1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES

POESÍA Y TEATRO

DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES

FEDERICO GARCIA LORCA

Calificar:

8,3

80 votos

Sinopsis de DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Sinopsis Así describía Federico García Lorca al personaje de esta obra. Cada jornada transcurre en una época distinta, desde fines del siglo pasado hasta los felices años veinte. Mientras el tiempo huye irremediablemente, son los otros los que hacen solterona a una mujer que se pregunta de manera abierta si es que no tiene derecho a respirar con libertad. Aunque se presenta y articula como una comedia es, en realidad, un drama, el drama de la cursilería española, de la mojigatería española, del ansia de gozar que las mujeres han de reprimir por fuerza en lo más hondo de su entraña enfebrecida. Edición de Luis Martínez Cuitiño.

3 reseñas sobre el libro DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Como dijo Rosita: "Hay cosas que no se pueden decir porque no hay palabras para decirlas; y si las hubiera, nadie entendería su significado". Este teatro es de los que hay que leer para acercarse al maestro.


Buen libro para un primer acercamiento a un grande como García Lorca... otro imprescindible del colegio secundario, allá lejos en el tiempo!!


Al ser una obra de teatro se lee bastante rápido. Está muy bien, como básicamente todas las obras de Lorca, recomendaría tener a mano la simbología de las flores porque juega un papel muy importante en esta historia con sus constantes referencias. Recomiendo leerlo, quizá no es memorable, pero en apenas dos horas puedes acabar de leerlo y conocer más una de las obras de un gran escritor español.


FRASES DEL LIBRO DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES

¿Y qué os voy a decir? Hay cosas que no se pueden decir porque no hay palabras para decirlas; y si las hubiera, nadie entendería su significado.


Publicado porNoelia l