1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. DIARIO DE UN SKIN: UN TOPO EN EL MOVIMIENTO NEONAZI ESPAÑOL

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

DIARIO DE UN SKIN: UN TOPO EN EL MOVIMIENTO NEONAZI ESPAÑOL

ANTONIO SALAS

Calificar:

7,5

90 votos

Sinopsis de DIARIO DE UN SKIN: UN TOPO EN EL MOVIMIENTO NEONAZI ESPAÑOL

El testimonio de un topo en el movimiento neonazi español Diario de un skin es la confesión de quien ha logrado por primera vez infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso. Con una cámara oculta y tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus "iguales" y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas.

12 reseñas sobre el libro DIARIO DE UN SKIN: UN TOPO EN EL MOVIMIENTO NEONAZI ESPAÑOL

Espectacular libro de Antonio Salas. Empieza como cualquier libro de investigación contando como se infiltra en una de las peores bandas de neonazis. A raiz de ir pasando páginas va dando datos y nombres. Esto causo una gran repercusión en el mundo neonazi en el cual ha día de hoy aún sigue en serio peligro Antonio Salas Recomendado 💯 %


Excelente trabajo el del reportero infiltrado para conseguir tanta información. El libro se lee en un suspiro y te hace reflexionar. Un 10


Libro escrito cuando se decía que los neonazis eran una tribu urbana o simples peñas futbolísticas. La infiltración de un periodista en un grupo neonazi dio a conocer una realidad silenciada por los grandes medios pero que se cobraba decenas de víctimas en agresiones cada año. Hoy, en el 2021, que vemos como grupos de extrema derecha están llegando a las instituciones de todo el mundo, nos sirve recordar con este libro el peligro que tiene banalizar conductas intolerantes y violentas. ¡Buena lectura!


Periodismo de altura y de realidad. Un interesante documento del entramado movimiento "skin" en España. Documentado con fotos reales. Interesante reportaje.


Hago la reseña del libro en mi cuenta de Instagram @dedos_de_dedalo


Es un excelente documental que devela los entramados del movimiento Skin en España, desde su relación con la política hasta con los equipos de fútbol. A mi consideración, es una lectura bastante ligera, puesto que la forma en como el autor plasma los resultados de su investigación, su forma de relatar, y en sí mismo el tema Skin que parece tan mistorioso junto a sus grandes develaciones, hace que no te quieras desprender de la lectura. Música, literatura, esoterismo, futbol, nacionalsocialismo y nazismo son algunos de los temas que abarca este libro.


Redactado de forma abierta, permite leerlo como una historia en lugar de un estudio tedioso alejado de la realidad social. También puede procesarse como una forma de conocer al nazi y verle como otro ser humano vulnerable en lugar de alguien indestructible y extraterrestre. Sin embargo creo que Antonio Salas hace algunos análisis del movimiento skin muy incompletos o aporta algunos topicazos como la simetría entre extrema izquierda y derecha. Recomendable


El inicio es muy bueno. Se espera mucho más. Pero, con el pasar de las hojas, esas mismas experiencias las encuentras en periódicos de Madrid. Información que existe en Internet. Es apasionante. Pero cabe dentro de los términos normales. Nada extraordinario.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO SALAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES