Calificar
8,8 390 votos

Sinopsis

De género fantástico épico, dosis de romanticismo y escenas bélicas. Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Año de publicación:2011

61 reseñas sobre el libro DONDE LOS ARBOLES CANTAN

Un libro que aunque es juvenil considero que si es una buena historia es válido para cualquier edad, me ha encantado esta gran aventura real, mágica de Viana contra los bárbaros, donde hay amor, aventuras, tristeza, luchas etc. Que te engancha en todo momento en como acabará todo y desde luego no me ha decepcionado como ha tenido un alucinante final que es precioso.


Entrenido. Me parece que podría ser perfectamente una adaptación de La Princesa Prometida


Laura Gallego es una de esas autoras que nunca defraudan con sus obras, y esta no es menos. La historia engancha desde el principio hasta el fin, y en ella puedes ver como una chica, Viana, madura hasta convertirse en una mujer de lo más guerrera.


Este libro es de esos que cuando llegas al final no te deja con ganas de más.... pero no porque sea malo, que va, el libro me ha encantado en todos los aspectos y está muy logrado pero el final está tan zanjado y la historia tan bien hecha que sabes que ese es el final, no quieres ni necesitas más porque todo está en esas paginas llenas de romance, fantasía, edad media y una protagonista que te demuestra que hay que luchar por lo que se quiere. Viana es uno de los personajes literarios que más me gustan, su evolución es descomunal, es una persona que lo da todo por su familia y amigos y lo más importante, por su libertad.


Un libro que te devuelve el gusto por la lectura. Una trama fascinante, ágil, rápida que te hace leer durante horas sin parar. Una obra que nos transmite sentimientos de amistad, amor y lealtad, muchas veces olvidados. Nos abre la mente hacia nuevas realidades donde la doncella relatada en los libros de caballería se abre paso con fuerza y se arma de valor para asistir a desafíos que nos dejarán sin aliento. En definitiva, una obra maestra de nuestra querida Laura Gallego, que nunca dejará de sorprendernos.


Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye. En su periplo por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean. Más que una novela, tendremos la sensación de estar leyendo un cuento: un cuento bonito y tierno, al cual no le faltan momentos de crueldad. Laura Gallego recrea muy bien la ambientación medieval y el misterio que rodea al Gran Bosque, peligroso y oscuro. Por otra parte, entre los personajes tenemos a una muy variada diversidad de caracteres. Viana es de los que odiarás o amarás a muerte, pues tiene un proceder muy particular, pero la escritora ha sabido mantener su personalidad de forma coherente a lo largo de toda la novela. Lobo es el perfecto hermano mayor y algo cascarrabias, y a Uri no lo conoceremos hasta que la historia avance mucho más, pero pronto ocupará un lugar privilegiado entre los lectores. En cuanto a los personajes secundarios no son meros acompañamientos: Dorea, una anciana que ha cuidado de Viana desde que era una niña, moverá cielo y tierra para poner su protegida a salvo; o Belicia, la soñadora amiga de Viana, de la que seremos partícipes de sus propios problemas. Quizá, para los lectores curtidos, la novela sea un tanto predecible. También es cierto que la transformación de doncella en guerrero de Viana es algo precipitada, pero no por ello disfrutaremos menos del resto de este «cuento» medieval. Y aunque la novela ha sido catalogada como perteneciente al género fantástico, esto podría inducir a error a los lectores. La fantasía está presente en la historia, sobre todo en el Gran Bosque, pero no es el motor principal de la misma. Nos encontramos ante una novela de doncellas al rescate y caballeros en apuros. Una aventura de superación y amistad que satisfará a los fans de Laura y a los nuevos lectores... y quizá les sorprenda. Donde Viana tendrá que romper con el conformismo de ser una dama tranquila y serena, y donde seremos testigos de una amor tan puro y sincero como sólo un niño pequeño puede sentir.


El primer libro que leo de Laura Gallego y realmente me engancho en su manera de relatar y su manera de inventar mundos realmente lo ame


Es una novela apasionante. La protagonista evoluciona bastante a lo largo de la novela. Tiene muchos toques feministas y unos personajes maravillosos. La narrativa de Laura Gallego como siempre te atrapa y no te deja soltar el libro aunque Viana esté peinándose.


Ver más reseñas