus años de infancia, adolescencia y adultez, así como sus idas y venidas, pero con esa sensación de que algo muy malo debió de haber pasado para que en algún punto esa amistad tan bella se rompiera. Ambos protagonistas tienen familias muy bonitas y los he querido a todos, me gustó que de repente aparecieran sus puntos de vista, especialmente amé a Maddox. Además de eso, creo que el mensaje que tiene el libro también es muy poderoso, porque muchas veces uno no se da cuenta de que empieza a dejar de verle el brillo a las cosas, en especial cuando se mete de lleno en la rutina, pero es bueno tener a alguien cerca que nos recuerde que ese brillo existe y que también lo tenemos. Creo que en parte por eso los niños son tan necesarios, porque nos recuerdan que no es que dejara de existir la magia, solo dejamos de prestarle atención. Siento que es uno de esos libros que quiero tener y releer para asegurarme de recordar cuales son las cosas importantes.


Dos amigos de la infancia experimentando su día a día en mutua compañía. Su primer amor, su primer beso, sus enfados, sus problemas familiares... Nikki y River lo comparten todo. El libro esta bien, pero se hace repetitivo y lento en casi la mitad del libro. Los personajes principales son bastante tercos y los secundarios son la guinda del pastel. Entretenido, una historia de amistad que a lo largo de los años se transforma en algo mas.


Te puedo decir una cosa, tenía un poco de miedo, porque a veces la sufridera es maravillosa, además, la autora es brutal cuando se trata de hacerme sufrir. Pero mi ánimo y el bloqueo lector me tenían aterrorizada por si encontraba mucho drama. Si estás igual que yo, te digo que no hay dramas, sino una historia preciosa de personajes que se equivocan pero se encausan de tal manera que es imposible no perdonarles. Ahora bien, uno de los detalles que me ha gustado de esta obra, es que es coral, por lo que podemos ir viendo no solo la evolución de la pareja principal, sino de los miembros de la familia. Madox y su forma de amar, la abuela y sus locuras. Hay momentos que te partes de risa, otras en lo que te puedes indignar y otros... solo puedo decir que hubo un momento en que me quedé maravillada con River y me tambaleó por completo. Nicky por su parte, es un personaje que idealiza el amor y no olvida lo que su corazón ha reclamado, pero.. como todo, tenemos una obra con un amor a destiempo que se vuelve paciente y que finalmente nos va a entregar algo maravilloso, con su drama por supuesto, pero sin exagerarlo o rompernos por completo, haciendo de esta obra algo ideal en el género. y que DONDE TODO BRILLA, me deje con sonrisa satisfecha Alice Kellen sigue manteniéndose en el podio que tiene bien ganado, y simplemente me deja con ganas de más de sus historias, como cada vez que la leo. ¡Feliz lectura!


El mejor libro de ella hasta la fecha y ya es decir✨❤️‍🩹 me ha llenado, emocionado, y maravillado.


Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles? Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas. Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto? Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles. La historia se estructura en: Lo que rompimos, lo que olvidamos y lo que somos. Todos los capítulos vienen con una de estas etiquetas, por lo que la novela no está contada de manera lineal, sino que van contándonos distintos momentos de la vida de los personajes y como lectores debemos estar atentos porque algunos de estos cuadros que vemos parciamente, luego se retoman para poder apreciarlos completamente. En Donde todo brilla prima más la historia que las reflexiones. El estilo narrativo vivaz al que nos tiene acostumbrados la autora, se combina con saltos temporales y capítulos cortos de esta novela, aportándole mucha agilidad a la lectura. Aunque confieso que llevaba 50 páginas y me parecía un poco agobiante ir de fecha en fecha. Quería seguir leyendo pero me confundía frecuentemente al tratar de calcular la edad de los protagonistas en cada año que se narraba. Con todo, creo que la estructura de la novela es uno de los puntos más atractivos. La historia comienza lenta, con el murmullo que producen las cosas brillantes, el sol que se desliza por un objeto metálico, la parsimonia de los días de verano, las risas de niños correteando por un jardín trasero… Es lento y espeso como la miel. Se respira mucha paz en la primera mitad del libro. Luego, la falta de comunicación, el no decir las cosas adecuadas en el momento adecuado, el destruir con el silencio o las palabras mal escogidas, nos llevan a una segunda mitad que se desenvuelve de manera dolorosa y confusa. Y Alice lo trata como es, con crudeza, con realidad. Pero así es Alice, muy dulce y agraz. Cómo la vida. Fascinándonos con la premisa de que una parte tan grande del amor dependa de cómo somos y cómo nos comportamos cuando estamos con alguien.


Una historia que se va poniendo mejor a medida que la novela avanza. Dos amigos que nacieron el mismo día, que se conocen más que a ellos mismos, a medida que crecen sus sentimientos van cambiando y la vida les muestra alegrías y tristezas, lo que los hace entrar en conflicto.


Cambios de tiempo continuos y sin seguir un patrón. Pierde toda gracia cuando los capítulos del presente te hacen spoilers. La historia colateral del hermano de River la ves venir y no me interesa. No lo acabo porque se me hace interminable y ni si quiera gana interés cuando se complica la trama.


Es una historia muy bonita por lo sencilla. Es muy facil identificarse con los personajes porque la historia es la vida misma. Durante todo el libro descubrimos y visualizamos la cotidianeidad de dos familias amigas y vecinos; las de River y Nicky, nuestros protas. Ellos son amigos desde que nacieron con 47 minutos de diferencia...luego cuestiones de la vida los separan. A partir de este sorpresivo desencuentro ellos van a intentar seguir con sus vidas como pueden, tratando de mantener su amistad... El desarrollo es lo bonito..te llena. Tiene un giro al final de la trama que no esperaba para ser sincera. El final, desde mi perspectiva estuvo flojo a comparacion a los finales de otros libros de Alice; pero es un sencillo y bonito final, como la historia en si. Lo recomiendo..como todo lo que escribe Alice ¡admito que lagrimeé con algunas frases!


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE KELLEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer