Calificar
8,0 221 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela que provienen de este mundo. Los secretos más oscuros de los hombres y mujeres de un enquistado pueblo de Maine. Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island no han podido averiguar qué pasó durante el extraño día —el día del eclipse total— en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora es la policía quien quiere averiguar qué ha sucedido cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas ha muerto repentinamente. Dolores presenta su conmovedora confesión…

Año de publicación:1992

26 reseñas sobre el libro DOLORES CLAIBORNE

Stephen King me miró a la cara, me acarició la mejilla y me habló. A mí. Solo a mi. Me contó la historia de una mujer que no solo se conformó con sobrevivir al maltrato de un mal hombre, no solo aguantó y soportó. Dolores Claiborne alzó la mirada y dijo BASTA. Este libro comienza con Dolores en la comisaria acusada del crimen de su "patrona", declarándose inocente del mismo, pero admitiendo haber asesinado a su marido años atras. "Dolores Claiborne" fue intimo y personal para mi. Me habló de Dolores, de Vera, de Selena, pero también de mi abuela que con el hijo en brazos fue a pedir que le dieran el sueldo del marido a ella ya que este se lo gastaba entero en mujeres y apuestas. Me habló de mi madre, llorando porque el esposo, delante de su hija de 16 años, le decía que la quería aunque fuera una estúpida. Y S.King me habló de mi misma. Porque yo también me he cruzado con hombres malos que me quebraron y me obligaron como Vera Donovan a creer que " aveces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse". Me he sentido tan identificada que me emociono y lloro. Lloro porque como las mujeres de este libro nunca estaré totalmente entera, nunca dejaré de estar rota y nunca volveré a ser la misma. Pero como Dolores nunca me rendí, nunca renuncié y nunca bajé la mirada.


Segundo libro que leo de King y me ha sorprendido que de su mente salga una historia tan dramática, diferentes al terror y lo paranormal con el que se le relaciona. Nos cuenta como un solo miembro de la familia lo puede destruir todo y dejar graves secuelas que no se pueden pasar por alto. Y de una mujer luchadora que lo va a dar todo por su familia incondicionalmente De nuevo King consigue que entres en la piel del personaje, que sufras todas las maldades a las que Dolores es sometida sintiendo su profundo y desgarrador dolor por el que tiene que pasar. Además resalta la dureza de lo que una madre es capaz de hacer por su familia. Como dice "para sobrevivir a veces hay que ser una cabrona" pero una cabrona con la mente fría sin dejarse llevar por los nervios, calculando cada paso antes de llevar a cabo su venganza Está bastante bien y no descarto ver la película que se hizo después de este éxito. Lo recomiendo a quien le guste la intriga y el suspense.


King me ha hecho leer géneros y temas que jamás me pasaron por la cabeza leer, y eso solo indica la increíble capacidad que tiene para escribir una diversidad de historias. En esta oportunidad nos cuenta una historia desgarradora y a la vez admirable de una mujer llamada Dolores, pero perfectamente el nombre puede ser reemplazado por otro, porque esta no es solo la historia de Dolores, es la historia de muchas mujeres que han padecido y padecen el maltrato, la humillación y el abuso de sus padres, sus esposos o cualquier otro hombre. Esa es la parte desgarradora pero la parte admirable, - y es con la que me quedo-, vemos a una mujer valiente, que nunca se sintió menos y que hizo lo que hizo por el bien de su familia, en este caso para sacar a sus hijos adelante, y esto solo se puede definir con admiración total. Tengo que reconocer que en pasajes me sentí incomodo, impotente y furioso por las descripciones de las situaciones que estaban viviendo los personajes, porque no estaba leyendo una novela, estaba leyendo una triste y cruda realidad. En cuanto a la manera de como esta escrito la historia me pareció totalmente novedoso, ya que el libro se lee derecho y lo digo literal, ya que no está dividido por capítulos así que tienes que elegir en donde ir cortando la historia, además el relato esta a modo de interrogatorio donde nuestra protagonista nos contara todo lo que le toco padecer, hay una escena en particular muy propia de King donde deja su huella característica de "suspenso-terror". Aquí no encontrarás payasos, ni vampiros, ni animales que vuelve después de la muerte o espectros, encontrarás algo peor… EL HOMBRE.


Dolores Claiborne, una excelente mujer y madre con todas sus letras. Que se halla envuelta en una realidad que lastimosamente ocurre en muchos hogares. No es la primera vez que me encuentro con un relato tan triste, claro ejemplo son las noticias en donde se ve cada cosa en el día a día. Sin embargo, eso no significa que esta haya sido menos desoladora, ni menos triste, ni deje de sentir esa presión en el pecho, ese dolorcito. Hay momentos en los que no pude evitar llorar junto a Dolores, una mujer fuerte y luchadora, que ha sido capaz de todo por amor a sus hijos. Una vez más lo hiciste King, y lograste penetrar en lo más profundo de mi ser. Muy recomendable.


Inquietante y claustrofóbica novela de Stephen King que sin ser la típica novela de terror de este autor es un gran thriller que te mantendrá en tensión hasta el final.


Dolores es una mujer maltratada por la vida,pero con tanto amor de madre que si alguien hace daño a sus hijos es capaz de cometer un asesinato.Como dice,el amor de una madre natural.por sus hijos es el más fuerte y el más mortal.No hay una mujer más cabrona que una madre que teme por sus hijos.Creo que,sin ser de terror,una de las mejores novelas de King y Dolores uno de sus personajes más conmovedores.


Es increíble como un escritor puede reflejar en un personaje ficticio el sufrimiento que callan tantas mujeres. Dolores es uno de mis personajes favoritos; una madre trabajadora y ama de casa infravalorada, con una fuerza de voluntad arrolladora. Es un libro corto y fácil de leer que no se hace nada pesado. Me pareció peculiar la relación que tenían la señora Donovan y Dolores, siempre con un tira y afloja. El final fue tan triste...reconozco que sentí un gran pesar por ambas mujeres. En definitiva muy recomendable.


Interesante novela de King usando el monólogo en las 307 páginas de la que consta el libro. Devorada en tres días y, como en todas sus novelas, King realiza una increíble descripción de sus personajes que te hace empatizar con Dolores. Recomendable.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de DOLORES CLAIBORNE

No hay ningún poder en la tierra ni en el cielo que pueda evitar que la gente piense lo peor cuando quiere pensarlo."

Publicado por:

marenpergamino

Cuando me decida a acabar contigo, no me preocuparé de hacer que parezca un accidente. TE TIRARE POR LA VENTANA, Y QUEDARA UNA CABRONA APESTOSA MENOS EN EL MUNDO."

Publicado por:

marenpergamino

_La ley es algo genial, verdad, Dolores? Y que un hombre malo tenga un mal accidente también es algo genial aveces."

Publicado por:

marenpergamino

Me he dado cuenta por primera vez de que acaso me vendí demasiado barata y de que tal vez lo hice porque creí que algo barato era lo máximo que podía obtener una como yo."

Publicado por:

marenpergamino

Cuando fuera todo es penumbra y oscuridad y dentro solo estás tú para crear la luz y para ocuparte de mantenerlo encendido, has de ser una cabrona."

Publicado por:

marenpergamino

También entendí algo más: que un beso no cambia nada. "

Publicado por:

marenpergamino

Joe hizo algo que no había hecho en años: me puso una mano en la nuca y me dio un beso."

Publicado por:

marenpergamino

Yo oía roncar a Joe a mi lado y lo miraba con mi ojo interior y me entraban ganas de darme la vuelta y abrirle la garganta a mordiscos."

Publicado por:

marenpergamino

Al final, los colores brillantes desaparecen de la vida, ¿os habéis dado cuenta? Al final todo parece gris, como un vestido que se ha lavado demasiadas veces

Publicado por:

Kathy1991

huir no soluciona los problemas cuando uno ha sido herido en serio. Al fin y al cabo, allá donde vayas llevarás contigo la cabeza y el corazón

Publicado por:

Kathy1991

si algo he aprendido en mi vida es que las razones estúpidas provocan matrimonios estúpidos

Publicado por:

Kathy1991

Le tomé la mano y pensé en cómo es el mundo: a veces los hombres malos tienen accidentes y las mujeres buenas se vuelven cabronas.

Publicado por:

Jucamilo21

No hay ningún poder en la tierra ni en el cielo que pueda evitar que la gente piense lo peor cuando quiere pensarlo.

Publicado por:

Jucamilo21

El amor que una madre natural siente por sus hijos. Ése es el amor más fuerte del mundo y el más mortal. No hay mujer más cabrona en el mundo que la que teme por sus hijos.❤

Publicado por:

Jucamilo21

Lo que la gente ve de un matrimonio y lo que realmente ocurre en él no son más que primos lejanos. A veces es horrible y a veces es divertido, pero normalmente es como todo lo demás en la vida: las dos cosas a la vez.

Publicado por:

Jucamilo21