1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. DIARIO DE ADAN Y EVA

Calificar:

8,3

61 votos

Sinopsis de DIARIO DE ADAN Y EVA

El Diario de Adán y Eva es una fábula que recrea el mágico encuentro de la primera pareja humana sobre la Tierra. Todo es asombro y sorpresa, un encuentro desprovisto de palabras, teñido por la emoción del descubrimiento de todo lo existente. Un análisis profundo de la naturaleza humana dividida en dos mitades condenadas a reunirse. El Diario termina con Adán ante la tumba de Eva, y dice: «Allí donde estuviera ella, estaba el paraíso». «Si pudiera tranquilizarse y permanecer callada al menos unos minutos…» (Adán) «Me pregunto para qué sirve: nunca lo veo hacer nada.» (Eva)

7 reseñas sobre el libro DIARIO DE ADAN Y EVA

Un libro muy corto, divertido, entretenido e irónico. Lo elegí para reírme un poco y lo logró. Adán estaba solo en el Edén antes de llegar Eva, pues este libro cuenta de forma jocosa que pensaba y hacia Adán solito y después llegó Eva y plop!!!, el silencio y la tranquilidad desaparecieron...jajajaja. 😂🙄🤭🤫 Las características de hombres y mujeres se ven muy reflejadas y marcadas en el libro, exageradas tal vez, pero divertidas, me identifique con un par de las ocurrencias del escritor y por supuesto algunos hombres también los vi por allí bien representados, jajajaja. ♂️♀️ El señor Twain es el autor de Tom Sawyer, el de las aventuras (para quienes lo vieron en la TV). La última parte del libro (que es muy linda) fue escrita como homenaje a su esposa después de su fallecimiento, allí el escritor con sus palabras engalana esa Eva, que fue su esposa. Recomendado! Abr-2022


Entretenido, ingenioso, irónico y lleno de humor. Sin más y sin menos.


De principio muy divertido, va aflojando al final, aún así linda lectura ligera para pasar el rato y reír un poco.


La verdad es que me ha gustado mucho, es cortito, ligero, divertido y cálido. Me reí mucho al principio con el punto de vista de Adán sobre Eva, y asentí y reafirme lo que piensa Eva sobre Adán. Los dos personajes muy estereotipados, como en esos chistes malos de los que todos nos reímos aunque sean políticamente incorrectos. Y el final es perfecto para terminar un libro en el que se ha abusado de la ironía.


Se disfruta. Es lo que el Génesis no contó, las diferencias entre entre hombres y mujeres, y vivir en un mundo que soprende por lo nuevo.


Hilirante, corto y entretenido. Plantea a los bíblicos Adán y Eva con preguntas, pensamientos y cuestionamientos terrenales, humanos. Muestra una marcada diferencia entre el género femenino y el masculino en cuestiones de personalidad, carácter y pensamiento que desde el principio de los tiempos han estado arraigados en la mente de la humanidad. Es un excelente libro para abrir una discusión sobre esas guerras de los sexos.


Este libro súper divertido es más tengo ganas de volverlo a leer es muy interesante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARK TWAIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO DIARIO DE ADAN Y EVA

Me gustaría poder hacerle entender que un corazón bueno y amoroso es una riqueza, y que con eso basta, que sin ello el intelecto es pobreza.


Publicado porolyopiza

Me da lástima el pobre animalito ruidoso, pero ignoro el modo de hacerlo feliz.


Publicado porolyopiza

Creo que alcanzo a ver qué es la semana: es tiempo para descansar del aburrimiento del domingo.


Publicado porolyopiza

Bendita la castaña que nos unió y me enseñó a conocer la bondad de su corazón y la dulzura de su espíritu.


Publicado porolyopiza

Nunca antes había visto a un pez que pudiera reír. Esto me hace dudar.


Publicado porolyopiza

Me dijo que nadie estaba observando. Parece considerar que una justificación basta para arriesgarse a hacer algo peligroso.


Publicado porBocabeille