Calificar
8,8 59 votos

Sinopsis

Una novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina. Carmen Andreu. La inusual vida de Carmen, su adicción a las drogas, su estadía en una secta religiosa, su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, sus secretos trabajos como modelo de películas porno, serán tanto para Daniel como para Mario muy difíciles de asimilar. En algún momento de la narración, Daniel le pide a Mario que lo ayude a ir tras las huellas de su padre, un alemán que ha vivido camuflado en Bogotá intentando no llamar la atención. Las investigaciones los conducirán a ambos a un pasado siniestro e infernal: torturas, genocidios, rituales religiosos de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra. Finalmente, el detective Frank Molina, que viene de novelas como Lady Masacre y La melancolía de los feos, encontrará, después de seguirlo durante varios días por el centro de Bogotá, en un callejón escondido, a esta especie de vampiro perverso y criminal. Unas anotaciones apocalípticas en una libreta cierran esta novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina.

Año de publicación:2018

10 reseñas sobre el libro DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Este es el segundo libro que leo de Mario Mendoza y como lo esperaba no defrauda para nada y además es orgullo Colombiano por lo que a partir de hoy me comprometo a leer toda su obra o por lo menos sus novelas. Es un libro que perece que te está contando una historia real y es lo que más te engancha tiene esa sensación de lo que estás leyendo realmente paso mezcla perfectamente la realidad con algo de ficción. Es un clara descripción de nuestra naturaleza humana de lo bajos que podemos llegar a ser con las adecuadas manipulaciones y lo difícil que puede llegar a ser personas bondadosas que ayuden a otros sin llegar a radicalizarce en sus creencias. Una novela esc


Que historia tan genial! lean a Mario Mendoza, todo libro es envolvente.


Mario Mendoza tiene la capacidad de engancharte en sus temas macabros, dejándote acabado y abatido, como con síndrome de abstinencia, y una tristeza infinita, aun así volvería a leer todas sus historias. La magia de la buena escritura.


Recomendado. Solo léanlo. No sé decepcionaran. Es corto, ameno y con algunos elementos algo previsibles, pero...un texto que se saborea de principio a fin. Altamente recomendable.


Excelente narrativa en primera persona Una historia llena de situaciones tensas


Me sorprendió gratamente este autor


Interesante historia, saber que los nazis estuvieron en colombia al igual que hitler


El autor, tiene sus recursos. Convierte una relación juvenil de amigos en un relato supuestamente autobiográfico, donde el sentimiento de culpa es el tema de fondo. Una traición que los separa por décadas y , tal vez, solo se supera con la muerte del traicionado, que en su lecho de muerte, perdona todo. Es una relación muy actual, donde los dos amigos, separados por un continente, se comunican por redes sociales, durante horas, para cerrar un lazo alrededor del cuello de un inmigrante alemán, que luego de muchas investigaciones resulta ser un siniestro nazi que logró huir al terminar la guerra y con documentos falsos, se instaló en Colombia. Es una historia sórdida, de malos tratos y violencia intrafamiliar que termina de mala manera, pero que el alemán sabe ocultar bien. Una doble vida que solo se descubre y confirma al final, cuando la muerte pone orden y recoge todos los cabos sueltos. Todo gira alrededor de las teorías sobre los jerarcas nazis que pudieron escapar del asedio de las fuerzas aliadas en abril de 1945. Hitler, Mengele, Eischman y demás capitostes del régimen nazi que se refugiaron y escondieron en los países de Suramérica. Un tema tratado ampliamente por Abel Basti en sus libros "Tras los pasos de Hitler", "El exilio de Hitler" y "Los secretos de Hitler", donde el argentino, trata de demostrar que Hitler no se suicidó en el búnker de Berlín, sino que huyó hacia Argentina y anduvo por Colombia y otros países del Suramérica. Situar el asunto en el ámbito colombiano, es una de las genialidades que se le pueden reconocer al autor, que ha logrado una historia escabrosa, pero interesante. Si el documento al final, es una transcripción, como dice el autor, se le perdonan los errores y contradicciones del texto, muy apocalíptico y que realmente no parece suyo.


Ver más reseñas