Calificar:

7,7

93 votos

Sinopsis de DIARIO DE UN SEDUCTOR

Narra la relación entre Juan, “el seductor” –engaña y la manipula–, y la ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utiliza para reflexionar sobre el “hombre estético”, a saber: el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias. Del mismo autor, en esta colección:" Temor y Temblor" ," El concepto de la angustia" ," In vino veritas" y" La repetición" .

15 reseñas sobre el libro DIARIO DE UN SEDUCTOR

DIARIO DE UN SEDUCTOR - Sören Kierkegaard (1843) Hoy quiero recomendaros este pequeño libro de claros matices filosóficos sobre el amor. En él, Kierkegaard presenta a un Don Juan decimonónico que a través de su diario nos muestra el deleite del amor, el disfrute del detalle en el culmen del romanticismo y sobretodo el ideal de la conquista sin llegar a la consumación. El autor en esta filosofía novelada a modo de diario, deja la impronta de su propia experiencia vital y nos muestra un cuadro frío y en ocasiones despiadado de un ars amandi. La creencia de que Cordelia, el objeto de los deseos de Juan, es el culmen de la perfección le llevara a un único objetivo: conquistarla. De esta forma, hará que siga los pasos que él, como maestro le muestra. El desinterés llegará de nuevo al alcanzar el objetivo, sin importarle las consecuencias.


De forma poética Kirkegaard, nos habla de la filosofía de la seducción, con reflexiones sobre la juventud, la belleza de las mujeres, el amor y el desencanto. Por medio de un diario y cartas nos lleva por el camino de la seducción y reflexión poética del amor y su ars amadi Es la búsqueda platónica que siempre debe permanecer renovada literalmente por la emoción de la conquista, cuando está se vuelva ordinaria y ha perdido su pasión de conquista poética, se vuelve indiferente para el seductor. "Con el crecer de la experiencia, hay también cierta ventaja; es cierto que se pierde la suave inquietud y el impaciente deseo, pero en cambio se adquiere el suficiente dominio de uno mismo para la hermosa actitud del instante" Soren Kirkegaard.


Excelente libro, muestra los dos puntos el del hombre ético y el del hombre estético


No sé qué pensar de éste libo


Coincido con la mayoría de los comentarios aquí vertidos. Añado la importancia de la forma del relato, casi un poema. Demuestra la capacidad literaria y el sentido estético del autor. (pese a que la traducción no es la mejor). La inteligencia de un filósofo debe servir como en este caso, para expresar sus ideas de manera atractiva. El lector no debe caer en la trampa de que se trata de una novela romántica: es un tratado filosófico esta gran obra.


Se trata de un diario personal redactado con clase, distinción y elegancia. Perspectiva de un hombre pretencioso y seguro de sí mismo en el trato y relación con las mujeres; hasta cierto punto irritante en la forma de creer manipular su entorno y las personas involucradas en el.


Excelente obra maestra, a la que siempre por épocas de mi vida debo volver. Para catarla y sentirla.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SÖREN KIERKEGAARD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO DIARIO DE UN SEDUCTOR

Incluso las palabras más insignificantes, leídas en determinados momentos, cobran especial importancia


-Mi ironía y mis excentridades neutRalizan toda manifestación amorosa.¡Ay Cordelia!, ¡que enamoramiento el mio! .


Publicado porJoan-Manel10

-"El seducir a una muchacha no es un arte,pero si lo es,¡y como!,saber encontrar a una muchacha que merezca que se la seduzca".


Publicado porJoan-Manel10

-¿Cuánto debe alejarse un acontecimiento en el tiempo para que su memoria se pierda y ya no pueda asaltarnos la nostalgia de los recuerdos?.


Publicado porJoan-Manel10

¿Se puede desear algo, una cosa, en el mismomomento en que se la posee?


Publicado porLizana Tarín

La mala conciencia, sin embargo, puedehacer interesante la existencia…


Publicado porLizana Tarín