Sinopsis de DÍAS SIN TI

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.   A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

58 reseñas sobre el libro DÍAS SIN TI

Quizá no sea el mejor libro que haya leído pero sí puedo decir que es uno de los que mejores sensaciones me han dejando durante y al final de la lectura. Aún hoy, habiendo pasado unas semanas de llegar al final, me queda esa sensación en el paladar como cuando has saboreado un plato delicioso. Dos historias de amor y pasión , con distintas proporciones cada una de uno y otra, desarrollada en distintos tiempos y con distintas velocidades de cocción. En una de ellas, nos encontramos una historia de amor que va creciendo poco a poco, a fuego lento , sin prisa y que te sorprenderá por su sencillez y autenticidad, que no conoce fronteras ni limitaciones. La otra es más pasional, más directa, inesperada ,más visceral, pero con demasiadas fisuras que coartan la libertad de dejarse llevar y apostar por ella. Lo magnífico de este libro no es ya lo que nos cuenta sino la calidez y cercanía de la narración, la descripción de ese choque de trenes entre los protagonistas y el susurro pausado que nos desliza la autora al mostrarnos sus emociones . Una aleación magnífica entre historia, arte, libertad, fe y deseo de luchar por lo que se quiere. La forma y el fondo se acoplan perfectamente y el resultado es la satisfacción plena de una buena lectura que perdura en el tiempo. Poesía, filosofía, lección de vida !


Elvira escribe precioso, Elvira escribe sentido, Elvira te toca y te estira la mano y te incita a sentir. Es un libro para todos, para los románticos como yo, para los que buscan excelencia en una pluma, también para los que buscan simpleza, porque es complejo y al mismo tiempo sencillo. Sin tantas florituras pero de una belleza inmensa. Una abuela que toma tu corazón como rehén desde el primer capítulo. Un pequeño libro por su cantidad de páginas y sin embargo infinito. Leerlo se siente como un suspiro profundo, pleno. Esos suspiros que te dejan sin aliento y descolocado, llenos de sentimientos. Se lee en un suspiro y te deja suspirando. Es poesia, cada palabra forman una melodía que te invita a bailar con Nora, Gabriel; Gael, Marta. No se pierdan de disfrutar de este libro que es arte que te llega al alma.


Dos historias de amor paralelas: la de abuela Dora y la de su nieto Gael, dos tiempos diferentes, una escritura poética. Una maravilla esta primera novela de la poeta Elvira Sastre.


Hasta ahora, siempre he leído a Elvira Sastre en forma de poesía. "Días sin ti" es la primera novela escrita por ella que tengo en mis manos y he de decir que me ha dejado sin palabras. Por el título y las frases que andan circulando masivamente en redes sociales puede parecer que se trata de una novela romántica al uso, pero nada que ver. Es cierto que trata de amor, si. Pero no el amor idílico y perfecto que se nos plantea en la mayoría de bestsellers. Nos habla del amor real, con sus altibajos, en diferentes épocas y situaciones y bajo la piel de diferentes personas con distintos vínculos emocionales. Nos habla del vacío que nos dejan las ausencias y lo bonitos que son los recuerdos, que siempre perduran y tenemos que dejarlos entrar para dejar ir la tristeza y aprender a convivir con ellos.


Lo mejor de este libro ha sido la poesía, la forma en la que la autora tiene esos momentos de inspiración y nos cuenta un par de cosas que suceden en una forma en la que quedas con la boca abierta. Poder constatar que algo puede ser contado en una forma tan bonita, sin que se vea adornada con moños o pomposa, pero que suena diferente, hace suspirar. En este libro hay varios momentos así. El libro cuenta dos historias, la de Gael nieto y la de Dora, su abuela. El, en primera persona, habla sobre el amor, sobre cómo llegó esa persona a su vida cuando no la estaba esperando. Quiso hacerle caso a su pálpito y por eso le abrió las puertas de su taller. De profesión escultor, le permitió entrar para que hiciera parte de su arte, pero jamás imaginó que su arte podría ser tan cambiante con esa persona que entró a su vida. Describe la forma en la cual llegó el amor, el enamoramiento, la desilusión, la forma en la cual tuvo que enfrentar la vida después de la decepción. Habla sobre la vida y la necesidad que tenemos todos para sobreponernos a las diversas situaciones, porque los momentos felices son efímeros y debemos acostumbrarnos a la monotonía de la tristeza. La forma en la que cuenta esos momentos la autora es impresionante, solo por eso vale la pena leer el libro. El habla también sobre su abuela Dora, sobre todo lo que le pudo enseñar y cómo lo está viendo aplicado a su situación. La otra historia es la de la abuela Dora. Profesora que cometió el error o el acierto de haberse enamorado de uno de sus alumnos en un momento de la historia en que todo el mundo estaba buscando culpables. De forma epistolar, nos cuenta cómo entró el verdadero y único amor de su vida. La forma en la que tuvo que huir para poder cumplir deseo de estar con Gael. Habla sobre la guerra y las implicaciones que tuvo para una nación que se encontraba fraccionada. Y habla sobre la postguerra que es vista como una época aún pero que la guerra, en ella no se sabía qué era lo que podría pasar. Estas cartas dejan mucho qué pensar, muchas enseñanzas que fueron utilizadas por el protagonista de la historia. Me parece que el final, sin ser contundente, se extiende en demasía para narrar lo que aconteció con los personajes. Me dejó un sinsabor, un no sé qué. Pero, reiteró, solamente por leer algunos de los párrafos en que se cuentan las cosas de una forma diferente, tan hermosa, tan distinta, vale la pena leerlo.


Simplemente maravilloso ❤️, una caricia al alma.


Premio Biblioteca Breve 2019, convocado por la editorial Seix Barral, es una obra que aunque tiene un lenguaje poético, es muy fácil de seguir, porque lo describe de forma sencilla. Elvira Sastre narra de una forma magistral dos historias que se entrelazan, la de Gael y la de su abuela Dori. Dos historias de amor, con grandes reflexiones sobre la vida que te hacen pensar.  Será difícil que no apuntéis, marquéis o subrayéis alguna frase del libro.


Encantador libro, me sorprendió gratamente esta escritora. Esta muy bien narrado y es melancolía pura. Se maneja en dos tiempos, uno en tiempo real a medida de las experiencias del personaje principal, Gael, un escultor que tiene una abuela quien le va narrando en tiempo pasado todo lo que vivió con su abuelo. No esperaba mucho del libro, lo compre en una oferta y quede fascinado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELVIRA SASTRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO DÍAS SIN TI

En la escultura, una pintura o cualquier obra de arte que se exponga, se debe conseguir ese lazo invisible que atrapa la mirada del que pasa por delante. Igual que un libro no existe sin unos ojos que lo lean o una canción no sobrevive sin que alguien la escuche...


Publicado porye gomez

Hay momentos en los que la vida te coloca en una situación compleja: escoger entre lo que puede hacerte feliz y lo que quieres que te haga feliz.


Publicado porye gomez

El amor te agarra de las manos, te eleva y te suelta sin paracaídas.


Publicado porye gomez

Observarla era como escuchar mi canción favorita en directo.


Publicado porye gomez

… lo que hoy parece imposible, mañana será un sueño cumplido.”


Publicado porEstella

… lo que nos hace crecer como personas es precisamente lo que no compartimos, aquello de lo que podemos aprender. ”


Publicado porEstella