Sinopsis de DÍAS SIN TI

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.   A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

58 reseñas sobre el libro DÍAS SIN TI

Nota: 7️⃣ Muy bueno 📆2019📆 ✍🏼Elvira Sastre✍🏼 La primera novela que leo de ella. No soy mucho de poesía, pero al ver este libro en narrativa me decidí a leerlo y sí, me ha gustado mucho. No puedo dejar de destacar la delicadeza y facilidad que tiene esta chica para plasmar los sentimientos🥰, ya sean buenos o malos, ya sean reales o ficticios. En esta novela se narran dos historias en primera persona, la de Gael y la de su abuela, Dora. Transcurren casi en paralelo, aunque existen varios años de distancia entre ellos🧑🏻👵🏻 Historias de amor, de desamor, de vida, de muerte, de esperanza, de voluntad por seguir, de luchar para encontrarse, de aceptación, de valentía ante la vida que se nos pone por delante... Momentos de reflexión que te tocan la fibra y te pellizcan en lo más profundo💜


Leí reseñas muy bonitas sobre este libro y estaba deseando descubrir a esta autora, pero no ha sido todo lo que yo esperaba. Dos historias de amor se alternan para ser contadas, una a través de nuestro protagonista y la otra a través de los recuerdos y enseñanzas que le dejó su abuela Dora. Nos habla de amor y de la pérdida del ser amado, en un caso por culpa de la muerte y en el otro por el fracaso en una relación. Un amor pasional pero poco sólido, el de Gael, nieto de Dora. Y el de la abuela, un amor de verdad, sincero, auténtico, que perdura en la eternidad. Mucho más bonita la historia de Dora, situada durante el final de la República y la Guerra Civil española, donde el amor les ayudó a soportar los horrores que se estaban viviendo en el país. Bastante insustancial la historia de Gaelito, me dejó fría. Más interesante que las historias de amor ha sido el contexto en el que ocurre la vida de Dora, una maestra republicana que la obligaron a dejar de enseñar por mostrarse contraria al régimen. Me ha parecido muy triste la forma cómo cuenta el cambio por el que tuvieron que pasar las escuelas y los programas educativos, como se desvanecieron en un momento todas las ilusiones creadas en la vocación de educar a los niños en libertad para pasar a una doctrina militar y religiosa, totalmente controlada. El libro además quiere ser un homenaje a todos los desaparecidos que fueron enterrados en las fosas comunes y la lucha de sus familias por recuperar la memoria histórica. La prosa, aunque llena de palabras bonitas, me ha parecido muy repetitiva, llena de frases de manual de autoayuda, que sin abusar no me hubiesen desagradado, pero la gran cantidad de consejos sobre el amor y la felicidad llegan a ser cargantes. Cuando los consejos vienen de la mano de Dora suenan mejor, pero cuando nos los repite el protagonista con su corta experiencia y un fracaso a sus espaldas, suenan muy poco creíbles. Es un libro que se lee bien, que es bonito, pero sin esperar mucho más que pasar un rato entretenido.


Sentimentalismo, lucha interna, familia, encontrarse a uno mismo, tocar fondo y renacer. Estás serían algunas puntadas de esta novela que ha logrado penetrar en mi con una esencia tan bien escrita que han hecho que haya sido para mí un naufragio de emociones y no una lectura sin más. Creo que Elvira Sastre ha conseguido calar en mi persona. La verdad que sabe cómo tocar la fibra del lector, calar en su corazoncito con una historia sencilla. Sí, la historia es como un "sin más", pareja que se enamora y deciden romper la relación. Entonces acompañaremos a Gael y sus pensamientos y emociones a lo largo de todas las etapas del amor/desamor. Paralelamente iremos leyendo el recuerdo de su abuela Dora y su historia de amor con su abuelo en plena guerra civil. Tras leer el libro me siento como si hubiese cicatrizado alguna herida por la marcha de mis seres queridos. Ha sido como encontrar paz.


Vaya, que hermosura de libro. No soy fan de la poesía, no es algo que suela leer y sin embargo esta historia me encantó. Resulta muy familiar y entrañable. Nos habla de las ilusiones, de los sueños y de la esperanza. Nos habla de que el amor y la pasión son cosas que nunca se deben perder en la vida. Es de esos libros que uno desearía que fueran reales, que, de hecho, se sienten reales. Porque sí, porque van más allá de la ficción. Mi personaje favorito sin duda fue Dora, la abuela de Gael. Qué mujer tan valiente, Dios mío. Tan decidida y tan fuerte, tan llena de ganas de vivir, en medio de un mundo tan corrompido como este. Que manera tan pura e inspiradora tiene de ver la vida y, más que verla, de entenderla. Yo la sentí como a una mejor amiga, que me contaba a detalle su historia de amor sublime, que triunfó a pesar de la muerte y de la guerra. Te admiro Dorita. Eres de esos personajes NECESARIOS de leer y conocer. De esos que con sus palabras, a los lectores nos vienen como una caricia deliciosa al corazón. Ni hablar de las frases preciosas. Creo que subrayé la mitad del libro. No sé, me hizo sentir como en un cuento, algo que sólo describiré cómo mágico🥹. Y es que a pesar de que no tiene mucha trama, las simples dos situaciones relevantes de la novela son más que suficientes. Te llevan de la primera a la última página en un viaje realmente especial. A lo que me refiero con todo esto es a que la manera tan bella en que está narrado le suma todos los puntos del mundo a este libro. Eso es todo. «Es mucho mejor perseguir tus sueños que dejar que tus sueños te persigan a ti sin alcanzarte, porque uno nunca se cansa de aquello que le hace feliz». 💛


Julio 2020 libro 52 Estamos ante la primera novela de Elvira Sastre una autora que hasta este libro su obra es poética y por la que recibió un premio. Días sin ti es un canto a la vida y al amor y en conjunto es un libro de los que calificó como bonito, es precioso como escribe y lo que escribe, es poesía, tiene frases que son para recordar siempre, si lo hubiese leído en papel estaría más que subrayado. En el libro se van íntercalando dos historias de amor, la de Gael que más que amor es un desamor es ruptura y es el dolor y la desazón que provoca, es un aprendizaje desde el dolor. Aunque para mí sin duda el eje de la novela es la historia de amor de Dora, abuela de Gael y su abuelo también llamado Gael, es una historia de amor con mayúsculas que se inicia de una manera inusual para la época y se afianza con la Guerra civil española, amor que no se quebranta, amor que se engrandece, es tan bonito como Gael cuida el amor de Dora, es tan impresionante como Dora habla de Gael y lo enamorada que sigue de él a pesar de todos los pesares y por lo que debe pasar. Es una historia de las que se te quedan grabadas y en mi memoria siempre habrá un huequecito para Dora y Gael. Recomendado cien por cien.


Abril/07/2019 Me pareció una tierna y en ocasiones triste historia de un amor, además la forma tan bonita y original que ella tiene de narrar. Leí en un artículo que este libro era cursi, no perdonar no es cursi es que para hablar del amor hay que escribir con amor, y para nada es cursi, es la historia de sus abuelos, el amor nunca es cursi. Geniales palabras con mucho sentimiento, narran está historia de amor..


"No debemos forzar el olvido de quien una vez nos cedió su sitio, sino aprender a volver a ese lugar sin angustia e intentar regresar ilesos". Una de las tantas frases que subraye. Es el primer libro que leo de Elvira Sastre, y me gustó mucho, así que doy 4.5 estrellitas. Un buen elemento para cuando uno está pasando por un duelo. Aprender a soltar. ♡ Enero 15, 2024 Segunda vez que lo leo y recurro a esta lectura para ayudarme en un duelo que estoy pasando. Es increíble lo mucho que pueden ayudar a sanar los libros. Lo recomiendo mucho a personas que estén pasando algún momento triste,. Cuenta con unas frases hermosas.


Debo decir que en ciertas partes la trama no lograba atraparme, me costaba seguir leyendo, aún así al finalizar la lectura y hacer una introspectiva, hubo más cosas positivas que negativas. Frases y reflexiones muy bonitas y una historia que me recordó a mi abuela y en esa parte tocó algunas fibras sensibles.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELVIRA SASTRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO DÍAS SIN TI

En la escultura, una pintura o cualquier obra de arte que se exponga, se debe conseguir ese lazo invisible que atrapa la mirada del que pasa por delante. Igual que un libro no existe sin unos ojos que lo lean o una canción no sobrevive sin que alguien la escuche...


Publicado porye gomez

Hay momentos en los que la vida te coloca en una situación compleja: escoger entre lo que puede hacerte feliz y lo que quieres que te haga feliz.


Publicado porye gomez

El amor te agarra de las manos, te eleva y te suelta sin paracaídas.


Publicado porye gomez

Observarla era como escuchar mi canción favorita en directo.


Publicado porye gomez

… lo que hoy parece imposible, mañana será un sueño cumplido.”


Publicado porEstella

… lo que nos hace crecer como personas es precisamente lo que no compartimos, aquello de lo que podemos aprender. ”


Publicado porEstella