Sinopsis de DIFERENTE

¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE? Tras el éxito de Invisible y Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías con una de las novelas más esperadas por los lectores. Más de 600.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas. En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.Para saber más, tendremos que leer la novela… «Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar.»

75 reseñas sobre el libro DIFERENTE

Empezamos la reseña con una frase de ELOY MORENO. «Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar.» Una novela que me ha impactado desde que empecé a leer la primera hoja. Mi primera novela leída de este autor. Alfinal me atrapó hasta tal punto que seguía impactada por la novela. No sabía cómo puntuarla, se que este libro merece todas las estrellas del mundo...🎩 Pero no puedo decir más.


Sinceramente, me había planteado no hacer ningún comentario sobre este libro. Seguramente porque su autor deja claro que “un libro es como un regalo y si te dicen lo que hay dentro pierde su magia”. Y aunque voy a respetar -por supuesto- la petición de Eloy moreno, de no dar pistas sobre el tema de esta novela, sí que no puedo resistirme a hacer algún pequeño y corto comentario sobre lo que yo personalmente creo que es una idea rocambolesca, y que no es otra que la de de no (poder) argumentar un libro. ¿Os imagináis que a partir de ahora todos los escritores (o editores) tomaran esta iniciativa? ¿Que no supiéramos ni un ápice del argumento? ¿Qué desconociéramos el género literario? Etc, etc. Pues yo no puedo imaginarlo. Y sí, aun respetando la idea, estoy en desacuerdo con este replanteamiento de la no-argumentación no-sinopsis de un libro. Yo me deje llevar por las reseñas y/o comentarios de otr@s usuarios, ya que me picaba la curiosidad. No conocía al autor, no había leído anteriormente nada de él. Y sinceramente debo decir que es de lo mejor que he leído este año. El libro es una maravilla!


Sin palabras, así me quedé cuando pasé la última página de este libro que sin duda no dejará indiferente. Para seguir la dinámica del autor, no comentaré nada sobre el contenido del libro. Será esa sorpresa de la que él habla que no quiere que sea desvelada. Realmente es la primera vez que leo algo del autor, la primera vez que no leo una contraportada y he de decir que al principio fue un poco como cuando entras en un lugar en el que sabes que no está bien entrar porque estás invadiendo un espacio, pero a la vez, esa curiosidad que sientes te invita a seguir. Y así fue, a tientas y con incertidumbre por lo que podría encontrar me fui dejando llevar a lo largo de esta historia y solo podré de decir que es inevitable querer a todos y cada uno de estos personajes. Sin duda este libro ha sido, ese jarro de agua fría que todos necesitamos alguna vez y una dosis de realidad que por momentos dolía. Solo puedo dar las gracias al autor por haber creado esta preciosa historia, en mi opinión, todos deberíamos leerla y aprender de ella ✨✨


No puedo hacer una reseña al uso de este libro. A Eloy no le gusta decir de qué van sus libros, según él, es como abrir un regalo... Hay que abrirlo para saber lo que hay dentro y por eso en sus libros no hay sinopsis, así que no seré yo quien venga aquí a desvelar su historia, lo veo una falta de respeto hacia este escritor que tanto me gusta y que tanto me hace sentir con sus historias. Lo único que os puedo contar es que es una historia " 🎩🎩🎩DIFERENTE🎩🎩🎩🎩", y os invito a leerla, esta y cualquiera que salga de su pluma.


¡Eso de tener unas expectativas muy altas nunca es bueno! No por ello es un libro malo, todo lo contrario. Sin lugar a dudas, Eloy Moreno vuelve a mostrarnos su corazón en cada palabra que forma este bonito relato. Es una historia que remueve tu mundo, te recuerda la importancia de vivir y te lleva a pensar en esos pequeños detalles que nos hacen únicos. Pero esperaba asombrarme con su final (teniendo como precedente Tierra no podía augurar otra cosa) y sin embargo no lo ha hecho, ¡y de aquí deriva mi decepción!


🎩🌙 • Un relato que invita a la concientización, que mediante el título ya presenta apariencias, influencias, cualidades, miradas, aceptaciones, creencias y realidades ajenas. La premisa sería entender si aquellas son prioridades o no, y porqué motivo... Los vínculos estrechos, lo atemporal, lo inadvertido muchas veces ante la multitud, y lo imperceptible ante lo físico. Eloy quizás convida a valorar, diferenciar, calar hondo, intercambiar, aprovechar, comprender enérgicamente los estrechos vínculos, VALORAR, EMPATIZAR. Solo un día me llevó leerlo y sentirme en una especie de laberinto o túnel, el cual regala y ofrece amor, chispas, crudeza, participación afectiva, despertar de los cinco sentidos, propósito, y magia. Con respecto a la intriga alrededor de la trama, no ahondaré por respeto a los futuros lectores más que al mismo autor [con el respeto que me merece], ya que considero que el no adelantar [por su parte], conlleva una confianza subliminal, y claramente un misterio que significa también un inevitable marketing [más que aceptable]. Una muy recomendable historia, DIFERENTE en lo que genera... IGUAL a un cachetazo abstracto y dulce. •🌙🎩♾️


No sé ni por dónde empezar… Me fascina que de cuando en cuando caiga en mis manos un libro que, sin charlas moralistas y sin pretensiones, agite todo mi mundo y me obligue a desaprender. Gracias Eloy. Es el primero de tus libros que leo, y no puedo decir otra cosa. No voy me voy a extender mucho más. Abrid la tapa, dejad de quejaros, y aprended a valorar lo que tenéis. Ojalá el mundo de Luna fuera la realidad. Por favor, que algún gran director de cine europeo consiga trasladar esta magia a la gran pantalla. Disfruten.


Por donde comienzo a reseñar esta novela?…y mas importante, sin contar lo que sucede. Soy una persona bastante empírica (y digo bastante porque con el correr de los años me he ablandado un poco, soy mas flexible), por lo que este libro fue todo un desafío, debía decidir si entrar o no en el juego de Eloy Moreno…y la verdad que me zambullí de cabeza!!! 😄 “Diferente” es un rompecabezas, las piezas están desparramadas en la mesa, vas tratando de armarlo, parte por parte y cada una de ellas va cobrando sentido pero no llegas a comprender cuál será la imagen final, y esa incógnita te va llevando a consumir (sí, elegí esa palabra adrede) cada página esperando que en la próxima el querido autor te dé una pequeña pista, se apiade de tu curiosidad, porque una es asidua lectora no importa cómo, pero también tiene sentimientos…🤪 Empatía, ausencia de ella, dolor, amor, tristeza, esperanza, resignación, todo un mundo reflejado en este libro, muchas vidas. Los invito a dejarse llevar de la mano, cerrar los ojos y disfrutar del relato. Esta es una novela distinta que intriga, atrapa y, por lo menos a mí (y con sorpresa), conmueve hasta las lágrimas 🥺😌


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELOY MORENO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO DIFERENTE

Durante el tiempo que pasamos juntos me di cuenta de que, aunque era ella quien se llamaba Luna, su satélite fui yo.


Publicado porRafa perez

Uno nunca muere en su pesadilla porque la conciencia siempre lo despierta a tiempo.


Publicado porRafa perez

Yo estaba allí para explicarle lo que significa la muerte. Al final fue ella quien me enseñó lo que significa la vida.


Publicado porRafa perez

Negamos lo que no vemos,lo que no comprendemos .


Publicado porMaribel Calle

Yo estaba allí para explicarle lo que significa la muerte.Al final fue ella quién me enseñó lo que significa la vida.


Publicado porMaribel Calle

Negamos lo que no vemos, lo que no comprendemos. Lo negamos hasta tal punto que nos ponemos en contra. Sólo para mantenernuestras creencias.


Publicado porJara.17🦉