PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

DILO EN VOZ ALTA Y NOS REÍMOS TODOS

FERNANDO J. LOPEZ

Calificar
7,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DILO EN VOZ ALTA Y NOS REÍMOS TODOS

Las mil y una anécdotas que rodean el día a día de un profesor de instituto.El autor narra el día a día de un profesor de instituto desde el comienzo de curso hasta los exámenes de junio y septiembre.En la sala de profesores, en las aulas, en los pasillos, en la cafetería, en la sala de visitas o en el gimnasio se producen multitud de situaciones cómicas (y comicotrágicas) y absurdas. Fernando J. López nos lo cuenta con un gran sentido del humor, no exento de crítica cuando hace falta («esto no es Finlandia»).

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro DILO EN VOZ ALTA Y NOS REÍMOS TODOS

Real como la vida misma del docente. No le sobra ni un punto ni una coma. Una profesión muy poco valorada e incluso menospreciada por momentos. Mejor hacerlo todo con una sonrisa. Siempre.


Yo esperaba un libro lleno de anécdotas sobre barbaridaridades que se contestan en exámenes o en las clases. Pero no, es una especie de diario de un profesor de Instituto, contado con muy buen humor. He visto q pese a los años q han pasado desde q deje el Instituto, pocas cosas cambian. Y ya término: se q el trabajo de profesor es duro, pero en todas partes cuecen habas. Un trabajo q sea un paraíso, sin estres y un buen sueldo, no existe.... A no ser q seas hijo de un tío rico con muchas empresas. Lo de llorar tanto por lo duro de su trabajo ya es un tema q me cansa un poco. Fallo mío, debi elegir otro libro.


Realidad que se vive en los institutos españoles de secundaria, con humor. Recomendado.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro DILO EN VOZ ALTA Y NOS REÍMOS TODOS

No se puede ser buen profesor sin ser un poco utópico. Un poco soñador. Un poco loco. Al menos, no conozco a ningún compañero al que admire (y he tenido la suerte de dar con unos cuantos) que no cumpla todos esos requisitos.

Publicado por:

Jemita

... Es como si nos dijeran que vamos a cobrar un sueldo tanto si vamos al curro como si no vamos.

Publicado por:

Charo88

Si un alumno suspende más de dos asignaturas de 1° de ESO tiene q volver a cursar 1°, pero si cuando repite suspende de nuevo más de dos materias, promociona por imperativo legal.

Publicado por:

Charo88