Calificar
8,1 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO

La crónica de los diez días que cambiaron las esperanzas de la clase trabajadora del mundo entero: la Revolución de Octubre, de cuya magnitud ni sus propios protagonistas fueron conscientes.Relato conmovedor y detallado de las jornadas en las que los bolcheviques consiguieron el poder del Estado para ponerlo en manos de los Soviets. Trabajo periodístico de un autor consagrado como John Reed que se convierte en el mejor testimonio a pie de calle de uno de los acontecimientos históricos de mayor relevancia del siglo XX. No en vano, el mismo Lenin recomendó fervientemente su lectura, traducción y difusión, como instrumento imprescindible para entender la naturaleza de la revolución proletaria.

Año de publicación:1919

4 reseñas sobre el libro DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO

Qué librazo! Entre la historia y la biografía. Lo que vivió este periodista al momento de la revolución es una radiografía en el interior social de los días más convulsionados de la historia. Desconcierto, miedo, y hasta un casi fatal fusilamiento. La curiosidad y el suspenso se conjugan de manera muy atrayente sin que el escritor haga más que escribir lo que vivió.


Merece la pena su lectura,aunque solo sea por entender lo que es una revolución, cómo cambió el mundo, contado de forma verídica y emocionante


Grandiosa crónica sobre los sucesos anteriores y los que sucedieron días después de la revolución de octubre, relato bien contado y con un lenguaje amigable con todo tipo de público; libro fundamental para entender uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.


Fue el único extranjero enterrado en las murallas del Kremlin, más allá de los hechos, la forma de narrar es impresionante


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES