Calificar
6,7 75 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DIARIO DE UNA NINFOMANA

El relato de una mujer francesa, de buena familia, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe “muy aficionado” a la coca-cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener. Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas. Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.

Año de publicación:2003

9 reseñas sobre el libro DIARIO DE UNA NINFOMANA

No puedo decidir cuánto me gustó esta lectura, por eso hay tres estrellas ni pocas ni muchas, tal vez con una relectura pueda decidir eso. Pero desde ahora puedo mencionarles mis pensamientos a lo largo del libro ya que esos no se detienen, nunca se apagan. A un inicio del libro encontramos una mujer decidida, formada a su propio modo y pareciera que hasta a su propia mano, maneja su vida sexual de forma que se podría caer en el error de pensar que está llena o hasta repleta. Pero llegado a un punto me pareció difícil no identificarme con esa necesidad suya tan humana de amor; debido a su final no pude no irme a dormir pensando en todas aquellas cosas que hacemos en busca de este tesoro, de este sueño. Y lo fácil que parece irse por entre nuestras manos, lo buscamos tanto que parece que nos enamoramos pero de la búsqueda; podría juzgar o no estar del todo de acuerdo con los métodos de la protagonista, pero al fin y al cabo ¿quién tiene razón cuando nos guiamos con el corazón?


Es el relato de una mujer francesa 🇫🇷 de buena familia y con una carrera de dirección de empresas, y que narra su evolución vital a través de las relaciones sexual es que va teniendo. Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavelico empeñado en maltratarla psicologicamente. Para sobrevivir el dolor y las ansias se curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de lujo. Allí se enfrentará a la docilidad de los hombres y a su vulnerabilidad. Un libro que no dejara indiferente a nadie pero sobre todo sincero y desgarrado. En definitiva hasta en el propio infierno puedes encontrar el amor.


Los hombres también necesitan que los escuchen.


Difícil salir de este libro una vez que leíste dos hojas. No todos tienen la misma concepción del amor, ni buscan el mismo para ser feliz. La historia de una mujer ninfómana que se sobrepone ante todos los golpes y aprende de cada cosa . Muy recomendable!!!


Interesante.


No sé si habría escogido este libro de entre todos los que hay. Lo he leído por recomendación de alguien muy especial para mi. Como dice su protagonista "No me arrepiento absolutamente de nada. Es más, si tuviera que volver a vivir las mismas circunstancias, actuaria igual, sin lugar a dudas" La vida y sus caprichos e ironias.


Acabo de leer la reseña y, por lo que yo recuerdo, no tiene mucho que ver. Si bien al principio te muestra como la protagonista lleva su vida sexual, conforme va avanzando la trama, todo se vuelve un cliché telenovelesco. De ninfomana no tiene NADA!!! En mi opinion, el libro es horrible y decepcionante😠


Sin comentarios


Ver más reseñas

También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro DIARIO DE UNA NINFOMANA

Comprendí que la gente tiene necesidad de poner nombre a las cosas, de simplificarlas con palabras, pensando así, equivocadamente, que las puede comprender

Publicado por:

Dubudubu