Calificar
8,2 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La primera novela de Delphine de Vigan, publicada en el año 2001 con el pseudónimo de Lou Delvig por razones familiares, cuenta, en una intensa e inquietante primera persona, la historia de una joven anoréxica de diecinueve años. El relato que Laure hace en su diario de un cuerpo al borde de la muerte, un cuerpo vaciado que se hiela de frío durante sus primeros días en el hospital, con sus treinta y seis kilos de peso y su metro setenta y cinco, es verosímil y perturbador. Desde las primeras líneas de la novela el lector se sumerge en la historia sobrecogedora de una verdadera metamorfosis. Acompaña a la joven a través de su recuperación y de su aprendizaje: volver a comer es aprender a ingerir los alimentos pero, ante todo, a sentirse poseedora de un cuerpo susceptible de despertar el deseo del otro. En el hospital, Laure establece una intensa relación de transferencia con el doctor Brunel que será determinante para su recuperación. Él inventa historias sólo para ella; y la joven va desgranando detalles de su biografía que acercan al personaje a la propia Delphine de Vigan, y a Nada se opone a la noche, su fascinante biografía novelada. Y aun pudiendo ser leída como parte de aquella turbadora, apasionante saga familiar, esta novela de trama mínima es también una poderosa bildungsroman, un despertar a la vida y al amor, donde el viaje de su protagonista es interior y se desarrolla entre las cuatro paredes de un hospital.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro DÍAS SIN HAMBRE

“Ha aceptado los términos del contrato. No se tira la comida al váter, no se le pasa a los compañeros, no se toman laxantes, no se vomita después de las comidas. Es un contrato basado en la confianza. Le ha dicho a él que no vomita, como no sea por accidente, es un principio. De niña, no podía subir a un coche sin potar. Tenían que parar en el arcén, varias veces, recuerda su cuerpo inclinado hacia delante, esa bola que levanta la lengua instantes antes de que se contraiga el estómago, conserva en la boca y en el interior de los labios la sensación amarga de la saliva y de los alimentos descompuestos. En ocasiones hasta le salía por la nariz. Se acuerda de los Kleenex para limpiarse la cara, del agua que tenía que beber para enjuagarse la boca, del olor persistente en el coche. Nunca vomitó expresamente. Dejaba de comer. Era más sencillo. Y ya está.” DIAS SIN HAMBRE es una historia perturbadora en el camino de retorno de la anorexia. Esta muy bien escrito, en un relato casi personal de la historia, la autora nos pone en la piel de la protagonista.UN TEXTO SHOCKEANTEMUY RECOMENDABLE


"Días sin hambre" es un libro tan brutal como necesario. Y hacen falta más libros como éste, que reflejen mejor que cualquier manual el padecimiento de los trastornos mentales que afecta miles de personas y que se intenta esconder por vergüenza, por miedo al rechazo, o porque sigue siendo un tema tabú del que parece mejor pasar de largo. Y nada más lejos de la realidad. Gracias Delphine, por tu valentía.


Una descripción detallada de una anorexia. Un muy buen libro. Crudo pero muy llevadero sin golpes bakos


Más del autor DELPHINE DE VIGAN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA