Calificar:

9,7

6 votos

Sinopsis de DIOS SALVE SU ALMA

El abogado Martin Gregory y su esposa Pat reciben en Londres la inesperada visita de Charles Cassidy, el padre de ella, con quien habían perdido todo contacto tras dejar Australia para casarse sin su consentimiento. Cassidy, importante políticio y despiadado hombre de negocios, confiesa a Martin que padece una grave enfermedad y le pide que sea su albacea testamentario. Su yerno y antiguo ayudante se ve moralmente obligado a aceptar aunque sospecha que se trata de un encargo envenenado. Ni se imagina hasta qué punto.

2 reseñas sobre el libro DIOS SALVE SU ALMA

Martin Gregory, un abogado brillante, trabajaba en la oficina de Charles Cassidy, un importante político de Australia, quien también era un hombre de negocios sin escrúpulos, y conectado con las mafias del lejano oriente, Europa y Estados Unidos. Martin siempre se mantuvo alejado de todo esto, y desaprobaba los negocios turbios de Charles Cassidy. Pat, la hija de este y Martin se enamoran y “huyen” hacia Inglaterra, ya que el padre de la novia desaprobaba su relación con el abogado. Pasaron años sin ningún contacto familiar, hasta que en una noche Cassidy se presentó en casa de su hija en Londres; el objetivo, conversar con su “indeseado” yerno para confesarle que estaba muriendo y que lo había nombrado como albacea de toda su herencia, una fortuna de más de quinientos millones de dólares. La oferta incluía la posibilidad de que Martin pudiese renunciar, haciéndose acreedor de todas formas a una importante suma de dinero. A los ojos de la mayoría podría parecer como un gesto de disculpa, pero en realidad era una forma de vengarse del hombre que le había “robado” su hija y que lo había abandonado a él. Quería vengarse además, del abogado que nunca pudo corromper o involucrar en hechos deshonestos. Charles Cassidy murió a los pocos días de su visita a Londres. Martin Gregory conocía el reto que su suegro le había dejado y él había aceptado. La función como albacea estaba plagada de trampas, ya que para ejercerla, Martin deberá tratar con toda clase de políticos corruptos y delincuentes, e incluso manejar circunstancias que estaban programadas para resquebrajar su estabilidad matrimonial. El objetivo que Charles Cassidy se había planteado con esa designación era muy claro: destruir la moral de Martin Gregory, su matrimonio y quizás cegar su vida. Esta extraordinaria novela de Morris West nos presenta la lucha entre el bien y el mal en el plano personal. Un camino lleno de tentaciones y peligros que Martin Gregory debe sortear para conservar su integridad moral y familiar. Las situaciones que el autor nos presenta en su narrativa, además de mantenernos en un continuo suspenso, nos llevan a realizar serias reflexiones personales.


Dios salve su alma es la historia que se espera encontrar cuando fallece un brillante político: intrigas, maquinaciones, manipulación, chantaje, pero todo detrás de escena, al los ojos del público solo se ve una persona intachable. Recomiendo leer este libro a cada persona que dice creer en nuestros gobernantes. Pero lo mejor de todo es... Que él ya no tiene porqué rendir cuentas...


MÁS LIBROS DEL AUTOR MORRIS WEST


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer