COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DIEZ

¡Cuidado, te puedes obsesionar mientras lo lees!Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Año de publicación:2014

7 reseñas sobre el libro DIEZ

Diez adolescentes son invitados a LA FIESTA DEL AÑO en una isla por tres días. Lo que no saben es que entre ellos hay un asesino que no va a descansar hasta acabar con todos. ¿A poco no promete el libro? Pues yo pensé que sí. Un retelling de la famosa novela de Agatha Christie en una versión más juvenil. Me dije ¿Por qué no? Lamentablemente, fue una lectura que no pude disfrutar del todo. Empezando por los personajes, son diez adolescentes pero realmente conoces solo a tres, el resto no aporta nada a la trama. Sentí que solo estaban para hacer comentarios tontos y desagradables. Me fue imposible sentir empatía por alguno. Otra cosa es que el lector sabe desde el primer momento que habrá un asesino, lo pone en la sinopsis, y la verdad se bastante claro al avanzar la trama. Pero no es hasta casi el final –ya con varias muertes– que los personajes son conscientes de esto, e incluso, algunos lo dudan. Para ellos todo era «Uh, que raro ¿Cómo amaneció eso ahí? ¿Por qué habrán dejado una nota de amenaza en el cadáver? Que broma de mal gusto». Era tan repetitivo, siempre pensaban que era un accidente y se centraba tanto en los personajes principales que llegó al punto de lo tedioso. Y no hablemos del final bastante predecible y el romance precipitado porque no voy a terminar nunca. En resumen, es un libro que sí entretiene pero con una trama que no se supo aprovechar del todo y personajes poco interesantes. Mejor léase el de Agatha Christie.


Elegí esta novela, de un género que no suelo leer (novela juvenil) para cumplir dos retos y confieso que quería leerla porque el argumento se asemejaba a la mítica Diez negritos de Agatha Christie. Si bien no fue una lectura aburrida, no hubo sorpresas o algún "giro de tuerca" que la hiciera distinta.


Supongo que está... ¿Bien? El final es increíblemente predecible y hay algunos personajes que no aportan absolutamente nada; sin embargo, eso no quita que sea una historia que engancha y sea entretenida, sin mencionar que es un retelling juvenil de Diez Negritos, que es un libro que me fascina.


Simplemente me encanto y la verdad la historia tiene un giro repentino que me encanta, me lo leí en 2 días porque me clavé demaciado en el.


Con lo que respecta al suspenso me gustó, no se supo quién era el asesino hasta cerca del final, pero en cuanto a la “historia de amor” muy cliché y juvenil para mi gusto.


Gran historia con un emocionante giro al final, aunque parezca predecible. Cuando descubres la verdad te das cuenta de que realmente no habías predecido nada.


Nunca llegué a descubrir quien era el asesino hasta que la autora por fin lo contó, puede que sea porque no suelo leer mucho este tipo de libros, pero la verdad es que me ha encantado y me ha mantenido enganchada en todo momento y también me ha hecho dudar de casi todos los personajes.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL