Calificar
8,0 458 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DOCTOR SUEÑO

Secuela de El resplandor, una de las novelas de Stephen King más emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Año de publicación:2013

71 reseñas sobre el libro DOCTOR SUEÑO

Treinta y cinco años separan la escritura de " El resplandor" de "Doctor sueño"por parte de King. Se puede pensar que es una secuela pero no es así. Es cierto que aparece uno de los personajes, Dan, ese niño que tuvo que sufrir tanto y debatirse constantemente entre el amor a su padre y el deseo de apartarse de aquel ser en el que el Hotel Overloock lo convirtió. En Doctor sueño nos reencontramos con un Dan y Torrance ya crecido. Está un poco perdido, lleva una vida de excesos y vaga por el país sin rumbo fijo pero finalmente encuentra un trabajo especial y muy vinculado con la muerte. A partir de entonces será conocido como " Doctor sueño". Durante años sentirá la presencia de una niña que también posee el resplandor de Danny y a partir de un encuentro real juntos harán frente al " Nudo Verdadero", un grupo de fanáticos ,malvado, parasitario, que persigue niños " especiales" para sobrevivir. Es un relato donde, como es recurrente en la obra de King ,la trama se basa en la lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Las percepciones extrasensoriales y las habilidades especiales en niños son las protagonistas. Es una historia con frecuentes miradas al pasado de Danny y a todo lo que aconteció en el famoso hotel que marcaría su vida. Las comparaciones son horribles, pero tengo que decir que no me gustó tanto como "El resplandor" y no llegué a conectar tanto ni con la historia ni con los personajes. Eso sí, indudablemente tiene el sello King y es bueno, pero para mí no es extraordinario.


Segunda parte del Resplandor. Se pueden leer ambas obras de forma independiente. Aunque yo opté por leerlas juntas y no se si acerté el primero me ha tenido en vilo el 2° no.Sin ser la obra de arte que es la primera, Doctor Sueño es un libro que no ha conseguido hacer que no pueda parar de leer como el 1° y me ha costado un poco más aunque es emocionante y fácil de leer. La trama es muy peliculera y no me ha enganchado desde el principio como su antecesor.


Me han gustado los personajes sobre todo Dan me ha gustado el giro que tomó su vida y como ha cambiado todo y la relación que tiene con Abra es increíble el poder que llegan a tener cuando están juntos. El final me dejó sastifecha aunque no se porque me dio tristeza lo que les paso al nudo verdadero 🤷‍♀️ me gustó Andi creo que su odio era justificado por todo lo que le había pasado así que me parecía bien su odio hacia los hombres.


No se ni por donde comenzar, normalmente cuando leo un libro, o lo amo, o me disgusta, pero las dos cosas a la vez? eso era algo que solo sentia por Cassandra Clare. Comienzo con lo bueno: Me Encanto la historia, los personajes, esta todo bien construidos y todos me encantaron, hasta la villana en esta historia me fascino. King nos trae a un Danny adulto, con problemas fuertes, me gusto el giro que le dio al personaje, Tener un don como el suyo y mostrar el lado oscuro de eso, es algo que King manojo muy bien, y en muchas de las decisiones que toma Dan a lo largo de la historia, podemos ver reflajado un poco del niño del Resplandor y la lucha interna que lleva adentro desde entonces. Su conexion con Abra me fascino, Y ESE FINAL me llego muy profundo. AMO el final! Lo Malo: creo que malo es una palabra muy fuerte, fue mas un disgusto o una queja, como un ingrediente que falto en la comida, y es que por mas bien armada que estaba la historia y los personajes, le falto ese toque caracteristico de King. La prosa no tiene nada que ver con el primer libro, la historia paso muy rapido, Y mientras en el resplandor no sabes que va a pasar en el siguiente capitulo y esta lleno de ese terror Psicotico, en este es un poco mas predecible la mayoria de las cosas, y es mas accion que otra cosa. Creo que King se concentro tanto en contestar esas preguntas que quedaron en el aire en el Resplandor, no solo en darnos esas respuestas a los lectores, si no, a el mismo, que le falto poner este toque de misterio y suspenso que es el sello personal de King. Este libro no es ni de terror ni de suspenso, es solo la historia de la familia Torrance y los efectos colaterales que dejaron los sucesos vividos en el Resplandor. Tiene mucha accion, eso si, y una historia hermosa. Ademas de que le dio el Final, que en mi opinion se merece Danny.


Me gustó más que El resplandor, la historia me atrapó desde el inicio y no quería parar, la verdad siempre le había dado la vuelta a Stephen King porque lo tenía como un escritor de terror pero ahora que he leído varios de sus libros me doy cuenta de que es más ficción con mucha sangre (cosa que mi mente puede censurar fácilmente) y tengo muchas ganas de leer más de él. Este libro aunque es una continuación siento que se puede leer de forma independiente porque te explica lo que sucede en el libro anterior muy claramente y mete más elementos a este mundo. Aquí Dan comparte protagonismo con Abra, una niña que resplandece incluso más que él, y una secta de "vampiros" que me parecieron muy interesante porque aunque cometen actos horribles, realmente no lo ven mal, para ellos no hay diferencia entre lo que hacen y lo que hacen los humanos para alimentarse de los animales. Me encantó la familia de Abra que demostraron que a los hijos no hay que limitarlos aunque no los entendamos, simplemente amarlos y aceptarlos.


Stephen King se enfrenta a un difícil reto: volver al Hotel Overlook. Con DOCTOR SUEÑO sale airoso en la secuela de su emblemática y fascinante obra maestra EL RESPLANDOR gracias a resucitar fantasmas del pasado en la figura de Danny Torrance (alcoholismo, rehabilitación, redención) para poseer el cuerpo del texto original y dotarlo de un espíritu diferente y personal. Hay nuevos personajes bien construidos y algunos viejos conocidos que aparecen mediante flashbacks en una atmósfera densa y envuelta en la mitología King, que sabe ofrecer sus propias fórmulas para convencer a sus seguidores.


Mi segundo del autor. Me resultó muy ameno, algo predecible pero igual lo disfruté. Estoy segura que no es su mejor obra porque no me provocó pesadillas como Cementerio de animales. No le diría "NO" si llegara a mis manos un tercer libro de él.


Stephen King es un escritor que se ha decantado por las obras de terror, cuentos y novelas. El resplandor fue una de sus primeras obras que fue llevada a la pantalla grande por otro monstruo del séptimo arte que fue Stanley Kubrick; el resplandor contó con la actuación brillante de Jack Nicholson. En la presente obra Doctor Sueño, vendría a ser la tan esperada segunda parte de El Resplandor. El niño que logra sobrevivir en la primera parte, que tenía en forma intermitente la visión de hechos que sucedieron, en el hotel donde su padre fue a trabajar y que le causaban espanto, pánico, ansiedad y angustia; que a logrado controlar después de muchos años y vendría a ser uno de los principales personajes de la obra; se enfrenta a algo más real, en esta ocasión y, que deberá de localizarlos para intentar detenerlos antes que sigan haciendo mucho daño a las personas. Las visiones no dejan de ser inquietantes, y tratar de darles caza se convertirá en la columna vertebral de la novela. Nuevamente Stephen King logra crear una novela inquietante...en grado sumo. Espero no haberles causado sueño. Podríais quedaros dormidos. Podríais no volver a despertar. Nunca.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro DOCTOR SUEÑO

Empujó el pensamiento al interior de un armario mental, una habilidad que dominaba. Había toda clade de cosas en ese armario.

Publicado por:

Maribel Calle

Todos somos moribundos. El mundo no es más que una residencia de cuidados paliativos con aire fresco.

Publicado por:

Maribel Calle

—Todo va bien —le tranquilizó Dan—. Solo necesita dormir. El sueño le hará bien. —¿Es así como lo llamas? —Sí. Lo llamo «sueño». No hay peligro en el sueño.

Publicado por:

MarianaA2909

Eres alegre, lo cual es importante, eres pícaro, lo cual es aún más importante, y tienes un bonito culo, lo cual es importantísimo. El trasero de un hombre es el pistón que empuja el mundo, y el tuyo es estupendo.

Publicado por:

MarianaA2909

Pero el tiempo cambiaba. Solo los borrachos y los yonquis comprendían eso. Cuando uno no podía dormir, cuando uno tenía miedo de mirar alrededor por lo que pudiera ver, el tiempo se alargaba y le crecían afilados dientes.

Publicado por:

MarianaA2909

En momentos así, no lamentaba el dolor ni el pesar ni la ira ni el horror, porque todo ello le había traído a esta habitación mientras el viento lanzaba alaridos en el exterior.

Publicado por:

MarianaA2909

En su alegre rostro no había ni rastro de maquillaje, y eso era un punto a su favor. Los payasos, en opinión de John, estaban sobrevalorados en exceso. Los niños de menos de seis años se cagaban de miedo; y a partir de esa edad simplemente les parecían aburridos.

Publicado por:

MarianaA2909

las cosas más fáciles de pasar por alto eran las que tenías delante de las narices.

Publicado por:

MarianaA2909

—Estás enfermo y cansado —dijo Kingsley—. Eso lo veo. Pero ¿estás enfermo y cansado de estar enfermo y cansado?

Publicado por:

MarianaA2909

—El poeta Edgar Allan Poe describió el fenómeno del falso despertar mucho antes de que Carl Jung naciera. Escribió: «Todo cuanto vemos o creemos ver no es sino un sueño dentro de un sueño». ¿He contestado a tu pregunta?

Publicado por:

MarianaA2909

El resplandor había regresado, y con intensidad. La pregunta era: ¿por qué ahora?

Publicado por:

MarianaA2909

Llegaba un momento en que uno se daba cuenta de que seguir moviéndose era inútil. Que uno carga consigo mismo allá adonde vaya.

Publicado por:

MarianaA2909

La mente era una pizarra. La bebida, el borrador.

Publicado por:

MarianaA2909

Antes del aplauso, uno de los veteranos de la fila del fondo hizo a gritos la pregunta tradicional: —¿Cómo lo consigues, Doc? Dan sonrió y dio la respuesta tradicional: —Día a día.

Publicado por:

MarianaA2909

La enseñanza es un regalo en sí misma, ¿sabes? El mejor regalo que cualquiera puede dar o recibir.

Publicado por:

Ailed Rguez