Calificar
8,5 97 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DIALOGOS

Textos de gran hondura filosófica y de una atractiva composición formal. Tres diálogos en los que Platón recrea las conversaciones de su maestro sobre unos temas de permanente actualidad. La vida auténtica, el más allá o la ambigüedad del amor son tratados con un equilibrio incomparable entre lo poético y lo ideológico, y con palabras tan claras que, incluso a tantos siglos de distancia, es imposible no sucumbir a su perenne interés. Gorgias trata de la retórica y la política, y en él se contrapone la figura de Sócrates a la de los sofistas Gorgias y Polo, y al joven Calicles, prototipo de político inmoralista; Fedón analiza, en la última conversación de Sócrates con sus discípulos antes de morir, los argumentos sobre la inmortalidad del alma; El Banquete ofrece las diversas perspectivas de los comensales sobre el eros, superadas todas en trascendencia y belleza por el exaltado parlamento de Sócrates.

Año de publicación:-380

4 reseñas sobre el libro DIALOGOS

El linaje sofista no se concibe sin la linea Sócrates , Platon, Aristoteles, desde el punto de vista literario, el valor intrinseco de estos Dialogos es inconmesurable y sempiterno, desde el punto de vista critico, o el mio personal son los iniciadores del Chismorreo ( un termino usado por Harari en su libro de animales a dioses, ) literario, ya que, Socrates jamas escribio, se dice que no creia en la palabra escrita, Platon expresa lo que dice dijo Socrates , y Aristoteles lo valida sin haber sido participe, .. sin embargo el mayor valor es el filosofico, y eso no importa de quien provenga siempre pesara sobre la brujula moral.


Bueno, e interesante.


De gran ayuda para desarrollar el pensamiento crítico y el positivismo. El apego a las leyes, la moral y la ética por delante de todo


Muy bueno.


Más libros del autor PLATON


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA