Sinopsis de DÍAS SIN HAMBRE

La primera novela de Delphine de Vigan, publicada en el año 2001 con el pseudónimo de Lou Delvig por razones familiares, cuenta, en una intensa e inquietante primera persona, la historia de una joven anoréxica de diecinueve años. El relato que Laure hace en su diario de un cuerpo al borde de la muerte, un cuerpo vaciado que se hiela de frío durante sus primeros días en el hospital, con sus treinta y seis kilos de peso y su metro setenta y cinco, es verosímil y perturbador. Desde las primeras líneas de la novela el lector se sumerge en la historia sobrecogedora de una verdadera metamorfosis. Acompaña a la joven a través de su recuperación y de su aprendizaje: volver a comer es aprender a ingerir los alimentos pero, ante todo, a sentirse poseedora de un cuerpo susceptible de despertar el deseo del otro. En el hospital, Laure establece una intensa relación de transferencia con el doctor Brunel que será determinante para su recuperación. Él inventa historias sólo para ella; y la joven va desgranando detalles de su biografía que acercan al personaje a la propia Delphine de Vigan, y a Nada se opone a la noche, su fascinante biografía novelada. Y aun pudiendo ser leída como parte de aquella turbadora, apasionante saga familiar, esta novela de trama mínima es también una poderosa bildungsroman, un despertar a la vida y al amor, donde el viaje de su protagonista es interior y se desarrolla entre las cuatro paredes de un hospital.

9 reseñas sobre el libro DÍAS SIN HAMBRE

Este es uno de eso libros que te hipnotiza desde la primera frase. Te engulle , te envuelve y te absorbe en una espiral de sensaciones. Supone un viaje que parte de lo más oscuro : pesar 35 kilos, tener 19 años y medir 1.75 cm no son parámetros compatibles con la leyes de la naturaleza. El frío, las caídas constantes , la sentencia de la muerte súbita o la probabilidad cada vez más alta de entrar en coma sirven como detonante para que Laure acepte la idea de someterse a tratamiento. Lo que supone su salvación vital también implica perder el control, ese timón que ha marcado su vida durante tantos años y que la enfrentan a la paradoja de vivir pero renunciando a sus principios, porque su mente está distorsionada, su percepción no se corresponde con la realidad, la vida que lleva lleva escrita su sentencia más absoluta , lo sabe, pero no lo ve. Se siente atrapada en un cuerpo y una mente que la engaña, se burla de ella, la domina, es más fuerte que ella y rebelarse es duro porque su vida ha sido esa durante mucho tiempo. Deberá recorrer un camino tortuoso y atravesar el infierno, enfrentarse a sí misma, rehacerse, transformarse. Esta fue la primera novela de la autora. Es tan directa y personal que es fácil ponerse en la piel de la protagonista y acercarse a sus padecimientos ante esa cárcel que es su cuerpo y a esa tirana que es su mente. Bien escrito, bien documentado y sin tapujos, es conmovedor de principio a fin. Sin duda, esta autora es una buena analista de emociones.


🩺 libro leído 🩺 Días sin hambre. ☕☕☕☕ Es un libro que refleja muy bien el padecimiento de los trastornos mentales que sufren tantas personas por esta enfermedad y que por vergüenza se esconde y por qué sigue siendo un tema tabú del que es más cómodo no hablar. Es un libro pequeño pero muy intenso y es una lectura muy interesante para conocer este tema un poco más a fondo . 100%🌺 Resumen y sinópsis de Días sin hambre de Delphine de Vigan Esta primera novela de Delphine de Vigan, publicada en el año 2001 con el pseudónimo de Lou Delvig por razones familiares, cuenta la historia de una joven anoréxica de diecinueve años. El relato que Laure hace en su diario de un cuerpo al borde de la muerte es verosímil y perturbador. Desde las primeras líneas de la novela el lector acompaña a la joven a través de su recuperación y de su aprendizaje: volver a comer pero, ante todo, volver a sentirse poseedora de un cuerpo susceptible de despertar el deseo del otro. Esta novela de trama mínima es en realidad una poderosa bildungsroman, un despertar a la vida y al amor, aunque el viaje de su protagonista es interior y se desarrolla entre las cuatro paredes de un hospital.


Laurie es una adolescente de 19 años, tiene anorexia, y está en el límite donde tiene que decidir si se entrega a una muerte segura o si lucha por recobrar la voluntad de vivir, para lograr esto conoce al doctor Brunel que la comprende, que la entiende, al cual ama de una forma platónica y en secreto, Laurie nos cuentas sus días de internación, su relación con sus padres, con su hermana, sus sensaciones al no comer... una historia triste como puede serlo la de cualquier enfermedad, pero también una historia de superación y de amor por uno mismo y por la vida.


Leí el libro en una tardecita , lo devoré. Otra vez esta excelente autora me conmovió con su relato. Tiene pocas páginas , es una lectura ágil y entretenida . Me gustó mucho el personaje principal , Lauren una chica anoréxica, que lucha contra esa cruel enfermedad, que la lleva casi a la muerte. Vive una vida difícil en un contexto familiar muy complejo, padres divorciados, con patologías existentes y una hermana que siente que ha defraudado. Un médico que será su gran guía y su apoyo emocional en el cual pondrá toda su confianza. Lectura que te hace reflexionar, emocionar y sobre todo nos muestra cómo el ser humano ante situaciones límites lucha y tiene la fuerza y capacidad para salir adelante.


“Ha aceptado los términos del contrato. No se tira la comida al váter, no se le pasa a los compañeros, no se toman laxantes, no se vomita después de las comidas. Es un contrato basado en la confianza. Le ha dicho a él que no vomita, como no sea por accidente, es un principio. De niña, no podía subir a un coche sin potar. Tenían que parar en el arcén, varias veces, recuerda su cuerpo inclinado hacia delante, esa bola que levanta la lengua instantes antes de que se contraiga el estómago, conserva en la boca y en el interior de los labios la sensación amarga de la saliva y de los alimentos descompuestos. En ocasiones hasta le salía por la nariz. Se acuerda de los Kleenex para limpiarse la cara, del agua que tenía que beber para enjuagarse la boca, del olor persistente en el coche. Nunca vomitó expresamente. Dejaba de comer. Era más sencillo. Y ya está.” DIAS SIN HAMBRE es una historia perturbadora en el camino de retorno de la anorexia. Esta muy bien escrito, en un relato casi personal de la historia, la autora nos pone en la piel de la protagonista.UN TEXTO SHOCKEANTEMUY RECOMENDABLE


"Días sin hambre" es un libro tan brutal como necesario. Y hacen falta más libros como éste, que reflejen mejor que cualquier manual el padecimiento de los trastornos mentales que afecta miles de personas y que se intenta esconder por vergüenza, por miedo al rechazo, o porque sigue siendo un tema tabú del que parece mejor pasar de largo. Y nada más lejos de la realidad. Gracias Delphine, por tu valentía.


Me acercó un poco a comprender que pasa por el alma y el cuerpo de una persona que sufre anorexia. Escrito sin autocompasión ni sentimentalismo, te conmueve con el relato de las sensaciones corporales de la protagonista, lo físico y lo espiritual son una sola expresión. La descripción de la relación con el doctor que la ayuda a aferrarse a sus mínimas ganas de vivir te da esperanza en la bondad que se wncuentra a veces en los desconocidos. Una prosa cuidada y exacta pero no fría.


Muy buena historia y da mucho que pensar y relacionar con la teoría psicológica, sobre todo psicoanalítica, sobre la anorexia, pensandola como una posición subjetiva de un determinado sujeto. Le doy sólo 3 estrellas porque la manera y forma de redacción no me llegó tan personalmente como pensaba q lo iba a hacer, quizás también por los modismos españoles que no tienen tanto sentido para mí. (Argentina)


MÁS LIBROS DEL AUTOR DELPHINE DE VIGAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer