Calificar
8,5 1.8k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DIEZ NEGRITOS

Diez personaron un pasado culpable son reunidas por un desconocido en una isla. Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Año de publicación:1939

183 reseñas sobre el libro DIEZ NEGRITOS

Generalmente no soy fan de los libros con varios personajes, pero con este tengo que hacer una excepción. Sí admito que me aburrió la presentación de cada uno, pero cuando empieza la verdadera historia, nuestros ojos no van a poder despegarse hasta saber la verdad. Una isla, 10 personajes y la prosa misteriosa de Agathe Christie hacen de esta histora algo realmente sorprendente. Una combinación perfecta de suspenso y un poco de terror. Una canción rara y una serie de asesinatos que se relacionan con la misma. La autora crea un ambiente misterioso y llamativo que hace muy difícil distinguir al culpable. Todos tienen una gracia oscura que los hace sospechosos a los ojos de los demás, y un pasado oculto que los transforma en víctimas perfectas para el verdadero asesino. Un libro corto que se lee rápido, que llama nuestra atención y que mantiene su misterio hasta el final. Nada pasará desapercibido ante nuestros ojos. PD: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?", O EN LOS DOS. GRACIAS.


Despues de tenerlo entre mis libros pendientes durante años, de escuchar a mi padre hablar maravillas de él, de empezar a leerlo, decidir que no era el momento de abordarlo y suspenderlo una vez más, por fin completé la lectura de 10 negritos (el primer libro de Agatha Christie que leo). No hay mucho sobre lo que pasa en el libro que quiera contarles, prefiero volcar aquí mis sensaciones durante esta lectura que claramente fue de menos a más, al punto de que durante los primeros capítulos me sentía mareado y decepcionado, la cantidad de personajes que nos presentan en muy poquitas páginas logró hacerme sentir completamente perdido y se me hacía imposible retener quien es quién. Promediando la lectura concordaba con mi compañera que los hechos resultaban previsibles y un poco aburridos, pero a partir de allí las acciones toman ritmo, empieza a sorprender y a gustar, uno finalmente conoce bien a los personajes y el final es sencillamente genial. Lejos de sentir que el libro había quedado viejo puedo decirles que, como un buen vino, se ha añejado a la perfección y logra sorprender.


Una historia que genera dos sensaciones: curiosidad y expectación. Quién lea Diez negritos, tiene asegurado pasar momentos muy entretenidos gracias a la lectura que describe cómo diez personas desconocidas entre sí son reunidas en una pequeña isla rocosa de la costa inglesa por el propietario de ella, pero que también nadie de sus invitados aparentemente conoce. Es como un crucigrama o un puzzle a resolver y por supuesto uno como lector está invitado a descubrirlo antes de llegar al final. Pero es una tarea muy difícil. Agatha Christie se lo guarda hasta las últimas páginas. Pero lo que entretiene, además de querer saber el misterio o los misterios planteados, es el camino que se hace desde un gran principio, en que con muy poco, logra describir a cada personaje y la trama planteada con maestría. ¡Bienvenidos a la isla Del Negro y a conocer el destino de cada protagonista!


"Cuando el cuello de un hombre está en peligro, no se detiene demasiado a pensar acerca de sentimientos." Agatha Christie, quien creía que el asesinato podía ser un arte y que el asesino, un artista, consiguió colocar su novela de misterio DIEZ NEGRITOS dentro de los 10 libros más vendidos y más leídos de todos los tiempos. Después de esta premisa, difícil encontrar a alguien que no lo haya leído o no lo conozca, cuál cuesta encarar la reseña de una obra tan popular y que roza la maestría. Mi acercamiento a esta obra, considerada uno de los grandes paradigmas de la edad de oro de la novela policíaca británica, por segunda vez no ha sido tan impactante como la primera, hace ya unos 15 años, pero es una historia tan potente, bien construida, tanto en misterio como en personajes, riqueza narrativa y de sublime grandeza atmosférica que sigue siendo realmente disfrutable. A pesar de que podría ser presa o prisionera de su tiempo -inicios del siglo XX- consigue superar o trascender el tiempo. Una novela corta donde se palpa la tensión desde el principio, el lector se ensambla en la ambientación de esa lúgubre isla, guiados por esas cartas condenatorias y esa colección de personajes tan definitorios y peculiares. La sucesión de giros no deja de sorprender y te mantiene en vilo hasta sus últimas páginas. Agatha Christie juega a ser Dios, como podemos ser verdugos o víctimas empujados a este juego macabro pero elegantísimo, como el té en porcelana a media tarde. DIEZ NEGRITOS o Y NO QUEDÓ NINGUNO es una obra maestra de la novela negra o de misterio la primera vez que se devora. La segunda sigue siendo una novela sobresaliente, pero sin el factor sorpresa. Agatha Christie domina el poder de la atracción, a través de una pluma ágil y sencilla, y la abstracción del mundo real en otro de suspense, enigmático y desconcertante, pero maravilloso. Un libro esencial en toda biblioteca que se precie, el mejor escrito de la reina del misterio.


Uno de los "eternos pendientes" de mi lista, por fin he tenido el placer de leer (y tachar). No sólo me ha gustado, me ha estremecido de intriga hasta el final. Magnífica trama y maravillosa forma de contarla, a una buena velocidad, con unos personajes que se desarrollan según se van necesitando Parece mentira que haya sido escrito en 1939, parece un thriller escrito ayer (salvo dos o tres detalles). En definitiva, una joya literaria que aconsejo leer a todo el mundo.


cuando me preguntan por una obra de agatha christie, siempre recomiendo la misma. tanto la recreacion, el entorno, la cronologia, la trama y el ritmo, son de manual. 8 invitados, dos personas de servicio, 10 figuras de porcelana, una cancion infantil, y un oscuro secreto por cada personaje, son los ingredientes, que bien aderezados, sirven la novela, quizas mas reconocida de la autora, y con toda justicia. te puede gustar mas o menos su forma de narrar ( a mi me tuvo cautivado durante mucho tiempo) pero en todo curso de literatura, este libro podria ser ejemplo claro de una construccion, basica, pero sublime de una obra de misterio. desde el momento que los personajes son misteriosamente citados, su llegada a la isla, y el desarrollo de los acontecimientos, te mantiene absolutamente intrigado hasta el final.


Después de que se oye el gramófono inicia el gran misterio que envuelven las 10 figuritas de porcelana. En la isla del negro, rodeada por el mar, donde las olas van y viene, entre rocas, brisa fuerte, tempestad y lluvia, se desarrolla una historia emocionante, entretenida y divertida. Al final así como se evapora el humo…., el misterio de la Isla del Negro superará las expectativas. Agatha siempre será una de mis escritoras favoritas, es la reina de la novela en su género. Cada vez que la leo me parece una majestuosidad, sus libros son obras maestras. Recomendadisima lectura.


Espectacular y genial, intriga hasta el último momento con un final sorprendente. Si alguien lo tiene en duda que no deje de leerlo porque le va a encantar. "La ventaja de una isla consiste en la imposibilidad que tiene el viajero de ir más lejos...parece haber llegado al fin del mundo "


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro DIEZ NEGRITOS

Nadie escapa a su propia conciencia.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Blancos o negros, todos los hombres son hermanos.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Desde entonces, los pensamientos que se arremolinaban en sus cerebros volvíanse morbosos, febriles, completamente anormales.

Publicado por:

olyopiza

Ciertos maniáticos homicidas son gentes tranquilas y aparentemente inofensivas.... hasta deliciosas...a veces...

Publicado por:

olyopiza

La vida es cada vez más breve. Los asuntos criminales me apasionan. Bebo a la salud de los asesinos!!

Publicado por:

olyopiza

La sola palabra isla tiene la virtud mágica de evocar en nuestro espíritu toda suerte de fantasías, pues al llegar se pierde el contacto con el mundo.

Publicado por:

olyopiza

Emily Brent exclamó indignada: —Blancos o negros, todos los hombres son hermanos.

Publicado por:

MarianaA2909

Esta isla debía su nombre a su parecido con una cabeza de hombre... con los labios negros.

Publicado por:

olyopiza

—Me acuerdo de un texto que había en un marco colgado de mi cuarto de niña —murmuró miss Brent—. «Ten por seguro que tus pecados te remorderán.» Es la mayor verdad, nadie escapa a su propia conciencia.

Publicado por:

MarianaA2909

—No se desconfía bastante en la vida.

Publicado por:

MarianaA2909

«En plena vida pertenecemos a la muerte.»

Publicado por:

MarianaA2909

La mitad de las mujeres que iban a consultarle no sufrían otra enfermedad que el aburrimiento. ☹️😶

Publicado por:

olyopiza

Para descubrir la verdad no hay que desperdiciar ningún detalle.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Ciertas personas hacen tan poco caso de la muerte, que se suprimen ellos mismos.

Publicado por:

Vintagebookgirl

Una mujer con la cabeza erguida, se dijo, es una mujer capaz de defenderse... en amor como en la guerra.

Publicado por:

Luis Peña