1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. DIARIO DE UNA PASION

Calificar:

8,1

158 votos

Sinopsis de DIARIO DE UNA PASION

Una dolorosa historia sobre el poder duradero del amor y sus milagros. Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender.Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes (una mujer a la que amó como a ninguna otra) no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.

21 reseñas sobre el libro DIARIO DE UNA PASION

Estoy totalmente convencida que cuando un amor está predestinado a ser no hay fuerza en el mundo que pueda romper esa alianza. Un libro donde a través de las palabras se sienten realmente los sentimientos de los personajes, se interpreta la pureza y el amor que existe sin importar los obstáculos!!


¡como llore con este libro! Admito que al principio me costo bastante agarrarle amor, pero una vez que me metí en la historia fue imposible no adorarla. Algo a recalcar y que siempre valoro en un libro de romance es la falta de toxicidad, este libro nos muestra un amor dulce, tierno y apasionado entre dos personas que luchan y se esfuerzan por estar juntas. Y afortunadamente no tiene nada del drama típico actual, por lo que recomiendo ampliamente esta lectura. Ambos protagonistas están perfectamente construidos y aportan mucho a la trama por si mismos. En cuanto al resto de los personajes debo decir que son necesarios para contar tan maravillosa historia, ninguno sobra y ninguno falta. En cuanto a la trama en si me encanto que estuviera contada en distintos tiempos, pasado y presente, así el lector puede darse una idea de lo que paso y a donde llevaron los acontecimientos a la pareja. Además de que el escritor la desarrolló de forma muy fluida, pero llena de pequeños momentos que se quedan en la memoria de quien lo lee. Sobre el final, solo diré que aquí comenzó la tradición de Nicholas Sparks de no darle a su lector un final feliz de película, así que si son fans de los finales melosamente felices este no lo es. Es un final triste, que hace que el lector sienta una opresión en el pecho y saque lágrimas, al menos así me paso a mi y a todo al que recomendé este libro. En conclusión, un libro que no debe faltar en la biblioteca de todo aquel amante del romance. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦


Me decepcionó porque mis expectativas eran muy altas, ya que la película me gusta mucho, y a pesar de lo corto del libro y de que ya creía conocer a los personajes la historia no logró atraparme tanto, aunque sí me hizo llorar tanto como la película si no es que más.


Un libro muy bonito, muy romántico y con una historia de amor muy bonita. Desde mi perspectiva, yo vi primero la película y después leí el libro, no sé si esto influya, pero en lo personal me gustó más la película, siento que el libro no me dió más cosas sobre su romance como la película. A pesar de eso, me gustó la historia, un libro cortito y fácil de leer.


Hermosa historia de amor ! Libro corto , ágil y entretenido


Es muy lindo libro pero no me llenó, es el primer libro romántico que leo asi que no puedo compararlo con otros... espero no todos sean así Pero me pareció muy denso, me costó mucho terminarlo Me gusta más la película aun que rescato que son lindo los poemas y cartas que trae, y me gustó el final @leyendoentrerulos mi insta para más reseñas Datos extras: En el libro no se ve la toxicidad de la película Noah es más cerrado y en la pelicula es extrovertido galanero chamuyador


Transcurre en 1946 en Carolina del Norte, los habitantes se están recuperando de la guerra y vuelve Noah de 31 años, para intentar recuperar su vida, pero la bella joven que conoció catorce años atrás ya no es la misma y rehizo su vida, esta comprometida y a pesar que no ha podido encontrarla, tampoco pudo olvidarla .... Es entonces cuando de forma inesperada vuelve a dar con ella... Allie de 29 años está comprometida con un hombre bueno que la ama y le ofrece lo mejor de él...pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no se ah ido con el paso del tiempo, al contrario sigue ahí más fuerte que nunca... Es una novela fantástica que te engancha desde la primera página, con sus relatos llenos de acontecimientos, amor, drama y tristeza, pero sobre todas las cosas un gran e increíble amor... Tiene una película ya que fue adaptado el libro en la gran pantalla, es hermosa y los actores geniales... Es un libro corto y rápido de leer, genial para aquellos que recién comienzan con la lectura que es hermosa. Como siempre digo un libro es algo muy personal, como así también su interpretación y lo que deja el mismo en uno.... por eso esta es mu humilde opinión a cerca de este fabuloso libro.


Muchas veces creemos que la vida no tiene nada bueno que ofrecer y de repente... aparece él, con esa sonrisa torcida, esa mirada limpia y te enamoras, te enamoras como una loca y sueñas que vivirás el resto de tus días a su lado, lo sientes, lo gritas y al paso de la vida con altas y bajas,c contra todo te miras a su lado y puedes gritar al mundo que valió cada maldito segundo a su lado. (Mi vida) en esa lectura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICHOLAS SPARKS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO DIARIO DE UNA PASION

Alzhéimer... Es una enfermedad estéril, tan vacía y seca como el desierto. Es un ladrón de corazones, almas y recuerdos.


Publicado porangelitobook

Solo es que, a veces, nuestro futuro viene impuesto por quienes somos, y no por lo que queremos


Publicado porangelitobook

La razón por la que nos duele tanto separarnos es porque nuestras almas están enlazadas. Quizá siempre lo han estado y siempre lo estarán, quizás hemos vivido cientos de vidas antes que esta, y en cada una de ellas nos hemos encontrado.


Publicado porPauBea

-No puedes vivir pendiente de los demás, tienes que pensar en ti, aunque eso suponga adoptar algunas decisiones que puedan causar daño a quien más quieres.


Publicado porPauBea