Calificar:

7,3

6 votos

Sinopsis de DIEZ HORAS DE CAZA

"Muchas personas sienten una verdadera antipatía hacia los cazadores, y no les falta completamente la razón. Quizás provenga esa antipatía de ver que los citados aficionados a la caza no sienten el menor escrúpulo en matar con sus propias manos los animales que luego han de comer. Quizás provenga, y creo que esta razón es de más peso que la anterior, de la gran afición que tienen casi todos los cazadores a referir sus aventuras, vengan o no a cuento. Hace más de veinte años, fui culpable del primer delito. Cacé, sí, cacé, y en castigo voy a ser culpable también del segundo contando mis aventuras de caza." Alegato divertido y desenfadado contra la caza y los cazadores.

3 reseñas sobre el libro DIEZ HORAS DE CAZA

Irreverente pequeño relato de verne que con cinico humor, critica la caza y a sus aficionados. Toda una rareza del autor, que cambiando de tercicio y ridiculizando las escenas te hace pasar un buen rato.


Un relato humorístico y burlesco sobre la caza y los cazadores. Nuestro protagonista (no llegamos su nombre) se ve obligado a ir de caza por primera vez en su vida y no le va nada bien. Estos fueron sus logros: quizá mató una cordoniz, quizá mató una perdiz, quizá hirió a un aldeano, pero con toda seguridad le dio a un gendarme. Leí que Verne escribió este relato debido a una mala experiencia durante una caza. ¡Casi se mata!


Relato corto para leer en el trayecto al trabajo o una noche antes de dormir. Verne hace una crítica con sorna a la caza desalmada y brutal. "Cada vez que veo a un cazador, le deseo buena suerte; dicen que esa frase es de mal agüero"


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES