Calificar:

7,6

77 votos

Sinopsis de DIARIO DE UN SEDUCTOR

Narra la relación entre Juan, “el seductor” –engaña y la manipula–, y la ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utiliza para reflexionar sobre el “hombre estético”, a saber: el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias. Del mismo autor, en esta colección:" Temor y Temblor" ," El concepto de la angustia" ," In vino veritas" y" La repetición" .

12 reseñas sobre el libro DIARIO DE UN SEDUCTOR

Un hombre está de visita y al quedarse a solas en el estudio de su anfitrión encuentra un encuadernado con un título muy peculiar que le inspira curiosidad, una vez lee se percata  de que la dama a la que va dirigida exhaustivo escrutinio es conocida por su persona. Este es el diario de Johannes, un hombre adulto y adinerado que se empeña en seducir señoritas, de las cuales según él aprende, admira y se adueña de su inocencia. Por medio de este relato el autor Sören K. revela sus meditaciones del amor, de las diferencias esenciales del hombre y la mujer. Johannes es muy similar a el personaje Joe Goldberg en la serie “You” personificado por el actor Penn Badgley, quien es obsesivo y tóxico; con algunas diferencias: en el libro el “seductor” se desenvuelve a finales del siglo XVIII y una vez logra su objetivo no quiere saber mas de la dama. Que talento el de Johannes para seducir, emplea un trabajo impresionante para tener en la palma de su mano a la hermosa e inocente Cordelia; pero aún mas maravilloso es el escritor, quien fue considerado el padre del existencialismo y quién afirmaba que “la dificultad inspira a los nobles de corazón” ¡Wow! Que escritor tan elocuente, ¡todo un erudito!. Sören Kierkegaard filosofo y teólogo Danes RETO UN PAIS, UN LIBRO •Dinamarca Publicado en 1843


Un libro lleno de reflexiones, con frases tan sensatas y ñrofundas que pueden ser aplicadas a un montón de situaciones y no solamente para seducir.


El iniciador del movimiento existencialista plasma en esta obra eso que fundamenta su doctrina, la busqueda del gozo inmediato, de la liberacion de responsabilidades de la trasgresion en el limite, del pensamiento iterativo, .del deslinde social.


Notable descripción de los pensamientos de un seductor compulsivo, que cree que "adueñarse del alma de una jovencita es un arte, pero quedar libre es una obra maestra"


DIARIO DE UN SEDUCTOR - Sören Kierkegaard (1843) Hoy quiero recomendaros este pequeño libro de claros matices filosóficos sobre el amor. En él, Kierkegaard presenta a un Don Juan decimonónico que a través de su diario nos muestra el deleite del amor, el disfrute del detalle en el culmen del romanticismo y sobretodo el ideal de la conquista sin llegar a la consumación. El autor en esta filosofía novelada a modo de diario, deja la impronta de su propia experiencia vital y nos muestra un cuadro frío y en ocasiones despiadado de un ars amandi. La creencia de que Cordelia, el objeto de los deseos de Juan, es el culmen de la perfección le llevara a un único objetivo: conquistarla. De esta forma, hará que siga los pasos que él, como maestro le muestra. El desinterés llegará de nuevo al alcanzar el objetivo, sin importarle las consecuencias.


Sin dudas que se trata de un libro de otra época, en donde las relaciones entre el hombre y la mujer tenían otro tipo de códigos bastantes más arcaicos y blindados por el machismo. De todas formas es brillante el arte de la seducción y la conquista que presenta el autor, así como también subyace a lo largo de toda la obra la obsesión de la que es presa el protagonista.


De forma poética Kirkegaard, nos habla de la filosofía de la seducción, con reflexiones sobre la juventud, la belleza de las mujeres, el amor y el desencanto. Por medio de un diario y cartas nos lleva por el camino de la seducción y reflexión poética del amor y su ars amadi Es la búsqueda platónica que siempre debe permanecer renovada literalmente por la emoción de la conquista, cuando está se vuelva ordinaria y ha perdido su pasión de conquista poética, se vuelve indiferente para el seductor. "Con el crecer de la experiencia, hay también cierta ventaja; es cierto que se pierde la suave inquietud y el impaciente deseo, pero en cambio se adquiere el suficiente dominio de uno mismo para la hermosa actitud del instante" Soren Kirkegaard.


Excelente libro, muestra los dos puntos el del hombre ético y el del hombre estético


MÁS LIBROS DEL AUTOR SÖREN KIERKEGAARD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO DIARIO DE UN SEDUCTOR

Incluso las palabras más insignificantes, leídas en determinados momentos, cobran especial importancia


¿Se puede desear algo, una cosa, en el mismomomento en que se la posee?


Publicado porLizana Tarín

Mi alma esta completamente colmada de ti y por eso mismo mi vida adquiere otrosentido, se torna casi un mito que te glorifica.Tu Johannes.


Publicado porLizana Tarín

¿Quieres que te rapte, Cordelia? Ordena y te obedeceré. No quiero robarte a unos hombres para llevarte a otros, sino para conducirte fuera del mundo.


Publicado porLizana Tarín

La mala conciencia, sin embargo, puedehacer interesante la existencia…


Publicado porLizana Tarín

Se penetra en lo profundo de la selva; mientras caminamos allí del brazo, nos comprendemos, nos explicamos muchas cosas que antes nos hacían sufrir y gozar oscuramente… y no se sospecha dela presencia de un extraño.¡


Publicado porLizana Tarín