Calificar
8,3 84 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres. Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos del dinero mal habido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces solo cuando de plano crees que ya te va a llevar.

Año de publicación:2004

6 reseñas sobre el libro DIABLO GUARDIAN

Una historia que te hace enojar por la situaciones que hace Violetta. Una buena lectura.


La lectura nos conduce a la orilla de la vida, donde los baches son las trampas de Violetta y justo el fondo, el final del libro. Lector: Lleva tu lectura con la melodía y el ritmo de Iggy pop-Passenger.


Fantástica novela!!!! una vez que la tomas ya no la puedes soltar. Algunas situaciones un poco inverosímiles pero con ello se enriquece la historia. Hay una parte comiquisima, cuando la protagonista se escapa la primera vez de su familia en el coche del papa y en su huida les grita ¡pinches nacos! jajajaja.


No lo pude disfrutar, hubo momentos en que solo queria darle un cachetadon a violeta por lo que hacia, lo lei en audiolibro y por lo unico que lo termine es porque es narrado por el mismo xavier velasco y me gusto mucho su forma de narrar, pero fuera de eso la historia en si no fue de mi agrado :(


Diablo Guardián o de cómo hacer de un personaje moralmente reprochable un ícono. La amo, porque (parafraseando) la contraje como las deudas o las enfermedades. Sigo pagando el precio de haberla leído hace casi 10 años y recurrir a ella cada que me encuentro en un dilema. Violetta es mi Diablo Guardián.


Entretenida novela, la protagonista puede resultar insoportable o encantadora, según la perspectiva de cada lector. Las situaciones y escenarios son muy cercanos al mexicano promedio. Se lee rápido.


Más del autor XAVIER VELASCO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de DIABLO GUARDIAN

Un día me dijeron que la felicidad consiste en no querer moverse de donde uno esta. Si eso es verdad, aquél fue el día más feliz de mi vida.

Publicado por:

Jap

Yo creo que dos personas que se hacen reír tienen derecho a todo.

Publicado por:

Jap

Los dos sabían, cada uno a su modo, que sus trenes corrían en direcciones opuestas, pero que llegado el momento, se descarrilarían juntos...

Publicado por:

ConchayToro