1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. DONDE LOS ARBOLES CANTAN

Calificar:

8,7

670 votos

Sinopsis de DONDE LOS ARBOLES CANTAN

De género fantástico épico, dosis de romanticismo y escenas bélicas. Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

108 reseñas sobre el libro DONDE LOS ARBOLES CANTAN

No tengo noción de en que momento me gusto tanto este libro, sé que quería seguir leyendo y lo que mas me cautivo fue su final... Jamás he sido exigente o exquisita con respecto a gustos literarios, siempre he estado abierta a todo tipo de genero y así descubro estas maravillosas historias de fantasía, no importa si son simples o complejas, disfruto estas historias de árboles cantores, amores imposibles. Viana, una dama noble debe enfrentar una vida de proscrita luego de que los bárbaros ganaran la guerra y se nombrará un nuevo rey. Desde pequeña imaginaba su vida con Robian, su gran amor, pero la invasión de los bárbaros trunco todo, así debe aprender a sobrevivir, con deseos de vengarse, buscará la forma de derrocar el Rey bárbaro y liberar Nortia. Unas de las cosas que mas me gustaron del libro fue la relación de Uri y Viana, el como se conocieron y las raices de él y claro el final de ambos. La idea de la autora “donde los árboles cantan”, me fascino. La historia con lo que se desenvuelve todo, es infantil y sencillo de entender, pero parte de su historia cautiva. Estos días ando empapada de sensibilidad y el final me dejo vacía y en el paladar un sabor triste. Volvería a leerlo en mucho tiempo mas, mientras tanto leeré mas novelas de la autora.


Escogí este libro por la portada, porque me llamaba mucho la atención siempre que la veía y creía que sería una historia con mucha fantasía, pero en realidad no fue tanto así. Lo que me encontré fue un libro bonito, contado de manera tan delicada que incluso, en ocasiones, me pareció estar leyendo un cuento. Había escuchado hablar mucho de la autora y tenía las expectativas muy altas, lamentablemente no las alcanzó del todo. Se narra la historia de Viana, única hija del duque de Rocagrís. Su prometido quien es también su mejor amigo desde niños Robian de Castelmar, un joven apuesto con el que ha imaginado una vida perfecta. Sin embargo todo esto se ve alterado cuando los bárbaros de las estepas planean atacar el reino de Nortia, tanto el padre como el prometido de Viana son convocados por el rey para ir a la guerra. Viana pronto se encontrará en una posición que desconoce y en la que jamás se hubiera imaginado estar, por lo que todo en ella debe cambiar para adaptarse, sobrevivir y tratar de recuperar aquello que le arrebataron. Es una historia llena de batallas, de leyendas sobre un Gran bosque al que nadie se atreve a entrar, de un ejército que parece invencible, de árboles que cantan y de traiciones de aquellos que decían amar. Desde el principio me sorprendió la fortaleza de Viana para enfrentar las adversidades y la manera tan radical en la que cambió, fue asombroso ver el desarrollo que tuvo a lo largo del libro. Una dama que se volvió guerrera pero que también era un poco cabezota e impulsiva, decidida a luchar por ella y los suyos. Lobo, quien fue su maestro, fuerte, ingenioso, estratega, un hombre de palabra aunque un poco gruñón, nunca dejo de pelear por su pueblo. Y por último Uri un chico risueño y dulce que me robó el corazón, fue mi personaje favorito, siempre tenía una sonrisa para mostrar, me generó mucha ternura. El libro me gustó, aunque no tanto como esperaba, le faltó algo, cuando llegué a la segunda parte pensé ahora si se viene lo interesante y pues en realidad no. Me faltó ver un poco más de fantasía con todo lo que se mencionaba sobre el Gran bosque, creo que en esa parte se quedó muy corto, esperaba ver más criaturas o algo de magia. Ese final fue muy triste pero se entiende que era lo que tenía que pasar. La relación de amor fue tan preciosa que al final me dejó deseando más momentos de ellos dos juntos, porque no fueron suficientes. Es la primera vez que leo algo de la autora, y aunque su pluma es bonita, no estoy muy segura de sí leeré algo más de ella, hasta ahora ninguno de sus otros libros me ha llamado la atención.


La vida de todos los habitantes de Nortia se ve en problemas luego de que los bárbaros acabaran con los reyes y tomaran el poder a la fuerza. A cada dama se le obliga a casarse con un bárbaro, entre ellas Viana, una señorita que demostró fidelidad a su padre y a todas sus pertenencias luego de que este muriera en guerra dejándola sola y a cargo de Rocagrís (su hogar desde niña). En todo este proceso Viana debe aprender que ahora su futuro no será tan fácil como lo tenía planeado desde años atrás, que la traición y deshonra están donde menos se lo espera. Además se deberá llenar de valor y dejar sus miedos de lado si en realidad quiere recuperar todo lo que le pertenece y demostrar que las mujeres (quienes siempre estaban exentas de las guerras ya que estas cosas eran exclusivas de caballeros) también pueden luchar cualquier batalla. Es libro se me hizo un poco aburrido, con escenas innecesarias y no era lo que estaba buscando.


Esta historia nos cuenta la historia de Viana de Rocagrís, una joven cuya gran aspiración es casarse en primavera con el chico con el que lleva prometida desde que era niña, Robián de Castelmar. Sin embargo, sus planes se truncan con la invasión de los bárbaros, y la marcha de su padre y su prometido a la guerra contra estos pueblos. Al verse sola e indefensa, Viana decida escapar al Gran Bosque, por mucho miedo que este le de debido a la gran cantidad de leyendas que cuentan sobre él, pero será allí donde se de cuenta de quién es ella y de lo que es capaz por salvar a las personas que quiere. Es una historia llena de acción, seres fantásticos y romance, por lo que te engancha de principio a fin. Sin duda Viana es mi personaje favorito ya que tiene una evolución muy bonita a lo largo de la historia: pasa de ser una chica indefensa a una mujer luchadora, siendo capaz de lo que sea necesario para proteger a su pueblo. Lobo también me ha gustado mucho, ya que se convierte en un maestro y amigo para Viana. Por otro lado, odio a Robián, nada más que añadir. Me ha gustado tanto hasta tal punto que lo he leído ya dos veces, cuando yo nunca releo.


Este libro me lo leí hace mucho tiempo, tanto que no recordaba ni que me lo había leído hasta que me di cuenta de que me sonaban mucho algunos detalles. No me acordaba del final y no estaba preparada para él. Anoche lloré mucho, la verdad. El libro en sí es bonito, trata de una invasión Bárbara y como el pueblo de Nortia sufre la invasión y trata de subsistir. La protagonista es cabezona y valiente, lo cual se agradece. Muy recomendable, comunidad!


Laura Gallego es una de esas autoras que nunca defraudan con sus obras, y esta no es menos. La historia engancha desde el principio hasta el fin, y en ella puedes ver como una chica, Viana, madura hasta convertirse en una mujer de lo más guerrera.


Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye. En su periplo por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean. Más que una novela, tendremos la sensación de estar leyendo un cuento: un cuento bonito y tierno, al cual no le faltan momentos de crueldad. Laura Gallego recrea muy bien la ambientación medieval y el misterio que rodea al Gran Bosque, peligroso y oscuro. Por otra parte, entre los personajes tenemos a una muy variada diversidad de caracteres. Viana es de los que odiarás o amarás a muerte, pues tiene un proceder muy particular, pero la escritora ha sabido mantener su personalidad de forma coherente a lo largo de toda la novela. Lobo es el perfecto hermano mayor y algo cascarrabias, y a Uri no lo conoceremos hasta que la historia avance mucho más, pero pronto ocupará un lugar privilegiado entre los lectores. En cuanto a los personajes secundarios no son meros acompañamientos: Dorea, una anciana que ha cuidado de Viana desde que era una niña, moverá cielo y tierra para poner su protegida a salvo; o Belicia, la soñadora amiga de Viana, de la que seremos partícipes de sus propios problemas. Quizá, para los lectores curtidos, la novela sea un tanto predecible. También es cierto que la transformación de doncella en guerrero de Viana es algo precipitada, pero no por ello disfrutaremos menos del resto de este «cuento» medieval. Y aunque la novela ha sido catalogada como perteneciente al género fantástico, esto podría inducir a error a los lectores. La fantasía está presente en la historia, sobre todo en el Gran Bosque, pero no es el motor principal de la misma. Nos encontramos ante una novela de doncellas al rescate y caballeros en apuros. Una aventura de superación y amistad que satisfará a los fans de Laura y a los nuevos lectores... y quizá les sorprenda. Donde Viana tendrá que romper con el conformismo de ser una dama tranquila y serena, y donde seremos testigos de una amor tan puro y sincero como sólo un niño pequeño puede sentir.


Este libro es de esos que cuando llegas al final no te deja con ganas de más.... pero no porque sea malo, que va, el libro me ha encantado en todos los aspectos y está muy logrado pero el final está tan zanjado y la historia tan bien hecha que sabes que ese es el final, no quieres ni necesitas más porque todo está en esas paginas llenas de romance, fantasía, edad media y una protagonista que te demuestra que hay que luchar por lo que se quiere. Viana es uno de los personajes literarios que más me gustan, su evolución es descomunal, es una persona que lo da todo por su familia y amigos y lo más importante, por su libertad.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO DONDE LOS ARBOLES CANTAN

—Mejor ser un héroe muerto que un cobarde vivo —opinó ella—."


Publicado porAdeline

¿Cómo puede echar de menos su corazón alguien que hasta hace poco jamás había tenido uno?"


Publicado porAdeline

Los poderosos son capaces de cualquier cosa por conservar lo que tienen."


Publicado porAdeline

Eso nunca será. ¿Quién puede impresionar al bosque, pedirle al árbol que suelte su raíz atada al corazón?


Puedo ser una espectadora o puedo ser la protagonista de mi propia historia. Y eso conlleva riesgos


Publicado porAssarrya

-¿Quien sabe?Yo voy y vengo, aquí y allí, como el viento errante,arriba y abajo,como las grandes mareas.Una y otra vez.Sin detenerme jamás.


Publicado porAmanda1987