Sinopsis de DIEZ MUJERES

Una mirada reveladora y valiente a las relaciones humanas en el mundo de hoy. Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.

9 reseñas sobre el libro DIEZ MUJERES

Siempre me han gustado los libros de Marcela Serrano, sin embargo este dormía en el librero desde hace 10 años, llegó en buena hora el momento de desempolvarlo. Fines de la primera década del siglo XXI, en la precordillera de Santiago 9 mujeres son citadas a una casa de reunión, su nexo tener a la misma terapeuta. Sus relatos conforman la trama, ellas no se conocían, no dialogan. Sus dolores logran que empaticemos y algunos nos remecen. Sus dolores son fiel reflejo de la vida de las mujeres en Chile, que han llevado en los últimos tiempos a exigir cambios justos y largamente esperados, aunque también reflejan algunas realidades universales. Ustedes descubriran esos dolores y como ellas los han ido enfrentando con la guía de Natascha, que también tiene su propia historia.


Nueve mujeres y su terapeuta Natasha cuentan en estas páginas su historia. La terapeuta, judía de origen ruso, ha tratado de reunir las para que las heridas de unas curen a las otras, y viceversa. Todas tienen un momento en el que se les rompió la vida. Todo esto ocurre en Chile en los años de la dictadura de Pinochet. Marcela Serrano es una buena conocedora del alma femenina.


Buen libro para el mes de marzo donde la autora nos retrata para entender cómo la cultura nos limita a las mujeres y es difícil no sentirse retratada en alguna de estas 10 mujeres. Si usted anda pedido de por qué las mujeres marchan por la igualdad de derechos, lea este libro.


"Sin embargo, a veces pienso que la historia de una siempre es parte de la historia de otras" 9 mujeres que no se conocen de nada son citadas a una reunion, el punto de union entre ellas es su terapeuta, Natasha, que también tiene su propia historia que contar. Aunque no quisiera admitirlo derrame un poco de mis propias lagrimas con las historias contadas, ya que podia reflejar en ellas las historias de personas que conozco e incluso pude dislimbrar la mia propia (peco de sentimental lo se). Marcela Serrano pudo poner en palabras miles de historias que hemos pasado o que pasaremos, el dolor, la perdida, el amor, todo puesto junto para crear algo real, porque esto es lo que tiene impreso este libro, la realidad. E disfrutado mucho con esto (y sufrido un poco tengo que decir) "Al final, se dice, alejándose de la ventana, al final todas, de un modo u otro, tenemos la misma historia que contar."


Entretenido, para leer en el verano


Creo que es el libro (de los 3 que llevo leídos) que mas me ha gustado de Marcela Serrano. Historias duras, fuertes, emotivas...


Buen libro. Historias conmovedoras de mujeres.


Muy recomendable. Lectura ágil y en algunos casos, conmovedora


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARCELA SERRANO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO DIEZ MUJERES

Amor no es lo que sentimos, es lo que hacemos.


Publicado porLuara10C

El pasado es un refugio seguro, una tentación constante y, sin embargo, el futuro es el único sitio donde podemos ir.


Publicado porLuara10C

Yo no tengo a una Hanna. Pero tengo mis libros. Tienen una cualidad maravillosa: ellos acogen a cualquiera que los abra. Varios de mis autores han ido envejeciendo conmigo y son para mí más reales que las personas de carne y hueso a quienes puedo tocar con la mano.


Publicado porhexekat

Para recuperarse, todo sobreviviente necesita ser capaz de hacerse cargo de sus recuerdos. Y para eso necesita a los otros. Hoy yo las cargo a ustedes como testigos. La carga es pesada. Estoy agotada.


Publicado porhexekat

Vivo el dolor de haber amado y ya no amar. Créanme, viví el amor y se me fue ,no soy capaz de cambiarlo. Soy talentosa ,soy poderosa ,pero no pude querer nuevamente. Quise y ya no quiero.


Publicado porAguß

La buena memoria puede tornarse abusiva. Recordarlo todo es equivalente a tomar un cuchillo cada mañana y rebanarse distintas partes del cuerpo con su filo. Debemos organizar el olvido.


Publicado porAguß