Calificar
8,4 50 votos

Sinopsis de DIARIO DE ADAN Y EVA

El Diario de Adán y Eva es una fábula que recrea el mágico encuentro de la primera pareja humana sobre la Tierra. Todo es asombro y sorpresa, un encuentro desprovisto de palabras, teñido por la emoción del descubrimiento de todo lo existente. Un análisis profundo de la naturaleza humana dividida en dos mitades condenadas a reunirse. El Diario termina con Adán ante la tumba de Eva, y dice: «Allí donde estuviera ella, estaba el paraíso». «Si pudiera tranquilizarse y permanecer callada al menos unos minutos…» (Adán) «Me pregunto para qué sirve: nunca lo veo hacer nada.» (Eva)

Año de publicación:1882

5 reseñas sobre el libro DIARIO DE ADAN Y EVA

De principio muy divertido, va aflojando al final, aún así linda lectura ligera para pasar el rato y reír un poco.


Se disfruta. Es lo que el Génesis no contó, las diferencias entre entre hombres y mujeres, y vivir en un mundo que soprende por lo nuevo.


La verdad es que me ha gustado mucho, es cortito, ligero, divertido y cálido. Me reí mucho al principio con el punto de vista de Adán sobre Eva, y asentí y reafirme lo que piensa Eva sobre Adán. Los dos personajes muy estereotipados, como en esos chistes malos de los que todos nos reímos aunque sean políticamente incorrectos. Y el final es perfecto para terminar un libro en el que se ha abusado de la ironía.


Hilirante, corto y entretenido. Plantea a los bíblicos Adán y Eva con preguntas, pensamientos y cuestionamientos terrenales, humanos. Muestra una marcada diferencia entre el género femenino y el masculino en cuestiones de personalidad, carácter y pensamiento que desde el principio de los tiempos han estado arraigados en la mente de la humanidad. Es un excelente libro para abrir una discusión sobre esas guerras de los sexos.


Este libro súper divertido es más tengo ganas de volverlo a leer es muy interesante.


Más libros del autor MARK TWAIN


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro DIARIO DE ADAN Y EVA

En la tumba de Eva Adán: «Dondequiera que ella estuviese, allí estaba el Edén».

Publicado por:

Sylviabcn

…este tipo de amor no es producto del razonamiento y la estadística. Sólo llega — nadie sabe de dónde— y no puede explicarse a sí mismo. Y no necesita hacerlo.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

No le importo, no le importan las flores, no le importa el cielo pintado cuando cae la tarde: ¿hay algo que le importe?

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Adán: Dondequiera estaba ella, allí estaba el Edén.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Es mejor probar las cosas mediante el experimento real; entonces sabes; mientras que si dependes de adivinar y suponer y conjeturar, nunca llegarás a estar educado.

Publicado por:

Ivonne_RodBe

Tal vez debiera recordar que ella es muy joven... Ella es toda interés, ansiedad, vivacidad, el mundo para ella es un encantamiento, una maravilla un misterio, una alegría.

Publicado por:

Ivonne_RodBe