Calificar:

7,8

189 votos

Sinopsis de DON JUAN TENORIO

Un drama romántico, que te dará a conocer la más popular figuración del mito universal del burlador, cínico y mujeriego Don Juan. Don Luis Mejía y Don Juan encuentran nuevamente en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla; donde un año antes habían hecho una doble apuesta que se trataban de 'quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna' y 'quién de los dos se batía en mas duelos y quién seducía a más doncellas'. La apuesta se ha vuelto un gran escándalo en Sevilla, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede.Durante la noche, diversos personajes arriban a la Hostería del Laurel, propiedad de Butarelli, en busca de conocer a fondo los detalles de dicha apuesta...

17 reseñas sobre el libro DON JUAN TENORIO

No entiendo por qué nunca había leído esta maravilla. Tal vez porque es tan conocida, porque los versos de Don Juan a Doña Inés los hemos oído innumerables veces (sí, aquellos de “no es verdad ángel de amor…”), quizás me había quedado con la sensación de que conocía la obra. Pero me equivocaba, no la conocía en absoluto. Decidí leerla y me quedé gratamente sorprendida. Es una obra de teatro escrita en verso en la que Don José Zorrilla recrea el mito de Don Juan, y cuya acción se desarrolla en Sevilla. Dividida en dos partes, engancha desde el principio con esos diálogos maravillosos. Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía acuden a su cita después de un año. Habían apostado cual de ellos sería capaz de cometer más tropelías, cual podría seducir a más mujeres, cual sería más calavera y canalla. Y a raíz de esta reunión vuelven a apostar, jugándose esta vez su propia vida. La obra tiene de todo: aventuras, drama, misterio, amor, desamor, tragedia… Resaltar el momento en que Don Juan, en su afán por seducir a Doña Inés, se rinde enamorado ante su candidez. He disfrutado enormemente con esta obra, un drama en verso que me asustaba un poco, pero que ha resultado una lectura amena y ágil. Me ha parecido una obra maestra que pasa a ser uno de mis libros preferidos, cuya lectura recomiendo, y que iré a ver al teatro en la primera ocasión que se me presente.


Cálmate, pues, vida mía; reposa aquí, y un momento olvida de tu convento la triste cárcel sombría. ¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor? Esta aura que vaga llena de los sencillos olores de las campesinas flores que brota esa orilla amena; Don jose zorrilla inmortalizo estos versos y otros tantos de don juan a doña ines. El mito de don Juan llevado a la prosa, y rodeado de tumbas, angeles de piedra y estatuas funerarias cobran vida atormentando y aombrando a nuestros amantes en este drama de siete actos y dos partes. Una apuesta que a nuestro tenorio se le va de las manos y una obra que hasta el propio autor critico. En todo caso, es una pena que hayamos perdido definitivamente esta forma de hacer teatro, y nos tengamos que conformar con los clásicos. O bien ya no hay talento o bien las editoriales no quieren saber nada. La obra de zorrilla es una joya, que fluye en verso como un manatial con una prosa simple y llanamente deliciosa.


Magistral clásico entre los clásicos. Hay dos partes bien diferenciadas: una primera en la cual vemos el aspecto canalla de Don Juan y el acercamiento amoroso hacia Doña Inés, y una segunda parte sorprendente y magnífica (mucho mejor que la primera). Esta segunda parte acontece en el cementerio, con Don Juan rodeado por las tumbas de Doña Inés, Don Diego y el padre de su amada. Aquí los fantasmas de éstos harán su aparición, salvando el espíritu de Doña Inés el alma pecadora de Don Juan. Si toda la obra hubiera sido de este corte donde lo divino se mezcla con lo humano, hubiera sido de 10.


Increíble que no hubiera leído una obra como Don Juan Tenorio, jamás me llamó la atención el leer teatro y hoy he disfrutado con un libro conocido pero no leído por la mayoría. La trama se desarrolla en el siglo XVI en tiempos de Carlos V en la ciudad de Sevilla, comenzando en el Barrio de Santa Cruz en la Hostería del Laurel, establecimiento que existe en la actualidad. Representa a un mito de la literatura universal, drama romántico que desarrolla la vida pinturera de Don Juan, sus andanzas y correrías, convirtiéndose en otro hombre por la fuerza del amor a Doña Inés y su posterior arrepentimiento de su mano al ser testigo de su propio entierro. Doña Inés es el personaje antagonista del Tenorio, ya que representa la inocencia, la virtud y la pureza, armas que rinden a un enamorado Don Juan, al que sólo ella ve con buenos ojos. No creí que una obra de este tipo aún sabiendo su trama me fuera a gustar leerla y me he sorprendido mucho con su lectura, que no dura más que una buena tarde. Recomendable cien por cien


He leído mucho teatro clásico, pero venía esquivando está obra por un motivo u otro, cosa que lamento mucho. Me encantó la historia y la forma de narrarla de su autor. La recomiendo a quien busque una obra romántica.


Obra de teatro trágico- romántica, escrita en hermosos y refinados versos. Don Juan y Don Luis son dos jóvenes adversarios que hacen apuestas de mal comportamiento y llegan incluso a retarse a muerte. Se citan en la posada del Laurel, donde sus respectivos padres los escuchan mientras se ocultan y quedan muy desanimados de ambos. Doña Inés, la prometida de Don Juan, muere de amor, cuando él huye después de matar al padre de ella. Don Juan regresa años después a Sevilla y recibirá desagradables noticias y se verá rodeado de espectros y vivencias sobrenaturales que le harán pagar los errores del pasado. Una gran obra que disfruté mucho.


Preciosa obra de José Zorrilla sobre el mito del Don Juan que, a pesar de ser un mito y un personaje muy trabajado por otros escritores, tiene su punto de originalidad, convirtiéndose así en el drama romántico por excelencia. Bastante rápida de leer al estar escrita en verso e indispensable en la biblioteca de cualquier amante de la literatura. Es una obra muy intensa, me ha encantado.


Fue un libro de lectura obligatoria en mi instituto, el cual me leí 3 veces, porque me encantó, no soy de leer obras de teatro, pero me gustó tanto que al final aprobé con sobresaliente, creo que es la única obra de teatro que leí entera casi por voluntad propia.


FRASES DEL LIBRO DON JUAN TENORIO

¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?


Publicado porbeatizita

Clamé al cielo, y no me oyó. Más, si sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.


Publicado porNines65

Y ella puede hacer un ángel de quien un demonio fue


Publicado porkayat