Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,6 679 votos

Sinopsis

Novela histórica, da un repaso sobre los acontecimientos y personajes importantes del siglo XX. Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Año de publicación:2010

102 reseñas sobre el libro DIME QUIEN SOY

Interesante novela de Julia Navarro. Donde desde el presente y a traves de su bisnieto Guillermo vamos conociendo las peripecias de Amelia Garayoa. Desde la guerra civil española hasta la caída del muro. Los lectores somos espectadores junto a Guillermo de los relatos de los conocidos de Amelia y de todo lo que le fue pasando en su vida. Esta muy bien estructurado el libro tanto la trama presente como el pasado. Los personajes son muy interesantes desde Santiago, Pierre, Max y Albert. Hasta Laura, Edurne sus tios y padres, pasando por sus diversos compañeros de aventura que la van ayudando. Con guillermo y Amelia recorremos España, Argentina y su esplendor de principios y mediados de siglo XX(amé esta parte), Rusia bajo el dominio y terror de Stalin, Italia, Alemania, Polonia. Sufrimos en carne propia lo que le sucede a la protagonista, y sentimos la misma curiosidad que siente Guillermo al conocer a su bisabuela. Por ponerle una pega se me hizo un pelín densa en algunas partes y algunas cosas se me hicieron un poco predecibles. Pero es una muy buena novela para los que le guste la historia del siglo XX un poco por debajo de la trilogia The Century de Ken Follett.


Increíble historia, una mujer, su elección y sus consecuencias nos llevan por medio mundo en un momento donde pasar desapercibida era lo inteligente, pero no para un alma rebelde llamada Amalia. Confieso que he llorado en el desenlace, en Berlín, supongo que pude sacar toda la angustia acumulada en estas 1097páginas (libro físico) solo esta autora es capaz de ceder tanta información histórica envuelta en una narrativa que atrapa y para nada se hace pesado, bueno miento el libro pesaaaa, la historia no ... créeme las páginas se leen solas 💝


Apasionante relato que nos adentra en la historia más negra del siglo XX. Con su protagonista, Amelia Garayoa, viajaremos a algunos de los conflictos más terribles de la historia reciente, lo cual dejará una huella imborrable en ella, espiritual y físicamente. De fácil lectura aunque extenso, no libera la curiosidad del lector hasta la última página.


En esta novela Se narra la vida de Amelia, una joven de familia burguesa que lo deja todo para empezar a vivir aventuras y desventuras, nos adentrará poco a poco en la vida de espías que un dia arriesgaron su vida para acabar con las injusticias que ocurrieron en esa época. Podrás hacer un recorrido por la España de principios y mediados del XX, pasando por Sudamérica, la Rusia de Stalin y la Alemania Hitler, vista desde los ojos de una misteriosa española. Dime quién soy es el relato de quienes vivieron intensa y apasionadamente una epoca turbulenta de amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos. Una novela que te atrapa desde el principio impidiendo que te separes de sus páginas hasta llegar a un final sorprendente. No se si pueda transmitir lo muchísimo que me ha gustado,  y lo mucho que sufri con la increíble vida de Amelia y lo muchísimo que he disfrutado acompañando a Guillermo en su investigación


Paralelamente presente y pasado, para irnos descubriendo una historia muy interesante con un recorrido histórico espectacular y durisimo. "Un hombre que dedica su vida a Dios tiene que combatir al Diablo" Siempre me gusta sacar frases de los libros que leo, ésta lo resume bien, para mí, en cuanto a los Diablos de carne y hueso que han habido en el mundo. La recomiendo 100% como siempre Julia Navarro engancha de principio a fin, y el final es de esos que es imposible olvidar! para mí, de los que he leído suyos, este es el mejor, sin duda!!


Excelente. Una historia que cautiva ademas de por la época en que sucede y en como se va desenvolviendo en los acontecimientos. Un libro que me habéis recomendado algunos de alibrate animandome a leerlo y desde luego deseando leer otra lectura igual de buena.


Hum. Es difícil simplemente decir no me gustó, pero creo que así quedará Julia Navarro, me ha proporcionado gratas horas de lectura, mucha imaginación y ha estimulado mi necesidad de investigar, conocer más Con esta novela ni me engancho ni me convenció, En resumen ..no me gustó


Una novela magistral, impresionante. Me ha dejado sin palabras. Sin duda veré la serie que van a rodar. Intensa, como intensa fue la vida de la protagonista con la que he convivido noche y día, sufriendo con ella todos sus pormenores, a veces queriéndola y a veces intentando comprender sus decisiones, que sin duda no eran fáciles en esos años. Ingenuidad, valentía, sacrificio y mucha fortaleza.


Ver más reseñas