LITERATURA JUVENIL

DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

CECELIA AHERN

Calificar
8,2 177 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex, amigos desde la infancia, intercambian. Una historia contada a través de cartas, correos electrónicos y mensajes instantáneos sobre la relación siempre cambiante entre los dos personajes principales, Rosie Dunne y Alex Stewart. Rosie y Alex son amigos cercanos desde la infancia, pero un día se separan de repente cuando Alex y su familia se mudan de Dublín a Boston. El libro nos guía a través de su relación a medida que continúa cambiando debido a la distancia, nuevas relaciones y circunstancias que parecen decididas a mantenerlos separados. Queda una pregunta a lo largo del libro: ¿siempre tuvieron la intención de ser más que amigos y arriesgarán todo, incluida su amistad por amor?

Año de publicación:2004

21 reseñas sobre el libro DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

¡Tengo que confesar que este es uno de mis favoritos! Me encanta la manera en que la autora nos narra de forma tan original está historia. Siento que el libro narra situaciones muy reales. Termine el libro rápidisimo, porque es una lectura fácil. Me mantuvo súper enganchada todo el tiempo, pues como ya les dije, siento que es una historia que no está muy lejos de la realidad. Y es un libro que volvería a leer en un futuro, además de otros libros de la misma autora.


Me encantó. Una de mis novelas favoritas.


El libro me gustó muchísimo, lo leí en un día porque veríamos la película en una clase de inglés y siempre me gusta leer el libro antes y me gustó mucho, me hizo reír, llorar y frustrarme mucho, siento que en muchos momentos avanzó muy lento y también un tanto deprimentes, ambos personajes principales sufrieron mucho a lo largo de su vida, pero supongo que es un buen ejemplo de como dos personas que están destinadas a estar juntas tarde o temprano se van a encontrar. Me gusto la forma en la que está escrito el libro, en cartas, emails, chats y mensajes, siento que fue una manera muy pelicular de narrar la historia y aunque también se una forma de conectar con los personajes, me parece una buena forma. Alex y Rosie son definitivamente de mis personajes favoritos. Alex puede llegar a ser demasiado dulce y Rosie me parecía un poco torpe y frustrante en ocasiones, pero tenían un amor muy fuerte que pudo soportar demasiadas cosas, recomiendo leer el libro, pero sin duda recomiendo leerlo con mucha paciencia. Para ser honesta, me gusto un poco más la película, creo que los actores fueron los indicados y la historia avanzo de una manera ideal, aunque sufrieron de igual manera las cosas fluyeron con mucha más rapidez.


Una historia sobre la vida. Simplemente preciosa. Mejor que la película sin duda. Este libro te pondrá de los nervios.


Aunque me repito más que la cebolla una vez más Cecelia Ahern no decepciona. En este nuevo libro, Donde termina el arco iris, encontramos una relación de amistad que va más allá de todas las fronteras y del tiempo. En cuanto a la forma de narración, este libro es distinto de todos los anteriores puesto que está escrito todo en forma de cartas, e-mails, mensajes tipo Wasap y aunque en un principio parece que esto pueda complicar la lectura la verdad es que al final la hace más amena y ágil. Además, me parece algo muy original. En cuanto a la trama, aunque aparentemente no pasa nada especial tiene algo que engancha porque es la vida misma, nuestro día a día, y todos podemos haber vivido alguna de las situaciones o incluso todas y sentirnos identificados con los diferentes personajes. Por último, en cuanto a los personajes son increíbles, especialmente Rosie, aunque también debo destacar los considerados más secundarios, que también van creciendo a lo largo de la historia y eso me ha gustado bastante, porque a fin de cuenta no es la historia de Rosie y Alex, sino también de todos los que les rodean. En definitiva, es un libro que recomiendo con los ojos cerrados.


Sin duda una de las mejores novelas 🤘😎


Creo que por primera vez me gusto mas la película... siento que en el libro hay demasiadas idas y vueltas Reseña completa en el blog: https://mundodeamorylibros.blogspot.com/2016/12/donde-termina-el-arcoiris-cecelia-ahern.html


Una vez inicié a leerlo no pude parar hasta terminar, es una historia tan divertida pero tan real al mismo tiempo. En la actualidad hay tantas chicas jóvenes que abandonan sus sueños gracias a haber tomado una mala decisión sin siquiera darse cuenta. Pero la valentía de Rosie para conseguir su objetivo a pesar de los años y dificultades me fascinó, y su relación con Alex me hizo darme cuenta de todo lo que podemos perder gracias a no poder vencer el temor de hablar en el momento indicado.


Ver más reseñas

Más del autor CECELIA AHERN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

Hoy te amo más que nunca, mañana te amaré aún más.

Publicado por:

ErikaLorena

Un amor, que más allà del arco iris, espera que uno de los dos pronuncie su nombre y no renuncie a la oportunidad de ser feliz.

Publicado por:

ErikaLorena

No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste.

Publicado por:

Gardelito77

Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad.

Publicado por:

Gardelito77

Te mereces a alguien que te ame con cada latido de su corazón.

Publicado por:

ErikaLorena