Sinopsis de DÍAS SIN TI

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.   A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

COMPRAR EN PAPEL

34 reseñas sobre el libro DÍAS SIN TI

Dos historias de amor paralelas: la de abuela Dora y la de su nieto Gael, dos tiempos diferentes, una escritura poética. Una maravilla esta primera novela de la poeta Elvira Sastre.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Febrero/13/2021 El libro se me hizo super pesado, para tener pocas páginas, sentía que este libro lo terminaría en más de una semana. Siempre he pensando que, cuando algo no te gusta o un libro no es para ti, así sea el libro de 2 páginas, sentirás pesada la lectura. Ahora, no sabría decir algo positivo del libro pero tampoco algo negativo, creo que es mi tipo de lectura y tampoco sabía que iba a leer aquí, así que no me puedo quejar. Además, tampoco considero el libro completamente abandonado, más bien, lectura inconclusa (sólo yo me entiendo), pero no creo sentarme más adelante y terminar el libro donde lo dejé. La verdad, no siento que sea un libro cualquiera, es de esos libros que si eres super fan, te va a encantar leerlo, en mi caso, pues yo no. Este libro me ha dejado muy confusa, al igual que Frank y Anna y, por ende, no puedo ponerle una calificación como se merece. Así que no habrá estrellitas. Tampoco estoy segura de recomendar el libro, pero si se animan a leerlo, adelante. Y si no, pues también. En fin, vaya reseña tan más fea me aventé, una disculpa por eso.


Premio Biblioteca Breve 2019, convocado por la editorial Seix Barral, es una obra que aunque tiene un lenguaje poético, es muy fácil de seguir, porque lo describe de forma sencilla. Elvira Sastre narra de una forma magistral dos historias que se entrelazan, la de Gael y la de su abuela Dori. Dos historias de amor, con grandes reflexiones sobre la vida que te hacen pensar.  Será difícil que no apuntéis, marquéis o subrayéis alguna frase del libro.


Estamos ante la primera novela de Elvira Sastre una autora que hasta este libro su obra es poética y por la que recibió un premio. Días sin ti es un canto a la vida y al amor y en conjunto es un libro de los que calificó como bonito, es precioso como escribe y lo que escribe, es poesía, tiene frases que son para recordar siempre, si lo hubiese leído en papel estaría más que subrayado. En el libro se van íntercalando dos historias de amor, la de Gael que más que amor es un desamor es ruptura y es el dolor y la desazón que provoca, es un aprendizaje desde el dolor. Aunque para mí sin duda el eje de la novela es la historia de amor de Dora, abuela de Gael y su abuelo también llamado Gael, es una historia de amor con mayúsculas que se inicia de una manera inusual para la época y se afianza con la Guerra civil española, amor que no se quebranta, amor que se engrandece, es tan bonito como Gael cuida el amor de Dora, es tan impresionante como Dora habla de Gael y lo enamorada que sigue de él a pesar de todos los pesares y por lo que debe pasar. Es una historia de las que se te quedan grabadas y en mi memoria siempre habrá un huequecito para Dora y Gael. Recomendado cien por cien.


Abril/07/2019 Me pareció una tierna y en ocasiones triste historia de un amor, además la forma tan bonita y original que ella tiene de narrar. Leí en un artículo que este libro era cursi, no perdonar no es cursi es que para hablar del amor hay que escribir con amor, y para nada es cursi, es la historia de sus abuelos, el amor nunca es cursi. Geniales palabras con mucho sentimiento, narran está historia de amor..


Debo decir que en ciertas partes la trama no lograba atraparme, me costaba seguir leyendo, aún así al finalizar la lectura y hacer una introspectiva, hubo más cosas positivas que negativas. Frases y reflexiones muy bonitas y una historia que me recordó a mi abuela y en esa parte tocó algunas fibras sensibles.


Llegué a este libro empujado por las buenas críticas y mis expectativas han resultado defraudadas una vez concluido. Reconozco la soltura técnica y la voz lírica de la autora, y el cariño puesto al relatar la microhistoria de Dora y Gael, basado en la experiencia dramática de su abuela durante la Guerra Civil. Sin embargo, no he logrado empatizar lo suficiente con los personajes protagonistas, quizás porque me han parecido demasiado encorsetados y muy dependientes de la visión personal de la autora acerca de un tema universal como es el amor. Un tema tan tratado en la literatura, tiene la ventaja a priori de llegar a un público mayor y diverso, pero también el riesgo de que la historia carezca de elementos novedosos y resulte reiterativa. Para mí este es el principal defecto de la novela, que por otra parte está bien estructurada y bien escrita, pero que me hizo bostezar en algunos pasajes, ante el desconcierto que me producía cierto tono didáctico-moralizante que coquetea con la autoayuda. Cuenta la historia en primera persona de Gael, un treinteañero inmerso en la búsqueda de su identidad a través de la expresión artística, que de forma inesperada se ve atrapado por la fascinante personalidad de Marta, la mujer que hace de modelo a sus alumnos en el taller de escultura que imparte. A partir de este instante el relato desarrolla las diferentes etapas del amor romántico: ilusión, enamoramiento, amor, ruptura, duelo y curación. De forma paralela, se mezcla la voz de su abuela, Dora, que bajo el formato de diario personal, cuenta la emocionante, bella y dura historia de amor que marcó su vida. En fin, una novela que entiendo pueda conectar con personas y estados de ánimo, pero que a mí no me ha llegado, quizás porque no era el momento.


Este libro toca el corazón, mueve sentimientos profundos de una manera sutil, delicada y maravillosa. De mis mejores lecturas!!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELVIRA SASTRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO DÍAS SIN TI

Te echo tanto de menos que en mi reloj aún es ayer.


Publicado porVaSaGo80📖💜

Muchos creen que, cuando las cosas se complican, la solución más apropiada es irse lejos. No se dan cuenta de que todo aquello que abandonan sigue intacto y en el mismo lugar cuando vuelven. Una huida no es más que una pausa en el tiempo, a veces irremediable.


Publicado porVaSaGo80📖💜

-Creo que no puedo seguir con esto, Gael. Te quiero pero no puedo estar contigo.- Apuntó al centro, cerró los ojos y acertó en la diana, como si llevara ensayando el tiro toda la vida.


Publicado porVaSaGo80📖💜

Eso fue lo que me enamoró de él:la manera en que él se enamoró de mí.


Sólo la vida puede acabar con el amor, la muerte nunca


Los grandes triunfos de la historia se han conseguido a pesar de que alguna vez alguien los quiso impedir, ¿No es así?


Publicado porMarbookspy_