Calificar
7,9 353 votos

Sinopsis

Secuela de El resplandor, una de las novelas de Stephen King más emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Año de publicación:2013

49 reseñas sobre el libro DOCTOR SUEÑO

Segunda parte del Resplandor. Se pueden leer ambas obras de forma independiente. Aunque yo opté por leerlas juntas y no se si acerté el primero me ha tenido en vilo el 2° no.Sin ser la obra de arte que es la primera, Doctor Sueño es un libro que no ha conseguido hacer que no pueda parar de leer como el 1° y me ha costado un poco más aunque es emocionante y fácil de leer. La trama es muy peliculera y no me ha enganchado desde el principio como su antecesor.


Me han gustado los personajes sobre todo Dan me ha gustado el giro que tomó su vida y como ha cambiado todo y la relación que tiene con Abra es increíble el poder que llegan a tener cuando están juntos. El final me dejó sastifecha aunque no se porque me dio tristeza lo que les paso al nudo verdadero 🤷‍♀️ me gustó Andi creo que su odio era justificado por todo lo que le había pasado así que me parecía bien su odio hacia los hombres.


Me gustó más que El resplandor, la historia me atrapó desde el inicio y no quería parar, la verdad siempre le había dado la vuelta a Stephen King porque lo tenía como un escritor de terror pero ahora que he leído varios de sus libros me doy cuenta de que es más ficción con mucha sangre (cosa que mi mente puede censurar fácilmente) y tengo muchas ganas de leer más de él. Este libro aunque es una continuación siento que se puede leer de forma independiente porque te explica lo que sucede en el libro anterior muy claramente y mete más elementos a este mundo. Aquí Dan comparte protagonismo con Abra, una niña que resplandece incluso más que él, y una secta de "vampiros" que me parecieron muy interesante porque aunque cometen actos horribles, realmente no lo ven mal, para ellos no hay diferencia entre lo que hacen y lo que hacen los humanos para alimentarse de los animales. Me encantó la familia de Abra que demostraron que a los hijos no hay que limitarlos aunque no los entendamos, simplemente amarlos y aceptarlos.


No se ni por donde comenzar, normalmente cuando leo un libro, o lo amo, o me disgusta, pero las dos cosas a la vez? eso era algo que solo sentia por Cassandra Clare. Comienzo con lo bueno: Me Encanto la historia, los personajes, esta todo bien construidos y todos me encantaron, hasta la villana en esta historia me fascino. King nos trae a un Danny adulto, con problemas fuertes, me gusto el giro que le dio al personaje, Tener un don como el suyo y mostrar el lado oscuro de eso, es algo que King manojo muy bien, y en muchas de las decisiones que toma Dan a lo largo de la historia, podemos ver reflajado un poco del niño del Resplandor y la lucha interna que lleva adentro desde entonces. Su conexion con Abra me fascino, Y ESE FINAL me llego muy profundo. AMO el final! Lo Malo: creo que malo es una palabra muy fuerte, fue mas un disgusto o una queja, como un ingrediente que falto en la comida, y es que por mas bien armada que estaba la historia y los personajes, le falto ese toque caracteristico de King. La prosa no tiene nada que ver con el primer libro, la historia paso muy rapido, Y mientras en el resplandor no sabes que va a pasar en el siguiente capitulo y esta lleno de ese terror Psicotico, en este es un poco mas predecible la mayoria de las cosas, y es mas accion que otra cosa. Creo que King se concentro tanto en contestar esas preguntas que quedaron en el aire en el Resplandor, no solo en darnos esas respuestas a los lectores, si no, a el mismo, que le falto poner este toque de misterio y suspenso que es el sello personal de King. Este libro no es ni de terror ni de suspenso, es solo la historia de la familia Torrance y los efectos colaterales que dejaron los sucesos vividos en el Resplandor. Tiene mucha accion, eso si, y una historia hermosa. Ademas de que le dio el Final, que en mi opinion se merece Danny.


Stephen King se enfrenta a un difícil reto: volver al Hotel Overlook. Con DOCTOR SUEÑO sale airoso en la secuela de su emblemática y fascinante obra maestra EL RESPLANDOR gracias a resucitar fantasmas del pasado en la figura de Danny Torrance (alcoholismo, rehabilitación, redención) para poseer el cuerpo del texto original y dotarlo de un espíritu diferente y personal. Hay nuevos personajes bien construidos y algunos viejos conocidos que aparecen mediante flashbacks en una atmósfera densa y envuelta en la mitología King, que sabe ofrecer sus propias fórmulas para convencer a sus seguidores.


Segunda parte de la gran obra El resplandor, me ha gustado pero he de admitir que no tanto como la primera parte aunque te engancha bastante. Recomendado al 100 %.


En mi humilde opinión, una muy digna continuación de El Resplandor. Gracias Stephen King! Cómo siempre...


Después de leer una historia de terror tan exquisita como El Resplandor debo decir que Doctor Sueño no debió nunca ser la continuación de esta magnífica historia. No recomiendo a nadie leer Doctor Sueño, me pareció una burla al “terror”. Es aburrido, con una trama poco convincente y desde cuando El Resplandor fue una historia de vampiros? Por Dios...


Ver más reseñas