1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. DOCE AÑOS Y UN INSTANTE

Calificar:

6,5

16 votos

Sinopsis de DOCE AÑOS Y UN INSTANTE

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

3 reseñas sobre el libro DOCE AÑOS Y UN INSTANTE

Noviembre/13/2020 Debo aclarar unas cosas antes de empezar: 1) Yo sí estoy a favor del perdón. Sí, incluso aunque esa persona no lo pida, incluso aunque te haya hecho daño de una u otra manera, yo seguiré estando a favor del perdón. Créanme, estás en paz contigo misma/o que seguir manteniendo el rencor o el odio por el paso de los años. Así que sí estoy de acuerdo que Cecilia escuchara a Sebastián y lo perdonara, es lo mejor que debes de hacer si quieres seguir con tu vida. 2) Estoy a favor de las segundas oportunidades (aunque yo no soy de darlas) siempre y cuando estés de acuerdo y crees que la otra persona lo merece. 3) Estoy de acuerdo que el libro es ficción y hay que apegarse a ello, pero no estoy de acuerdo cuando toman el amor y lo transgiversan de una manera que quede de manera conveniente para la historia o el final y que, al final, terminan dejando una pareja mala, con mal desarrollo o con un mensaje negativo. No me gustó para nada el libro. La típica historia del chico con un pasado malo que abandona a la chica por culpa de eso, no es grato a mis ojos, menos cuando no tiene la decencia de comunicarse con ella, cuando sí tenía comunicación con sus dos hermanos. Tampoco me gustó que la madre de Cecilia como los hermanos de Sebastián empiezan a decirle a Sebastián que tiene que luchar por ella (así ella no quiera estar con él), no me gustó ese mensaje de que, así pasen los años, siempre seguirás enamorada/o de alguien, quién usualmente es el primer amor (aunque hay excepciones). Los tira y afloja de la protagonista con él son horribles, yo sé que a muchas personas les gustan las historias así, pero una relación de ese estilo en la vida real, es cansada como frustrante. Y que bueno si eres de las personas que, aún así de ver qué es ficción, no se dejan llevar o ilusionarse por querer un amor así; pero si eres de las que se ilusionan por esta clase de libros, creo que deberías de aprender a separar la realidad de la ficción. Al final del libro hay un mensaje tóxico: no importa qué, lucha por el amor así no hayan funcionado y se lleven a puro tira y afloja y, segundo, métete en una relación donde dos personas pensaban ya casarse porque, al final, terminarás con la chica o el chico. Yo no quiero un amor de película. Yo quiero un amor realista, sano como sólido, calmada como tranquilo y sin haber comportamientos abusivos de ninguno de los dos. Por eso, le daré 1.5 de 5 estrellas. Perdón por este mensaje en vez de crítica o reseña. No volveré a leer a Anna, aunque sí me quedaré (y recomendaré) Herbarium: Las flores de Gideon porque la historia de él y Sylvia es hermosa y vale mucho la pena (la nieta de Sylvia y el otro mequetrefe no es buena, también tiene esos comportamientos dañinos).


Es un libro de romance muy sencillo y rápido de leer, la pluma de la autora es buena y en este segundo libro las escenas eróticas están mejor escritas que el anterior. Lo que me ha gustado del libro es lo rápido que se lee, que tenga salseo y cuente algo más a parte del romance de los protagonistas y es el romance de un un personaje secundario. Me ha gustado poder tener capítulos narrados no sólo por los protagonistas sino también por dos personajes secundarios. Sebastián me ha parecido una persona más madura y me ha gustado más que la protagonista que me ha parecido un poco inmadura y egoísta. No me ha gustado que la resolución al problema de la prota se resuelva con el tipico no lo he visto hasta ahora cuando le ha dicho lo mismo otras veces, otra de las cosas que no me ha gustado. En este libro la madre de Sebastian no me ha gustado nada esa indiferencia y frialdad. Por último no me ha gustado que los dos libros sigan los mismos patrones de un padre horroroso y años separados.


Este libro nos cuenta la historia de un amor que empieza en la adolescencia y sobrevive a pesar de todas las dificultades a lo largo de 12 años, muuuchooooo tiempo. La historia que se platea es linda, interesante y con algo de misterio, me gusto, engancha desde el principio y no se puede dejar de leer, sin embargo por momentos se me hizo repetitivo y tenia ganas de matar a sus protagonistas. Es ideal para aquellas a las que les gustan las historias de amor que pueden con todo y donde el sufrimiento y el amor están a flor de piel. Me gusto también la forma en que esta relatado, intercalando capitulos en tercera y primera persona de ambos protagonistas lo que nos da la posibilidad de conocerlos un poco mas, tambien lo de las canciones a principio de cada capitulo esta lindo! En fin, no es el libro que yo esperaba y no tuve mucha empatia con sus personajes pero a pesar de eso no me defraudo y lo lei con muchas ganas! Lo recomiendo!


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANNA CASANOVAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA